MENU

Comments (0) Salud y Belleza

¡Los niños también pueden padecer de halitosis!

Por: Dra. Elisa Cartes, Odontóloga

La halitosis es un cuadro que todos alguna vez en la vida hemos presentado tanto adultos como niños, incluso los recién nacidos pueden llegar a presentar halitosis. Lo interesante es saber diferenciar un cuadro normal de un cuadro que puede ser la antesala de una enfermedad y consultar a un especialista para solucionar el problema.

Que los más pequeños de la casa también padezcan de mal aliento es algo mucho más frecuente de lo que se cree. Si lo detectas en tu hijo, lo primero que debes hacer es llevarlo al dentista porque la principal causa del mal aliento infantil es la falta de una adecuada higiene bucal. Por ello, el cepillado tres veces al día es básico. Si el dentista descarta este motivo, y otros como alteraciones en boca y dientes, hay que acudir al pediatra. La rinitisla sinusitisla  y otros trastornos estomacales o de las vías respiratorias pueden provocarle también halitosis.

Muchos y diversos son los factores que pueden producir halitosis, pero el 90% de los casos tiene su origen en la cavidad oral. En el interior de la boca viven bacterias que se desarrollan en los restos de comida y residen en el dorso de la lengua. Si estos no se eliminan con un buen cepillado, las bacterias proliferan dando lugar a una infección que provoca ese mal olor. El origen también puede estar en las caries, el exceso de sarro y enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea. Pero hay muchas más causas del mal aliento, ya sea puntual o crónico:

– Consumo de alimentos como ajo, cebolla o repollo y similares. Contienen principios activos que se expulsan a través de la respiración.

– Diabetes o problemas de hígado o riñón.

– Trastornos del aparato digestivo (estreñimiento, ulceras gástrica y duodenal, hernia de hiato, gastritis) o del respiratorio (rinitis, amigdalitis o sinusitis).

– Consumo de café, alcohol y tabaco, en el caso de adultos.

 

Remedios naturales

Además de todas las recomendaciones que te haga tu odontólogo para acabar con el problema a fondo, hay remedios a que contribuyen a mejorar el aliento:

  • Tras el cepillado, enjuágate con infusiones de romero, tomillo, menta o hierbabuena.
  • Mastica una hoja de menta o perejil.
  • Toma un grano de café a modo de caramelo.
  • Comer una manzana para mantiene las encías fuertes y sanas.

El yogur natural contiene bacterias activas que combaten el mal aliento de la halitosis, las caries y gingivitis. #Saludable #MALALIENTO

Si crees que tú o tu hij@ padecen de halitosis consulta a un experto, para poder terminar con el problema lo antes posible. Ingresa a www.elisacartes.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *