MENU

180

¿Qué debe comer tu perro en invierno?

Magazine

21 junio, 2018

Un estofado o un risotto de pollo puede otorgarle a tu mascota una dosis mayor de proteína animal que el pellet común y, por ende, el calor y la energía suficientes que tu mascota necesita en época de frío.

En invierno los perros necesitan más cuidados, sobre todo los cachorros, los viejos y enfermos; queman más calorías para mantener el calor corporal, por lo tanto, requieren elevar su ingesta de comida y aquí la proteína se vuelve fundamental.

Hoy en nuestro país existe un producto 100% chileno, natural, sin preservantes ni aditivos, se puede calentar en el microondas o en una olla y no es pellet. Se trata de GourPet, comida casera que cuenta con un 11% de proteína total, y un 95% de ésta es proteína animal, de donde los perros sacan diariamente su energía.

Esta delicia para el paladar perruno es creación de Antonio Arancibia, químico y emprendedor chileno conocido como el “Chef de tu mascota”, quien con la asesoría de un ingeniero en alimentos, una nutrióloga y una nutricionista, desarrolló tres alternativas de alimento para los canes:

Estofado de Pollo con avena, hecho con carne de hígado, agua, avena instantánea, pechuga de pollo, huevo, vegetales y aceite de oliva extra virgen.

Risotto de Pollo, elaborado para los perros que están con problemas gastrointestinales, solamente con arroz y pollo

Estofado de Pollo con arroz, con carne de hígado, agua, arroz, verduras, pechuga de pollo, huevo y aceite de oliva extra virgen para evitar alergias alimentarias.

Según el Chef de tu Mascota, “al no ser pellet se puede calentar o ponerle un shot de agua caliente sin perder el sabor ni quedar como galletas remojadas. El perro es más feliz frente a una comida caliente, porque los olores toman una preponderancia mucho mayor, sobre todo que Gourpet está hecho a base de ingredientes frescos y naturales, como carne, vegetales y huevos, sin sal, sin condimentos ni aditivos.”.

Los estudios dicen que un perro debe comer diariamente entre un 2 y 3,5% de su peso. GourPet está inspirada en la dieta BARF -que es tendencia en Europa- y que está desarrollada especialmente con los productos que los perros comerían si estuvieran en su estado natural.

“En invierno y durante todo el año la idea es que los perros vuelvan a tener la calidad de vida de hace 50 años, época en la que vivían cerca de 15 a 20 años y no los 10 a 15, máximo que viven ahora. Gourpet es un alimento que viene congelado, listo para calentar y consumir, y su duración es de 6 meses, aunque si se descongela debe ser ingerido durante el día”, agrega el emprendedor.

Esta comida se entrega racionada según el peso de cada perro y permite dar la combinación justa en relación al peso y actividad del animal.

Gracias a esta elaboración, se pueden apreciar notorios cambios: “existe una mejoría en el pelaje y en la digestión. Las mascotas que han cambiado su alimentación a GourPet no tienen problemas de deposiciones, ni de inflamación estomacal, lo que se refleja en su estado anímico. Incluso en los casos que llevan más de un año consumiendo nuestro producto, las visitas al veterinario han disminuido”, señala el chef de los perros. Además, indica que este alimento sirve para controlar el peso, eliminar el mal aliento y mantiene los dientes más limpios y brillantes, ya que los ingredientes que incorporan no dejan residuos.

Dónde comprar +56 9 64457757 / www.gourpet.cl / info@gourpet.cl / www.facebook.com/gourpet.cl

Sigue leyendo

13

El ABC de las vacunas

Salud y Belleza

18 junio, 2018

– ¿Tienes hijos de entre los 0 y 10 años? Elizabeth Lyon, pediatra de Clínica Indisa, te cuenta sobre las vacunas que deberían recibir, cuáles son complementarias y a qué edad se deben administrar.

Las vacunas salvan vidas cada año y ayudan a combatir enfermedades, haciendo posible su control, eliminación e, incluso, su erradicación. Por esto, es de suma importancia considerarlas según la edad de nuestros niños y hacer seguimiento de las dosis que se deben administrar.

“La vacunación es la mejor herramienta para prevenir algunas enfermedades infecciosas y una de las medidas de salud pública que más vidas ha salvado a lo largo de la historia, por esto es importante estar al día con el calendario de vacunación de nuestros hijos”, explica Elizabeth Lyon, pediatra de Clínica Indisa.

Además, existen vacunas complementarias que también podemos administrar a nuestros niños con el fin de prevenir otras enfermedades. Para que las puedas programar, te dejamos un didáctico calendario que te permitirá hacerles seguimiento.

CALENDARIO VACUNAS INDISA

Vacunas complementarias: consulta con tu pediatra cuándo se pueden administrar.

  • Hepatitis A (dos dosis).
  • Hepatitis A y B (tres dosis).
  • Fiebre Tifoidea (una dosis).
  • Varicela
  • Rotavirus
  • Neumocócica polisacárida.
  • Antimeningocócica conjugada A, C, Y, W.
  • Boostrix (mayor de 12 años).

Sigue leyendo

19

Tus dientes también sufren con el frío

Salud y Belleza

18 junio, 2018

Photo: Brooke Cagle en Unsplash

Recientemente enfrentamos una ola de frío, y lo más probable es que vengan nuevas y con temperaturas muy bajas. Esto afecta diversos ámbitos de la vida, se incrementan los resfríos, enfermedades respiratorias en niños, pero nuestros dientes también se ven afectados.

Es posible que con la llegada de estas bajas temperaturas podamos padecer de una sensación incómoda y hasta dolorosa en los dientes, esto puede producirse simplemente al respirar por la boca, beber algo muy frío o muy caliente, o incluso por un consumo excesivo de azúcar, entre otros.

Conversamos con el cirujano maxilofacial Cristián Venables, quien nos explicó más sobre la hipersensibilidad dental.

Si sientes punzadas de dolor o molestias al respirar aire frío, es probable que sufras sensibilidad dental o hipersensibilidad, ésta se produce cuando la dentina (protegida por la encía y el esmalte dental) pierde su protección natural y queda al descubierto, permitiendo que todos estos cambios bruscos de temperatura alcancen las terminaciones nerviosas y lleguemos a sentir esta molestosa sensibilidad ocasionando dolor y presión.

Si sientes dolor o punzadas debes estar atento, ya que se puede derivar en otras patologías como caries y problemas de encías, como recomendación ante este tipo de molestia es asistir al dentista.

Labios

Es una zona muy sensible que sin duda se ve afectada con el frío. La falta de hidratación hace que los labios parezcan arrugados y resecos. Los labios se encuentran de forma permanente en un nivel húmedo gracias a la saliva, pero el frío hace que se resequen y agrieten. Se recomienda hidratar constantemente con bálsamo labial.

 Recomendaciones generales del Dr. Venables

-Lavarse los dientes dos veces al día, como mínimo.

-Evitar el alcohol en la noche.

-Tomar dos litros de agua diario.

-Usar hilo dental todas las noches.

-Ir al dentista al menos una vez al año.

El doctor explica que el hilo dental es tanto o más importante que la pasta de dientes, porque los restos de alimentos se acumulan entre los dientes y no salen solo con la pasta.

Sobre el lavado de dientes perfecto, el doctor explica que no existe un lavado perfecto pues depende del biotipo del paciente, tampoco existe un tiempo exacto recomendado, sino que el lavado estará adecuado cuando vea mi diente sin ninguna superficie rugosa.

Dr. Cristián Venables, cirujano maxilofacial.

Sigue leyendo

158

Atentos papás y mamás: Más de 2,1 millones de afiliados al sistema previsional tienen cotizaciones impagas

Magazine

12 junio, 2018

La superintendecia de pensiones informó en su cuenta anual, que un gran números de personas afiliadas al sistema posee lagunas, producto del no pago de imposiciones de sus empleadores. Sin embargo, esto no signifca una pérdida, ya que gracias a la llamada Ley Bustos, los trabajadores pueden ampararse en la justicia y demandar por que se cumplan sus derechos.

Si un empleador despide a un trabajador, debe contar con sus cotizaciones de salud, AFP y seguro de cesantía al día, sin lagunas, si esto no ocurre, la ley ampara al trabajadora. Se cuenta con hasta seis meses luego del despido, para realizar una demanda y exigir que el empleador cubra la deuda previsional.  Esto no sólo se da en el caso de la desvinculación, sino que también, un empleado puede solicitar el autodespido, si continúa trabajando, de esta forma recibe todas las garantías de un finiquito.

Esta figura legal está amparada en la Ley Bustos que data del año 1999, en homenaje al fallecido dirigente sindical Manuel Bustos.“El empleador debe respetar lo que dice el contrato de trabajo, y esto conlleva el pago de las cotizaciones referidas al sistema de seguridad social”, señala Cristian Escobar, abogado de www.abogadoslaborales.cl

Abogado Cristián Escobar, socio abogadoslaborales.cl

Se puede demandar la Ley Bustos, incluso cuando el trabajador ya firmó finiquito. La Ley Bustos impone una de las sanciones más costosas establecidas en el Código del Trabajo.

¿Cómo saber si presento lagunas?

Es muy simple, el trabajador debe dirigirse a su AFP para pedir una planilla de sus cotizaciones previsionales del periodo en el que estuvo contratado o continúa trabajando en una empresa determinada. “Si existiesen lagunas o simplemente diferencia en los montos, el empleado debe de inmediato accionar a través de tribunales”, indica el experto del estudio www.abogadoslaborales.cl

Si el trabajador presenta lagunas en sus cotizaciones y fue despedido, se realiza una nulidad de esta desvinculación, lo que significa que el empleador que incumplió con sus deberes, debe continuar pagándole el sueldo y previsión, hasta que se conozca el dictamen de la justicia.

¿Qué gana el trabajador?

El pago de cotizaciones, y un recargo de hasta un 50% o 80% de sus años de servicio. “El empleado recibe una indemnización, además, deben seguir pagándole su sueldo, por lo que se trata de una gran retribución por esta falta de probidad por parte del empleador”, subraya el abogado Cristian Escobar.

 

Sigue leyendo

Depilación láser en hombres: Conoce más sobre la irritación que causa la barba al rozar con el cuello de...

Magazine

9 junio, 2018

Muchos no saben el nombre, pero la mayoría de los hombres se ven afectados por este problema. Se trata de la Pseudofolliculitis Barbae (PFB), que es muy común en quienes tienen barbas muy densas o pelo muy grueso, lo que provoca incrustación e incluso infección en esta zona. Te mostramos cómo funciona la técnica que puede terminar con este problema y que puede convertirse en el mejor regalo para tu papá en su día.

 Cada año aumenta el número de hombres que ha optado por eliminar o reducir sus vellos mediante la depilación laser. Sus principales motivos son estéticos, higiénicos, pero también es la fórmula secreta a lo que puede optar un hombre para terminar con la tan temida Pseudofolliculitis Barbae (PFB), que es muy común en hombres con barbas muy densas o pelo muy grueso.

Seguir leyendo

Sigue leyendo

Estrés y Bruxismo, dos problemas que están muy relacionados

Salud y Belleza

9 junio, 2018

Photo by Ethan Haddox on Unsplash

Actualmente se identifica al bruxismo como una enfermedad muy difícil de tratar, de causas variadas y multifactoriales, pero hay mecanismos que nos pueden ayudar a paliar esta condición.

Se estima que uno de cada 10 adultos sufren bruxismo. También se produce en niños y adolescentes. En éstos últimos, incluso muchas veces, es producto de acoso escolar u otros problemas que los afectan. En un reciente estudio publicado en BBC se señala que los niños de 13 a 15 años que experimentan acoso escolar en el colegio, tienen una probabilidad de sufrir bruxismo nocturno cuatro veces mayor que otros adolescentes.

En términos simples, bruxismo se refiere a apretar o rechinar los dientes de manera involuntaria, sin propósitos funcionales lo que genera un desgaste de las piezas dentales. Hay múltiples causas que lo provocan, pero éste se agudiza en momentos de estrés.

El cirujano maxilofacial de Clínica Oral y Facial (www.oralyfacial.cl) Dr. Cristián Venables, nos explica sobre las causas del bruxismo y otorga recomendaciones para que los pacientes que padecen esta condición puedan sobrellevarla de mejor manera.

Esta enfermedad afecta tanto a niños como adultos, pero en los niños de entre 4 y 8 años el bruxismo es algo habitual. Se produce en una etapa en que tienen dentadura mixta (dientes de leche y definitivos), por ello no es una causa de preocupación. Los niños deben rechinar para que se genere el espacio y aparezca el diente nuevo.

Según el especialista, son múltiples los factores que inciden en la aparición de esta enfermedad. Uno de los más importantes es el estrés. Para ello, recomienda a sus pacientes realizar ejercicios horas antes de irse a acostar. “No le puedo recomendar a mi paciente que se vaya una semana de vacaciones al Caribe, quisiéramos todos poder hacerlo, pero es muy difícil de llevar a la práctica. Lo fundamental es que el bruxópata tenga un buen descanso, para que el despertar también sea plácido”, asegura Venables.

Masajes, duchas antes de acostarse, técnicas de relajación también son recomendadas.

¿Cómo nos damos cuenta que lo padecemos?

Algunos síntomas pueden ser cansancio, dolor de cabeza, cuello tenso, jacqueca, piezas dentales desgastadas. En algunos adultos, las maloclusiones causadas por la mala alineación de las piezas dentarias superiores e inferiores pueden contribuir al problema.

Cómo aminorar el desgaste?

Si bien el bruxismo no desaparece en forma indefinida, los pacientes que se tratan con especialistas logran evidentes mejorías. El tratamiento debe ser aplicado de manera integral y multidisciplinario.

Una de las medidas más utilizadas para aminorar esta dolencia crónica es el plano de relajación. Este protege la estructura dentaria y aporta una base de mordida. Es una placa de acrílico que es más blanda que el esmalte, por lo que si el paciente aprieta los dientes, se va a desgastar el acrílico y no el esmalte. Son placas acrílicas que cubren las superficies oclusales de todos los dientes. En general están diseñados para proteger los dientes de mayores desgastes. Además, reducen el daño por apretar los dientes durante la noche y permiten que los músculos descansen. En los casos más extremos, también se deben utilizar durante el día.

Sin embargo, se sabe que la placa de relajación no es muy cómoda, es rígida. Por ejemplo, en pacientes con apneas del sueño es muy molesto, y por eso, en caso de pacientes que sufren apneas y bruxismo, el doctor recomienda el uso de toxina butolínica, cuya marca comercial más conocida es botox. Este permite que el musculo de relaje. La botulina paraliza el músculo afectado y se deja de rechinar.

¿Lo puedo prevenir?

Por supuesto. Los expertos recomiendan practicar deportes, ya que la actividad física reduce el estrés. Realizar cambios en el estilo de vida es clave, realizar yoga, técnicas de relajación, actividades placenteras para aminorar el estrés diario.

¿Por qué es tan importante cambiar los hábitos de vida?

-Es fundamental porque por ejemplo un estudio reciente realizado en Brasil a adolescentes sugiere que el bruxismo puede ser un síntoma de que los niños sufren acoso escolar.

En BBC apareció un artículo que indica que según los estudios publicados en la Revista Oral Rehabilitación, los niños de 13 a 15 años que experimentan acoso escolar en el colegio, tienen una probabilidad de sufrir bruxismo nocturno cuatro veces mayor que otros adolescentes.

Puedes conocer más sobre el bruxismo y otros temas de salud oral en el canal de Youtube del Doctor Venables:

https://www.youtube.com/user/Drcristianvenables

 

Sigue leyendo

Del 21 al 24 de junio EN EL MES DE LA LANA MATERIA PRIMA INVITA A DISFRUTA DE LA...

Panoramas

6 junio, 2018

Junio es por excelencia el mes de la lana, no por nada en Inglaterra se celebra el Yarn week o Semana de la Lana, un evento anual que cuenta con diferentes atracciones como una forma de  celebrar este material noble, es por esto que MateriaPrima, la revista líder en el rubro de las manualidades y las artes decorativas, con más de 18 años de trayectoria, invita a la nueva versión de la expo Feria Mundo Lana Textil 2018.

La actividad que se realizará entre el entre el 21 y el 24 de junio en el Centro de Eventos de Casa Piedra promete sorprender a los asistentes, quienes disfrutarán de la mayor feria de lanas en Chile, la cual contará con presentaciones de importantes personajes de este rubro, además, podrán presenciar emocionantes intervenciones urbanas, workshop, talleres, concursos, venta y exhibición.

En este sentido, MateriaPrima, invita a todos los conocedores de este arte y a quienes están iniciando, a la nueva versión de la Feria Mundo Lana Textil 2018, el gran evento interactivo que crea un espacio interactivo donde se puede tejer y participar en entretenidas actividades.

Foto principal: Magda Fou on Unsplash

 

Sigue leyendo

14 de junio: PAPEL AYMAPU LANZARÁ NUEVOS PRODUCTOS SUSTENTABLES

Magazine

28 mayo, 2018

Hace dos años en Chile prácticamente no había papel reciclado, era escaso pues lo que había se exportaba a Brasil o a China. Esa fue la oportunidad que vio Víctor Velastino para crear Papel Aymapu, emprendimiento sustentable, que incluso lo hizo ganador del Premio Latinoamérica Verde o también conocido como “Los Oscar Verde”, por su contribución al medio ambiente.

Papel Aymapu o “Papel amigo de la Tierra”, surge de la mano de un emprendedor autodidacta. Víctor estudió ingeniería en robótica, pero no terminó la carrera. Luego instaló un servicio técnico en Rancagua, le iba muy bien, reparaban los computadores de los colegios de la zona, hasta que lo perdió todo. Él dice que confió en quien no debía.

Y así, como una mano adelante y otra atrás, un día conversando con su hija Antonella, que en ese entonces tenía 6 años, surgió una idea. Ella le dijo que no se derrumbara, que volviera a nacer. Fueron claves esas palabras para crear PAPEL AYMAPU. Un mundo donde los desechos florecen, papel 100% reciclado y que germina.

El proyecto comenzó con el diseño, fabricación y puesta en marcha de una máquina para elaborar papel 100% reciclado multiuso. Actualmente se recicla una tonelada de papel mensual y se comercializa en resmas de tamaño carta y oficio. Elabora agendas escolares siempre incluyendo en sus páginas textos del cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje. El producto estrella por así llamarlo es el papel semilla, éste se coloca sobre la tierra y comienza a germinar. Gracias al papel semilla ha sido posible sembrar diversas especies entre ellas tomate, albahaca y ají. Es un papel 100% biodegradable, por lo que aunque no sea sembrado, al cabo de un tiempo desaparecerá de todas formas.

“PREMIO OSCAR VERDE”

“Papel amigo de la Tierra” o Papel Aymapu, en octubre de 2017 ganó el premio Latinoamérica Verde (también conocido como “el Oscar Verde” por su gran contribución al medio ambiente), en la categoría Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de la Desigualdad.

NUEVOS DESAFÍOS

El jueves 14 de junio será el lanzamiento de la nueva línea de productos Aymapu, se dará a conocer:

1) La linea “Aymapu Green Rock” con 3 tipos de cuadernos y sus respectivos personajes:

– TOMACHO EL LIMACHO (Con semillas de tomate limachino

– LA BANDA DE LAS HORTALIZAS (Con semillas de albahaca, achicoria, perejil y pimenton)

– MERKENUDO (Con semillas de aji cacho e´cabra)

2) La plataforma web 2.0 de Aymapu

3) “Aymapu Seed Packaging” la solución en embalaje que han desarrollado para Ariztía.

4) Y por último, un producto que será lanzado ese día pero del cual no se pueden contar detalles, será una sorpresa.

Instagram: @papel_aymapu

Sigue leyendo

391

Manicure: Nueva marca promete dejar tus uñas naturalmente largas

Salud y Belleza

27 mayo, 2018

Las tendencias de manicure se han ido tomando el mercado en el último tiempo, las mujeres cada vez se atreven más a innovar en sus uñas y probar productos.

Esta temporada las extensiones de uñas se han tomado el escenario, a través del AP Ge que presenta Trinity Beauty Chile, que tiene como finalidad dejar tu manicure larga, natural y sin daño.

 Trinity Beauty Chile es la encargada de traer al mercado chileno este material AP Gel, que trabaja sobre la uña y la alarga. Sin componentes acrílicos, deja una manicure perfecta, que no daña y que puede llegar a durar hasta un mes.

Han tenido casos de personas que no soportaban una manicure, debido a problemas de salud , ya que se mordían sus uñas o sufrían de sudoración excesiva, gracias a este producto han logrado las clientas lucir uñas largas y, además, tener crecimiento en las propias.

Esta línea de productos de manicure es de uso profesional y está presente en Europa, Asía y África. Hoy en Chile viene de la mano de Pamela Parra, educadora internacional y Directora General de la marca en nuestro país.

Pamela señala que este “AP Gel es exclusivo y no se ha generalizado del todo, ya que recién están realizando workshops con profesionales que quieran aprender la técnica y ofrecerla a sus clientes”.

Tendencias y atrevimiento

Si en el pasado ya se revolucionó el mercado de las uñas, con colores más estridentes o con diseños de nail art, hoy se están atreviendo las mujeres con el largo. Tendencias que ya vimos con la llegada de modas Colombianas o Venezolanas.

Pero el atreverse no es sólo de nuestro continente, ya que lo que ofrece Trinity Beauty Chile, son las tendencias que hoy imperan en Asia por ejemplo.

Pamela Parra, Directora General de la marca se entrenó en Malasia y, hoy, tiene planificado viajar a este país en el mes de julio para poder renovarse en el mercado de la manicure.

“Estamos cerrando ya nuestros workshops y esperamos volver a Chile con lo último en la industria de las uñas, que permitan a las profesionales tener un sello en sus negocios y, a las clientas, tener sus manos con un signo distintivo, con productos de calidad y no dañinos”, indica Pamela.

Si te interesa entrenarte en el arte del AP Gel o saber dónde poder realizar esta manicure, puedes visitar www.trinitybeautychile.cl o encontrarlos en redes como FB e Instagram como Trinity Beauty Chile.

 

Sigue leyendo

1211

SOBREEXIGENCIA ESCOLAR PODRÍA GENERAR VIOLENCIA DENTRO DE LAS AULAS

Hijos

25 mayo, 2018

  • Diversos estudios señalan la importancia de que los pequeños sepan manejar sus emociones, para evitar, por ejemplo, situaciones donde la ira lleve a los menores a tener un comportamiento violento.
  • Rendimiento académico también se vería afectado por la violencia escolar.   
  • Este y otros temas se abordarán en “Educando para la salud en tiempos de crisis” tema del III Congreso de salud y educación infantil que se desarrollará el próximo 1 de junio en Santiago.

 Chile es el país donde el rendimiento académico de los escolares es el más afectado por la violencia en el aula de toda Latinoamérica, así lo indica el estudio “Las violencias en el espacio escolar” publicado por Cepal y Unicef en 2017.  La Superintendencia de Educación chilena además entregó cifras preocupantes: Entre 3ro y 5t o básico se produce el 43% de las denuncias por maltrato ocurrido en la sala de clases y el 35,8% de estos ataques se registra dentro del aula. Además, los datos publicados revelaron que los hombres son víctimas del 60% del bullying físico, mientras que el 70% de las agresiones psicológicas afectan a las mujeres.

Recurrentes son los casos de Bullying y lo efectos que estos tienen en una persona a lo largo de su vida. Sondeos realizados por el gobierno de Chile, revelan que la violencia es mayoritariamente psicológica, que este tipo de conductas violentas comienza a los 8 años y que su peak se produce cuando los escolares cursan primero medio. Alertan los datos entregados en la IV Encuesta Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar que señalan que el 21% de los estudiantes reconoce ser víctima de violencia y casi el 11% de los escolares de séptimo a cuarto medio, es un agresor que antes fue víctima de Bullying.  La pregunta es entonces ¿cómo mejorar la convivencia en los colegios para trabajar la empatía? ¿qué tipo de herramientas y metodología podrían utilizarse para que los escolares convivan en un entorno adecuado para educarse?

“Cuando un niño no puede ejercer todo lo que corresponde a su edad, principalmente en sus primeros siete años de vida: moverse, descubrir, percibir a los otros y a la naturaleza; es algo completamente negativo. Hoy en día la mayoría de los colegios no están permitiendo que los escolares tengas esos espacios. Se está llenando todo de cemento y juegos plásticos. Hacen que los pequeños de 4, 5 y 6 años, se mantengan sentados, algo que no es natural para su edad. La voluntad retenida es la que luego aparece en el menor como violencia, verborrea e incluso déficit atencional porque los niños tienen que sacar todo este ambiente de represión, por decirlo de alguna manera, y las consecuencias son muchas veces lamentables”, explica Anita Isla, educadora de párvulos de la U. de Chile y profesora Waldorf, quien será una de las expositoras en el III Congreso de Salud y Educación Infantil.

La experiencia internacional da cuenta de la importancia de incorporar la educación emocional en las aulas, para que los niños aprendan desde la primera infancia a regular sus emociones y relacionarse adecuadamente con sus compañeros y educadores, para eso es fundamental el autoconocimiento, que sepan reconocer, y comprender sus propias emociones y sentimientos, y los de otros. los profesores también requieren de un buen manejo en este ámbito para poder gestionar los grupos de alumnos y ayudarles a que ellos también puedan desarrollar a su vez estas habilidades.

“Ver a los niños como un adulto en miniatura es lo peor que le podemos estar haciendo a nuestros pequeños, no los alejemos de su naturaleza”, recalca Isla.

Anita Isla, educadora de párvulos y profesora Waldorf

El III Congreso de salud y educación infantil, “otro camino es posible” que se desarrollará el próximo 1 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, reunirá a connotados expertos nacionales e internacionales del ámbito de la salud y educación, que entregarán su visión y propuestas en torno a cómo acompañar efectivamente a los escolares a lo largo de un proceso educativo que sea saludable o salutogénico, lo que posibilitaría un desarrollo armónico del ser humano en sus dimensiones físico-biológica, anímica y espiritual, con herramientas basadas en los postulados de la Antroposofía y la metodología Waldorf.

El congreso contará con expositores nacionales y extranjeros del área de la salud y de la educación. Está dirigidos a mamás,papás, educadoras, psicopedagogos, psicólogos, profesionales de la salud y todos quienes se interesen en conocer más sobre cómo llevar a cabo una educación mejor, centrándonos en el desarrollo del niño y lograr niños más felices y realizados.

Para adquirir entradas y más información pueden ingresar a www.otrocaminoesposible.cl

Sigue leyendo