MENU

Comments (0) Hijos

Lanzarán libro “Un Buen Comienzo para los niños de Chile”

Se trata de un documento que describe la historia, resultados, lecciones y perspectivas del programa de educación inicial “Un Buen Comienzo” de la fundación, el cual ha demostrado impacto en el aprendizaje de los niños y espera ser un aporte a las políticas públicas de nuestro país.

Fueron 7 años de registro y rigurosas evaluaciones de los resultados del programa Un Buen Comienzo de Fundación Educacional Oportunidad en los niños de prekínder y kínder de establecimientos municipales chilenos. Ello es lo que refleja el libro que se lanzará el próximo martes 09 de octubre.

La actividad contará con la participación de la Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y el Director Ejecutivo del Institute for Healthcare Improvement (IHI), Pedro Delgado, experto en mejora continua, quien relatará cómo se adaptó el modelo de mejora continua de manera única e innovadora a este programa de educación inicial en Chile.

El documento describe la historia, resultados, lecciones y perspectivas del programa de educación inicial Un Buen Comienzo (UBC) de Fundación Educacional Oportunidad. Se trata de un registro único en Chile, ya que existen pocos programas de educación inicial que demuestren impactos positivos en todos los ámbitos del desarrollo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El programa Un Buen Comienzo fue diseñado por la Universidad de Harvard el año 2007, para aportar a la educación inicial municipal chilena y ha sido evaluado desde sus inicios por el CPCE de la Universidad Diego Portales, sumándose posteriormente el CIAE de la Universidad de Chile y el Centro UC para la Transformación Educativa, CENTRE, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La actividad se realizará el martes 09 de octubre a las 16:30 hrs. en el Auditorio de la Facultad de Derecho UDP, ubicado en República 105, Santiago. Al finalizar se entregará a los asistentes un ejemplar del libro y se compartirá un vino de honor.

Participarán, además, Ernesto Treviño, Director del Centro UC para la Transformación Educativa; Marcela Marzolo, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad y Claudia Lagos, académica de la Universidad Diego Portales.

Cupos Limitados.  Inscripciones Aquí: http://bit.ly/2Ojp0TY 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *