MENU

Comments (0) Familia, Panoramas

Panorama Gratuito: Crea tu propio cerebro con Play Doh en el Festival Puerto de Ideas

El Instituto de Neurociencia Biomédica y las coloridas masitas serán parte de este encuentro científico-tecnológico con un stand en el que los niños podrán vivir de manera entretenida la ciencia.

Conocer desde la experiencia es una actividad que, además de ser entretenida, reporta excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. Play Doh, la marca de masitas para moldear líder en el mundo, y el Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI) invitan este 13, 14 y 15 de abril a los niños y sus papás a participar de una experiencia científica y tecnológica integrada, en el marco del V Festival de Ciencia Puerto de Ideas que se realizará en Antofagasta.

Se trata de un panorama gratuito en el que los más pequeños podrán entender de manera didáctica el funcionamiento del cerebro y las neuronas gracias  a “Dendros Domo Cerebro” y a Play Doh.

 “Es importante que los niños vean el aprendizaje y la ciencia desde un punto de vista más lúdico y creativo, con situaciones que les permitan aprender a través de la exploración y Play Doh entrega herramientas para lograr estas instancias con los más pequeños”, señala Francisca Hoces de la Guardia, Brand Manager de Hasbro.

Esta exhibición se ubicará en el área Paseo Por La Ciencia dentro del Festival Puerto de Ideas Antofagasta 2018, ubicado en el Centro Cultural Estación Antofagasta, Jorge Washington 280, y contará con un stand donde los niños podrán vivir una experiencia científica creando con las masitas de colores.

Invitaremos a los niños a aprender a través del juego moldeando con masitas un cerebro y las neuronas del cuerpo humano. Estas creaciones las podrán compartir en redes sociales con el Hashtag #PuertoDeIdeasPlayDoh para participar en el sorteo de sets Play Doh”, explica Francisca Hoces de la Guardia.

El Festival de Ciencia Puerto de Ideas es presentado por Minera Escondida, BHP y Fundación Puerto de Ideas. Esta actividad busca acercar la ciencia a la ciudadanía de

manera atractiva y cercana, derribando barreras y ofreciendo acceso a contenidos e invitados de excelencia, como Martín Chalfie, Premio Nobel de Química y Sergio Haroche, Premio Nobel de Física. De esta forma diversos formatos, saberes y disciplinas tendrán cita durante tres días en Antofagasta.

“Este año esperamos convocar a más de 30 mil personas, tanto en vivo como vía streaming, quienes podrán asombrarse con los casi 80 invitados de las más diversas áreas del conocimiento. Son hombres y mujeres que además de maravillarnos con sus saberes y descubrimientos, nos motivan a todos –grandes y chicos- por la pasión que transmiten, invitándonos a descubrir la ciencia en nuestra vida cotidiana”, señala Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas.

Horarios

Viernes 13 y Sábado 14 de abril, desde las 10:00 a las 18:30 horas.

Domingo 15 de abril, desde las 10:00 a las 16:30 horas.

La invitación es gratuita y abierta a los niños y padres que quieran conocer más sobre el funcionamiento del cerebro humano y otras áreas de la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *