MENU

Comments (0) Emprendimiento, Magazine

Fiestas Patrias: Conoce qué le hace mal comer a tu perro

Ad portas de Fiestas Patrias, los chilenos ya comenzamos a planear y afinar detalles para las celebraciones. Asados que incluyen pebre, choripanes, empanadas y carne de vacuno, pollo y cerdo, con sus infaltables aliños, serán los protagonistas de los cinco días de celebración que tendremos este 2018. Y lo que para nosotros resulta un verdadero banquete, para nuestras mascotas -que esperan atentas que caiga algún resto al suelo o que algún invitado se ponga generoso-  puede resultar nocivo.

“Hemos visto en los años anteriores que esta riesgosa costumbre de darle a los perritos restos de comida, especialmente la de Fiestas Patrias, genera muchas complicaciones. Al igual que en los humanos, que luego de las celebraciones llegan a las clínicas, vemos que los veterinarios aumentan las consultas por los problemas gastrointestinales de los perros”, señala Antonio Arancibia, Chef de tu mascota.

Estas enfermedades se pueden producir por darles a los perros restos del asado, generalmente el trozo que se quemó o aquel que lleva horas frío, longaniza, salchichas o restos de comida demasiado aliñada. “Todo depende de qué sea el resto que le estamos dando, por la cantidad de condimento y la cantidad de sal, la porción que se le dé y el tamaño del perro. Porque si a un perro muy pequeño le doy una salchicha le puedo estar haciendo un gran daño, mientras que a uno de raza grande puede que no le pase nada”, comenta Arancibia.

En esta línea, enfatiza que los perros no deben comer restos de comidas como pan empanadas, frituras, ajo y cebolla, por nombrar algunos de los alimentos clásicos de estas fechas, ya que contienen harinas de trigo e ingredientes tóxicos para ellos y que juntos, son una bomba para las mascotas.

Además, los huesos de pollo pueden resultar letales, ya que al ser masticados por las mascotas se producen astillas que se incrustan en su esófago o pueden llegar, incluso, a atorarse en su intestino o perforarlo.

¿Qué hacer entonces? “La invitación que nosotros hacemos es que para estas fechas tengan GourPet, para que su perrito pueda estar igual de bien alimentado, celebrando a la par con ustedes, pero con una comida natural que no lo pone en riesgo de ninguna manera”, indica Antonio Arancibia.

GourPet es un producto 100% chileno, natural, sin preservantes ni aditivos, y  se puede calentar en el microondas o en una olla.  Es una comida casera que cuenta con un 11% de proteína total, en base húmeda, 95% de ésta es proteína animal, de donde los perros sacan diariamente su energía. Se trata de una verdadera delicia para el paladar perruno, creada por Antonio Arancibia, químico y emprendedor chileno conocido como el “Chef de tu mascota”.

Asesorado por un ingeniero en alimentos, una nutrióloga y una nutricionista, desarrolló tres alternativas de alimento para los canes: Estofado de Pollo con Avena (hecho con carne de hígado, agua, avena instantánea, pechuga de pollo, huevo, vegetales y aceite de oliva extra virgen), Risotto de Pollo (elaborado solamente con arroz y pollo para perros con problemas gastrointestinales) y Estofado de Pollo con Arroz (preparado con carne de hígado, agua, arroz, verduras, pechuga de pollo, huevo y aceite de oliva extra virgen, para evitar alergias alimentarias).

El alimento GourPet está basado en la dieta BARF, que es tendencia en Europa y que está desarrollada especialmente con los productos que los perros comerían si estuvieran en su estado natural. Gracias al consumo de este producto, los perros mejoran el pelaje, la digestión, mantienen los dientes más limpios, mejoran el mal aliento e incluso se refleja en su estado anímico. GourPet se entrega racionado de acuerdo al peso, raza y actividad de cada perro y no pierde el sabor al ser descongelada, “en caso de viajes, recomendamos llevar los días de GourPet en un cooler para que mantenga la cadena de frío”, puntualiza Antonio Arancibia, Chef de tu mascota.

Para más información visita http://www.gourpet.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *