MENU

Comments (0) Magazine

MATERIA PRIMA ENTREGA ENTRETENIDAS IDEAS PARA AMBIENTAR, REUTILIZAR Y ADORNAR ESPACIOS EN NAVIDAD

Navidad es sinónimo de luces, colores y adornos que recrean espacios mágicos y acogedores. Si bien  en mercado hay mucha oferta de productos para decorar los rincones del hogar, sin duda para muchos es más entretenido realizarlos por si mismos, en familia y con los niños.

De acuerdo a Materia Prima, empresa familiar especializada en manualidades – creadora de la exitosa revista Materia Prima y de las ferias que llevan el mismo nombre- este 2018 la tendencias apuntan a las pinturas, crochet y mosaico,  junto a la reutilización de telas, maderas, ventanas, y troncos, entre otros.

“En lo personal, pienso que estas fechas son un tiempo para reflexionar, compartir, estar y contener. Si acogemos estos conceptos y los interiorizamos, nos empaparemos de tantas cosas buenas, no solo para aplicarlas en Navidad, sino también para asumirlas como una forma de vida. Este año,  invito a prepararse para mirar esta nueva fiesta navideña desde una perspectiva luminosa, que  permita ver ese horizonte que todos, de una u otra forma, podemos proyectar y vivir con alegría”, reflexiona Alejandra Ferrer, Directora de Revista MateriaPrima

En ese marco y para quienes buscan ideas concretas y tips novedosos,  la nueva edición Navidad de revista Materiaprima entrega entretenidos y útiles proyectos para desarrollar técnicas manuales.

Destaca la decoración navideña de cálidas piezas, trabajadas mediante técnicas de pintura con diversos efectos, utilizando sus líneas esténciles con acabado tiza Chalky Finish, de Setis, que promete los mejores y más lindos resultados. También se entrega el paso a paso para crear piezas, como renos con efecto oxidado, cuadros decorativos (con algún mensaje emotivo para la familia), un pino de madera, entre mucho más; y  tips para realizar esferas a crochet, con restos de lanas y algodones que hayan sobrado de proyectos anteriores; o bien tejer ciervos, ideales para los pequeños de la casa.

Otra técnica que se destaca en esta nueva edición, son los mosaicos. Se puede crear la Sagrada Familia, con el inserto en un marco cuadrado de madera pintado con esmalte al agua blanco, utilizando azulejos artísticos, opalinos y traslúcidos. E incluso dar vida a un viejo pascuero para interruptor en base a madera y azulejos de colores navideños. Por último, para quienes les gusta reciclar materiales, se pueden realizar entretenidas creaciones navideñas con las propias manos, con maderas viejas, retazos de tela, restos de hilos y lanas, e incluso juguetes y ventanas antiguas.

Para los amantes de las manualidades y que este fin de año buscan nuevas ideas, revista Materiaprima se puede adquirir en quioscos. En su sitio web www.materiaprima.cl  y su instagram @tumateriaprima también hay muchas ideas e información alucinante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *