MENU

Comments (0) Salud y Belleza

Adelgaza y armoniza tu rostro en sólo 40 minutos

Tener un rostro más angulado y con menos volumen hoy es posible, y en tan sólo 40 a 45 minutos gracias a la bichectomía. Un procedimiento ambulatorio, poco invasivo y que cada día es más requerido por mujeres y hombres que desean un cambio en su apariencia.

Logran un aspecto más juvenil a través de esta técnica que cada día genera más adeptos en el ámbito de la estética. Bien sabe de eso el Doctor Cristián Venables, Cirujano Maxilofacial de la Clinica Odontológica  Oral y Facial (www.oralyfacial.cl), quien nos cuenta más detalles sobre este procedimiento.

¿Qué es la bichectomía o extracción de las “bolas de bichat”?

-Es un procedimiento que consiste en la extracción de las llamadas “bolas de bichat” mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, éstas son unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos. Estas glándulas solo aportan volumen a la zona haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

¿Quiénes pueden realizarse la bichectomía?

-Cualquier persona que desee optar a un rostro más armonioso y delgado.

¿Cuánto demora el procedimiento?

-45 minutos aproximadamente.

¿Es una operación complicada? ¿Tiene contraindicaciones?

-Toda intervención quirúrgica puede tener contraindicaciones, lo ideal es quienes lo realicen sean personas de tipo ASA 1 (pacientes sanos), no deben estar tomando anticoagulantes, este es un procedimiento que no está recomendado en pacientes que tengan diabetes.

Datos adicionales:

Tipos de anestesia: local y sedación.

Vuelta a la rutina: 24 horas.

Dolor Post Operatorio: Tolerable a bajo, un 10% pueden presentar posibles hematomas por la inflamación.

Movilidad normal de la zona: 1 semana.

Actividades deportivas: 1 semana.

Resultados finales: 6 meses.

-Valor aproximado

Hoy en día, en el mercado lo pueden conseguir desde un $ 1.000.000, pero en la clínica Oral y Facial actualmente lo están realizando por $450.000 con pabellón incluido. Más información en www.oralyfacial.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *