MENU

Comments (0) Magazine

Estudio de Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y SNUUPER: Jóvenes gastarán $44.868 en promedio esta Semana Santa 2018

Estudio realizado por Snuuper y la CCS demuestra además que la mayoría de los jóvenes no planea viajar este fin de semana, y que las actividades de este grupo de la población seguirán siendo las típicas tradiciones: repartir huevitos de pascua, pasarlo en familia y no comer carne. Destacable también es que los hábitos más relevantes no tienen que ver con lo religioso.

Santiago, marzo 2018.- Semana Santa se plantea como el primer fin de semana largo en Chile luego de un mes muy tenso: marzo. Por lo mismo, y porque se trata de una fecha religiosa arraigada en nuestro país, es que muchos hacen diversos planes para pasar de la mejor manera estos 3 días de descanso.

Es así como la Cámara de Comercio de Santiago, junto a la empresa Snuuper -plataforma que permite a grandes empresas auditar puntos de venta en todo el país a través de sus clientes, y que efectúan tareas como monitoreo de stock, verificación de precios y cliente incógnito- realizaron un Estudio con las Tendencias de los jóvenes chilenos durante esta Semana Santa 2018.

El Estudio, que fue realizado a más de 1.500 mil usuarios de Snuuper de entre 18 y 35 años de todo el país, demostró que las actividades más comunes son las más tradicionales: repartir huevitos de pascua a los más pequeños, con un 24% de las preferencias, seguido de Pasarlo en Familia, con 23%, descansar en casa (18%) y no comer carne, con un 13%.

Por otro lado, las opciones de viajar fuera de la ciudad e ir a misa no son las más destacadas, con un 8% y 5% de las preferencias respectivamente. Mientras que hay jóvenes que mantienen su rutina de cualquier fin de semana, con un 6%.

Gastos de fin de semana largo

Podría pensarse que un fin de semana largo podría significar más gastos para el bolsillo de las familias chilenas. Sin embargo, este Estudio revela que un 50% de los jóvenes encuestados no gastará más que otro fin de semana, versus un 47% que asegura gastar más de lo normal. Sólo un 2% afirma que gastará menos.

En el desglose de gastos promedios, los jóvenes gastarán en Chocolates (huevos de pascua y otros) $6.781; en Pescados y mariscos, $8.213; en otro tipo de alimentos, $7.758; en salida a Restaurantes, $6.189; en posibles viajes; $14.718: y en Adornos y decoraciones de esta fecha, $1.209. Esto da un promedio de gastos de $44.868.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *