MENU

Comments (0) Salud y Belleza

Yo lo probé: Tratamiento Reductivo/Modelante redujo la grasa abdominal acumulada tras mi embarazo

Después de mi embarazo, nunca pude eliminar toda la grasa abdominal, perdiendo la cintura y manteniendo una guatita que me molestaba. Fue así como decidí probar el tratamiento reductivo/modelante que me ofreció la kinesióloga Javiera Aránguiz de Kinestética Nueva Mujer. Quiero compartir este dato porque realmente siento que me dio resultado y perdí centímetros… nada es mágico, así que es bueno ayudarse con el consumo de dos litros de agua diarios, además de cuidar la alimentación… si a esto le sumas ejercicios, veras qué espectacular resultará todo, además de ayudar a tu salud y ¡sentirte fantástica!

Decidí compartir con ustedes todas las preguntas que realicé a Daniela, antes de someterme al tratamiento, que consta de 10 sesiones de 1 hora y media cada una. ¡Espero les resulte de utilidad!

1.- ¿En qué consiste este tratamiento reductivo/modelante?

Consiste en varias etapas las que irán acorde a las necesidades de cada paciente ya que el tiempo que se le dedique a cada paso dependerá del objetivo a conseguir. El tratamiento es completo por lo que se le explica a cada paciente en la evaluación en que consiste, se le entregan las indicaciones que debe seguir y se le explica el por qué debe seguirlas ya que a mi modo de ver es más fácil conseguir adherencia al tratamiento cuando el paciente entiende el “por qué” de algo y no solo decirle que debe hacerlo “porque sí”, de esta forma el paciente toma conciencia de lo que estará haciendo y logra mejores resultados. También le explico que este tratamiento no es milagroso y que debe ser acompañado por cambios en los hábitos alimenticios y si es posible incluir una rutina de ejercicios mejor aún. Hago énfasis en que no soy nutricionista y que la indicada para ver el tema alimenticio seria ella, pero si se le entregan pautas de alimentación a modo de ejemplo, y si el paciente desea complementar con ejercicios se le puede ayudar en una rutina acorde a sus objetivos ya que como kinesióloga si estoy facultada con conocimientos y experiencia en el tema. Una vez que el paciente entiende los pros y los contra de este tratamiento se procede a explicar cada paso y si el paciente lo desea se le puede hacer una prueba de cada máquina para que vea en que consiste y sobre todo derribe el mito “debe ser doloroso”.

2.- ¿Qué se busca lograr?

Dependiendo del objetivo de cada persona estos serán: 

1) reducir centímetros de contorno corporal.

2) modelar, eliminando los rollitos y formando cintura.

3) reafirmar la piel y mejorar su aspecto.

4) tonificar musculatura.

3.- ¿Cuáles son los pasos?

Los pasos a seguir son: 

  • Masaje reductivo de las zonas a tratar: Este paso busca principalmente reducir contorno corporal, consiste en un masaje fuerte y enérgico con bastante presión y rapidez logrando un aumento en la circulación sanguínea e hiperemia por lo que la paciente percibirá aumento de temperatura en la zona y vera su piel con un color más rojizo. Es importante destacar que en esta etapa no se utilizan cremas terminas ya que el resultado es logrado 100% por el masaje 
  • Cavitación en las zonas tratadas: La cavitación en una técnica la cual consiste en la aplicación de un cabezal (el cual emitirá ondas ultrasónicas) sobre la piel. se utiliza gel como medio de conducción, estas ondas comenzaran a formar burbujas dentro del adipocito (célula que almacena la grasa) y luego este se “romperá” ya que el cavitador destruye esa célula produciendo una implosión del mismo. los ácidos grasos quedan libres por lo que deben ser drenados hacia los terminales linfáticos, los cuales serán eliminados por la orina y deposiciones. La técnica no es dolorosa, pero puede ser incómoda al comienzo ya que el paciente  escucha un leve “pito” producto de las ondas ultrasónicas que emite la máquina, y en el momento que el adipocito implosiona el paciente puede sentir un pequeño pinchazo, nada fuerte, pero es importante mencionarlo para que no se asuste si es percibido. Es importante también mencionar que en esta etapa el paciente al tocar su zona la sentirá con aumento de temperatura y literalmente sentirá que es una bolsa de agua ya que la grasa se encuentra en un estado más líquido
  • Drenaje y masaje modelante: Como explique en el punto anterior, cuando los ácidos grasos se encuentran libres circulantes por el torrente es el momento de drenarlos hacia los terminales por donde serán excretados, esto se hace a través de un drenaje linfático y/o venoso, masaje en el cual se utiliza presión pero es indoloro.
  • Radiofrecuencia: Este paso es uno de los más agradables para las pacientes, se utiliza para combatir la flacidez y la celulitis y  consiste en la aplicación de radiaciones electromagnéticas que provocan el calentamiento de las diferentes capas de la piel se aplica un cabezal sobre la piel el cual generara un calor aumentando la temperatura,  este “calor” llegara directamente a una célula llamada fibroblasto la cual es la encargada de formar colágeno y fibras elásticas. al ser estimulado este comienza a producir más colágeno consiguiendo una mejora en la textura y aspecto de la piel
  • Ondas rusas con ejercicios: Esta etapa se realiza mediante electro estimulación a las terminales nerviosas neuromusculares haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, gracias a estas contracciones mantenidas por algunos segundos y repetidas por un tiempo determinado se logra tonificar la masa muscular, logrando incluso marcación del mismo.
  • Crioterapia: Esta es la última etapa donde se aplica una capa de un crio gel sobre la piel, el cual disminuye la temperatura, produciendo un aumento del metabolismo y una contracción muscular debido a la baja abrupta de temperatura, esto es sólo por unos minutos. luego el paciente se limpia sacando todo el producto y se viste quedando listo para volver al trabao o irse a casa.

4.- ¿En que zona(s) se puede realizar?

En todas las zonas donde se suele acumular grasas, brazos, abdomen, espalda y muslos.

5.- ¿Para quienes está más recomendado?

Para toda persona que desee bajar volumen y medidas corporales, esas zonas adiposas donde ni el ejercicio logra desaparecer. No tiene mayores contraindicaciones, salvo algunos casos los cuales son pesquisados durante la evaluación. 

6.- ¿Quienes logran mejores resultados?

Personas que logran tomar conciencia de que este tratamiento no es milagroso, si ni las liposucciones son para siempre, deben tener en cuenta que esto es un tratamiento complementario a un cambio en los hábitos de vida. Aquellas personas con grasas localizadas tienen un muy buen resultado, ya que muchas veces al hacer solo dieta se rebajan zonas donde no necesariamente uno quiere bajar, aquí el tratamiento va dirigido a la zona problemática.

7.- Cuántas sesiones se necesitan?

Se recomienda un mínimo de 8 sesiones y un máximo de 10, a pesar que los cambios puedes verlos desde la segunda sesión, estudios demuestran que estos cambios continúan hasta la sesión número 8, luego viene una etapa en que hay mínimos cambios. Después de 10 sesiones el cuerpo se “estanca” debido a una curva de comportamiento del tejido, por lo que aquellas personas que tienen un IMC alto se recomienda hacer 10 sesiones, esperar un mínimo de 3 a 4 semanas y después continuar con otra ronda de sesiones.

8.- ¿Quieénes no se pueden realizar este tratamiento?

Embarazadas, pacientes con insuficiencia renal y hepática, cardiópatas, epilépticos, personas con prótesis metálicas (solo de la zona a tratar), marcapasos y quienes tenga lesiones severas sobre la piel tales como ulceras o heridas abiertas.

Espero les haya quedado claro el tratamiento y al igual que yo, se atrevan a probarlo, les dejo los contactos de kinestésica Nueva Mujer

Javiera Aránguiz, Kinesióloga
Kinestética Nueva Mujer

Dirección: General Holley 2363 of 1402, Providencia

Faceboock: @kinesteticanm

Instagram: kinesteticanm

Correo: kinestetica.nuevamujer@gmail.com

Teléfono: +56979628043

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *