MENU

Comments (0) Salud y Belleza

El Rábano Negro: Superalimento digestivo

Con la llegada del otoño y las temperaturas más bajas, nuestro cuerpo necesita un cuidado especial para no caer en un estado de cansancio y fatiga estacional por la disminución de las horas de luz y el fin del ritmo veraniego.

El rábano negro, es una raíz ancestral, proveniente de China, con gran aporte de vitamina C que ayuda a temperar el cuerpo en los días fríos y a protegernos frente a gripes y resfriados.

Para el especialista Leopoldo Moreno, químico farmacéutico de Madre Tierra, comenta que al ser un superalimento depurativo por excelencia, favorece la eliminación de toxinas. Para las que sufren por alergias durante todo el año, esto puede ser muy beneficioso.

Las propiedades fito-medicinales que se le atribuyen al rábano se deben en mayor parte gracias a sus componentes azufrados: los GLUCOSINOLATOS, portadores de sus interesantes propiedades coleréticas (para elevar la producción de bilis) y colagogas (para facilitar el vaciamiento de la vesícula biliar), por lo que el rábano es un excelente aliado para el hígado, y la vesícula, gracias a sus propiedades hepato-biliares y diuréticas.

El rábano negro facilita la depuración y eliminación de toxinas. Al ser un buen depurativo, también ayuda a combatir alergias durante todo el año. Adicionalmente, el rábano negro tiene un alto contenido de agua (el 95% de su peso), además de tener alto contenido de potasio. Esto lo transforma en un excelente aliado para la depuración del organismo, lo cual es beneficioso para las que retienen líquidos y para aquellas que quieran perder peso.

Debido a que las enzimas que contiene favorecen la función hepática, resulta perfecto para aquellas personas que presentan una digestión pesada o colon irritable.

Asimismo, existen productos 100% naturales que cumplen con esta función, tal como, Vicolon de Madre Tierra, que ayuda para la salud digestiva y colon irritable, por su parte, contiene este super alimento que es el rábano negro que ayuda a combatir el trastorno del colon irritable y sus síntomas tales como hinchazón, gases y también tránsito intestinal. Además, este producto está elaborados con componentes totalmente naturales, sin efectos negativos para el organismo. Y se encuentra a la venta en forma exclusiva en Farmacias Cruz Verde. (http://www.cruzverde.cl/ofertas/bienestar)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *