MENU

Comments (0) Magazine

14 de junio: PAPEL AYMAPU LANZARÁ NUEVOS PRODUCTOS SUSTENTABLES

Hace dos años en Chile prácticamente no había papel reciclado, era escaso pues lo que había se exportaba a Brasil o a China. Esa fue la oportunidad que vio Víctor Velastino para crear Papel Aymapu, emprendimiento sustentable, que incluso lo hizo ganador del Premio Latinoamérica Verde o también conocido como “Los Oscar Verde”, por su contribución al medio ambiente.

Papel Aymapu o “Papel amigo de la Tierra”, surge de la mano de un emprendedor autodidacta. Víctor estudió ingeniería en robótica, pero no terminó la carrera. Luego instaló un servicio técnico en Rancagua, le iba muy bien, reparaban los computadores de los colegios de la zona, hasta que lo perdió todo. Él dice que confió en quien no debía.

Y así, como una mano adelante y otra atrás, un día conversando con su hija Antonella, que en ese entonces tenía 6 años, surgió una idea. Ella le dijo que no se derrumbara, que volviera a nacer. Fueron claves esas palabras para crear PAPEL AYMAPU. Un mundo donde los desechos florecen, papel 100% reciclado y que germina.

El proyecto comenzó con el diseño, fabricación y puesta en marcha de una máquina para elaborar papel 100% reciclado multiuso. Actualmente se recicla una tonelada de papel mensual y se comercializa en resmas de tamaño carta y oficio. Elabora agendas escolares siempre incluyendo en sus páginas textos del cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje. El producto estrella por así llamarlo es el papel semilla, éste se coloca sobre la tierra y comienza a germinar. Gracias al papel semilla ha sido posible sembrar diversas especies entre ellas tomate, albahaca y ají. Es un papel 100% biodegradable, por lo que aunque no sea sembrado, al cabo de un tiempo desaparecerá de todas formas.

“PREMIO OSCAR VERDE”

“Papel amigo de la Tierra” o Papel Aymapu, en octubre de 2017 ganó el premio Latinoamérica Verde (también conocido como “el Oscar Verde” por su gran contribución al medio ambiente), en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad.

NUEVOS DESAFÍOS

El jueves 14 de junio será el lanzamiento de la nueva línea de productos Aymapu, se dará a conocer:

1) La linea “Aymapu Green Rock” con 3 tipos de cuadernos y sus respectivos personajes:

– TOMACHO EL LIMACHO (Con semillas de tomate limachino

– LA BANDA DE LAS HORTALIZAS (Con semillas de albahaca, achicoria, perejil y pimenton)

– MERKENUDO (Con semillas de aji cacho e´cabra)

2) La plataforma web 2.0 de Aymapu

3) “Aymapu Seed Packaging” la solución en embalaje que han desarrollado para Ariztía.

4) Y por último, un producto que será lanzado ese día pero del cual no se pueden contar detalles, será una sorpresa.

Instagram: @papel_aymapu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *