MENU

Comments (0) Magazine, Panoramas

Gourpet, comida gourmet en Expo Mascotas y Animales

GourPet es el nombre de este emprendimiento, apoyado por Corfo e Incubatecufro, que ofrece comida sana y 100% natural para cachorros y perros. Se trata de una formula específica para la especie canina basada en el método BARF, última tendencia en Europa y será parte de Expo Mascotas y Animales este 25,26 y 27 de mayo en Espacio Riesco.

Una nueva propuesta para alimentar a tu perro surgió hace más de un año por dos emprendedores: Antonio Arancibia Vega y Fernando Fernández Diaz. GourPet es la única comida fresca y 100% natural en el mercado, inspirada en la dieta BARF -que es tendencia en Europa- y que está desarrollada especialmente con los productos que los perros comerían si estuvieran en su estado natural.

Se trata de un alimento completo realizado a base de carne, sin sal, sin condimentos ni aditivos y racionado según los requerimientos de tu mascota, tomando indicadores como el peso y la actividad física. Viene congelada, lista para consumir, y su duración es de 6 meses, aunque si se descongela debe ser ingerida durante el día.

 “Hoy en día todo lo que está desarrollado para alimentar a las mascotas es pellet industrializado y la propuesta de GourPet es generar productos de primera calidad 100% natural, sin aditivos, sin preservantes, sin saborizantes y sin colorantes”, explica el emprendedor Antonio Arancibia. Agrega que el objetivo es devolverle la calidad de vida al perro que mantenían hace 50 años, cuando los perros de nuestros abuelos vivían 20 años y no 15 como viven ahora.

Al estar desarrollado en una fábrica de alimentos para personas, cuenta con una resolución sanitaria igual que cualquier comida para humanos. Y en cuanto a los beneficios por el cambio en la alimentación, el creador de este proyecto menciona, entre otros, la mejora del pelaje, del ánimo, en los dientes y que también sirve para controlar el peso.

Para las mascotas que ya están acostumbradas con el pellet, la ingesta de esta alimentación debe ser suministrada de forma gradual. Antonio Arancibia señala que, según su experiencia, “los perros que venían de la comida premium no presentan mayor cambio en sus deposiciones, en cambio los que venían de comida de supermercado necesitan de al menos dos días de adaptación”. En la misma línea, añade que, al tratarse de una bomba de proteínas, mejora la calidad de la digestión y el alimento es absorbido y no metabolizado, por lo que las deposiciones tienden a ser cada vez menos y con menor olor.

Si bien GourPet es un alimento pensado en cachorros, perros ancianos o que necesiten de una alimentación especial, puede ser consumido por cualquier can. Se trata de un producto“perronalizado” y lo puedes conocer este 25,16 y 27 de mayo en la Expo Mascota y Animales en Espacio Riesco.

http://www.gourpet.cl  info@gourpet.cl +56-9-64457757

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *