MENU

Comments (0) Magazine

La importancia de contar con un corredor de propiedades

Mamás y papás, les contamos que uno de los hitos más importantes para cualquier persona o familia en su vida es la compra o arriendo de una vivienda. Sin embargo, este paso no es tan simple, pues hay que estar pendiente de diversos temas, documentos, garantías, registros de la propiedad y más. Lo bueno es que existen personas capacitadas para ayudar a resolver sus dudas en cada etapa.

“Contar con un asesor inmobiliario o corredor es muy importante, pues se puede guiar al comprador o inversionista en la operación relacionada con los bienes raíces. Asesoramos al cliente para determinar el valor de la propiedad en el tiempo y forma, además de ver los aspectos técnicos, comerciales y jurídicos del negocio. Es recomendable acudir a uno que satisfaga todas las dudas”, señala Aracely Cretier, Gerente Comercial de Cretier Propiedades.

El corredor de propiedades debe demostrarle al comprador o arrendatario que la propiedad no tiene impedimentos legales para ser comprada; dar a conocer las alternativas de viviendas que existen en el mercado; acompañar a su cliente a la firma de compra-venta,  ver las mejores alternativas para los créditos hipotecarios y estar presente en la entrega material del inmueble.

Si nos ponemos en el lado del vendedor, el asesor inmobiliario tiene que reunir los documentos necesarios para el estudio de títulos.

Hoy la ley no regula este trabajo de corretaje de propiedades, de todas formas existen cursos que entregan las herramientas necesarias o, como indica Aracely Cretier, la experiencia en industrias como las bancarias pueden “entregarle al cliente la confianza que necesita”.

Lo que sí podemos encontrar establecido en la actualidad son los porcentajes a que el mercado maneja en el ámbito del corretaje. 2% a quién vende y compra, 50% a quién arrienda y al arrendatario, esto es para el primer mes de arriendo, si desean dejar en manos de nosotros la administración, siempre es negociable.

Para Aracely de Cretier Propiedades, es aconsejable contar con un asesor, porque “existe conocimiento, control, manejo de la vía legal y de todas las herramientas necesarias para que el cliente pueda descansar en un profesional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *