MENU

Comments (0) Salud y Belleza

¿Cómo cuidarse la piel de los efectos de la nieve?

Estamos en pleno invierno y muchas personas esperan con ansias subir a la nieve para practicar su deporte preferido. Al hacerlo nuestra piel puede sufrir diversos efectos debido a la exposición al frío, viento, cambios de temperatura, calefacción y sol. Esto puede producir resequedad, envejecimiento e incluso hipersensibilidad.

Donka Avdaloff, directora de la clínica que lleva su mismo nombre, entrega varios tips y los diferentes tratamientos que se pueden llevar a cabo a fin de temporada para cuidarse la piel.

Usa protector solar. Es sumamente importante aplicar un alto protector solar para UVA, UVB e IR-A y volver a hacerlo luego de un par de horas ya que es sabido que la nieve refleja cerca del 80% de la radiación. ¡No olvidar!

Mantener una excelente higiene facial. Siempre es recomendable limpiar la piel, primero lavándola y luego con una leche/tónico suave, para luego aplicar las cremas recomendadas por la especialista.

Aplicar cremas hidratantes. El frío y el viento resecan la piel, por lo tanto, la recomendación es utilizar una crema con activos que proporcionen una excelente hidratación, para así evitar la tirantez. Esto debe ser de día y de noche.  

Hidratación profunda. A mitad o una vez finalizada la temporada es importante realizarse una hidratación profunda. Según Donka Avdaloff, en la clínica ofrecen un tratamiento con Germaine de Capuccini que sirve para salvaguardar la piel durante todo el día de la deshidratación y los agentes climáticos. “Es un procedimiento de máxima actividad hidratante con la combinación de una cuidadosa selección de activos y una potente tecnología”.

Oxigenoterapia. Este tratamiento hidrata, reafirma, ilumina, rejuvenece y repara. Todo esto a través de chorros de oxígeno y serum hidratantes y rejuvenecedores. Esta es una gran opción que sirve para mejorar la piel luego de la temporada de esquí.

Electroporación. Para hidratar la piel que se reseca con el frío y con la calefacción, la electroporación con ácido hialurónico es una excelente alternativa. La corriente de media frecuencia permite la apertura de microporos en la capa externa de la piel y, con ello, se facilita la penetración de los activos del cosmético.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *