MENU

Familia

Panorama Gratuito: Crea tu propio cerebro con Play Doh en el Festival Puerto...

Familia, Panoramas

13 abril, 2018

El Instituto de Neurociencia Biomédica y las coloridas masitas serán parte de este encuentro científico-tecnológico con un stand en el que los niños podrán vivir de

Sigue leyendo

Más familia

Panorama Gratuito: Crea tu propio cerebro con Play Doh en el Festival Puerto de Ideas

Familia, Panoramas

13 abril, 2018

El Instituto de Neurociencia Biomédica y las coloridas masitas serán parte de este encuentro científico-tecnológico con un stand en el que los niños podrán vivir de manera entretenida la ciencia.

Conocer desde la experiencia es una actividad que, además de ser entretenida, reporta excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. Play Doh, la marca de masitas para moldear líder en el mundo, y el Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI) invitan este 13, 14 y 15 de abril a los niños y sus papás a participar de una experiencia científica y tecnológica integrada, en el marco del V Festival de Ciencia Puerto de Ideas que se realizará en Antofagasta.

Se trata de un panorama gratuito en el que los más pequeños podrán entender de manera didáctica el funcionamiento del cerebro y las neuronas gracias  a “Dendros Domo Cerebro” y a Play Doh.

 “Es importante que los niños vean el aprendizaje y la ciencia desde un punto de vista más lúdico y creativo, con situaciones que les permitan aprender a través de la exploración y Play Doh entrega herramientas para lograr estas instancias con los más pequeños”, señala Francisca Hoces de la Guardia, Brand Manager de Hasbro.

Esta exhibición se ubicará en el área Paseo Por La Ciencia dentro del Festival Puerto de Ideas Antofagasta 2018, ubicado en el Centro Cultural Estación Antofagasta, Jorge Washington 280, y contará con un stand donde los niños podrán vivir una experiencia científica creando con las masitas de colores.

Invitaremos a los niños a aprender a través del juego moldeando con masitas un cerebro y las neuronas del cuerpo humano. Estas creaciones las podrán compartir en redes sociales con el Hashtag #PuertoDeIdeasPlayDoh para participar en el sorteo de sets Play Doh”, explica Francisca Hoces de la Guardia.

El Festival de Ciencia Puerto de Ideas es presentado por Minera Escondida, BHP y Fundación Puerto de Ideas. Esta actividad busca acercar la ciencia a la ciudadanía de

manera atractiva y cercana, derribando barreras y ofreciendo acceso a contenidos e invitados de excelencia, como Martín Chalfie, Premio Nobel de Química y Sergio Haroche, Premio Nobel de Física. De esta forma diversos formatos, saberes y disciplinas tendrán cita durante tres días en Antofagasta.

“Este año esperamos convocar a más de 30 mil personas, tanto en vivo como vía streaming, quienes podrán asombrarse con los casi 80 invitados de las más diversas áreas del conocimiento. Son hombres y mujeres que además de maravillarnos con sus saberes y descubrimientos, nos motivan a todos –grandes y chicos- por la pasión que transmiten, invitándonos a descubrir la ciencia en nuestra vida cotidiana”, señala Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas.

Horarios

Viernes 13 y Sábado 14 de abril, desde las 10:00 a las 18:30 horas.

Domingo 15 de abril, desde las 10:00 a las 16:30 horas.

La invitación es gratuita y abierta a los niños y padres que quieran conocer más sobre el funcionamiento del cerebro humano y otras áreas de la ciencia.

Sigue leyendo

218

Panorama Gratuito: Play Doh y Vitaniños invitan a una entretenida clase de cocina

Familia, Panoramas

3 abril, 2018

La cocina es una de las actividades que más curiosidad e interés produce en los niños; de allí que jugar a ser chefs y preparar sus propios platos de comida puede convertirse en un súper panorama cuando el mejor ingrediente es su imaginación.

Pensando en ello, Play Doh con su línea  Kitchen Creations, junto a Vitaniños de la Municipalidad de Vitacura,  buscan incentivar el desarrollo de la creatividad de los más chicos de la casa y este 7 de abril los invitan a una entretenida clase de cocina en una actividad  en la que, además,  podrán dar rienda suelta a su imaginación.

“La línea Kitchen Creations busca que los niños exploren el mundo de la cocina de manera limpia, segura y creativa. Es una línea muy amplia que incluye tanto el mundo salado como dulce” explica Francisca Hoces de la Guardia, Brand Manager de Hasbro.

La invitación es totalmente gratuita y tendrá lugar de 12:00 a 13:00 horas en la Plaza Padre Hurtado, ubicada en Las Tranqueras 2.600, Vitacura.  La actividad consiste en una clase de cocina para que los niños puedan crear una entrada, un plato de fondo y un delicioso postre con las masitas de colores.

La actividad contará, además, con el apoyo de seis monitoras para guiar a los pequeños, quienes podrán divertirse dando vida a los deliciosos platos que tienen en su imaginación y de forma relajada en mantitas distribuidas en el parque, además de sets de Play Doh Kitchen

Sigue leyendo

325

SERVISENIOR: ¡ADULTOS MAYORES A TODA MÁQUINA!

Familia, Magazine

16 marzo, 2018

  • Si conoces gente mayor que quiere trabajar, esta es una gran alternativa: SERVISENIOR,  personas mayores de 50 años que trabajan para esta nueva plataforma que provee distintos servicios online.

Es cierto, para muchos chilenos ya se acabó la temporada de descanso y comienza el retorno a la rutina laboral. Junto con esto, organizar la casa, el auto, las mascotas y los niños es una tarea que llega para instalarse durante todo el año y resulta una buena idea buscar apoyo para simplificar ciertas labores que, a muchos, atormentan durante marzo.

Partiendo por los trámites automotrices, la revisión técnica es un documento fundamental para conseguir el permiso de circulación que agota su plazo el 31 de marzo. Y qué mejor que alguien pueda hacer este trámite por ti. Suele ocurrir cada año el atochamiento y largas filas de espera en las plantas de revisión técnica cuando se acerca la época de sacar el permiso de circulación.

De vuelta de vacaciones también comienza la planificación de nuestro hogar para mantenerlo limpio. Muchos no están dispuestos a pagar un sueldo extra para que alguien colabore con los quehaceres de la casa. Entonces es el momento en que comienzan a buscar quien podrá hacer las labores más pesadas como planchar o cocinar, de manera esporádica.

Para los que tienen hijos, otro clásico de marzo es la vuelta a clases, la lista de útiles y el cuidado de los niños. Y los que tienen mascotas, ya necesitan que alguien se haga cargo del paseo, por ejemplo.

Hasta aquí “la mochila” es grande para comenzar el año. Pero hay quienes tienen disposición y experiencia para ayudar con todas estas labores, se trata de personas mayores de 50 años que trabajan para una nueva plataforma que provee servicios online. Muchos de ellos son personas jubiladas que quieren sentirse útiles y aumentar sus ingresos.

La tecnología una vez más nos sorprende con métodos que nos facilitan la vida. En este caso ServiSenior ofrece servicios que solucionan problemas cotidianos, pero que requieren de tiempo apreciado por personas que trabajan diariamente.

De esta manera, si hacer la Revisión Técnica de tu vehículo es algo que prefieres evitar, con solo un par de clicks tendrás a la persona indicada en la puerta de tu casa para retirar tu vehículo. Así también puedes resolver todo tipo de trámites, ya sea en Santiago o regiones. O tal vez necesitas apoyo con algunas labores domésticas como el cuidado de niños, cocinar a domicilio, acompañamiento de personas mayores, mandar tu auto al taller, u otro que puedes especificar en la plataforma.

 La plataforma digital ServiSenior selecciona a las personas cercanas a tu domicilio, ahorrando tiempo para que en pocos pasos la ayuda vaya en camino. Los perfiles son verificados previamente y la mayoría ya cuenta con calificaciones de clientes por servicios ya realizados.

¿Cómo funciona ServiSenior?

Primero debes ingresar a la plataforma a través de internet https://www.servisenior.cl/  y en la página principal debes seleccionar la comuna a la que perteneces, el servicio que necesitas contratar y tu correo electrónico o bien seleccionar directamente el servicio y detallar lo que necesitas en el formulario.

Sigue leyendo

Cuando se estudia lejos de casa

Familia

16 marzo, 2018

Cada año, decenas de miles de jóvenes chilenos parten a estudiar lejos de su ciudad de origen. Así, dependiendo de la institución, entre un 12 y un 50% de los universitarios de nuestro país provienen de regiones diferentes a la de su casa de estudios y deben adaptarse no solo a la experiencia de la educación superior, sino que también a vivir lejos de casa.

“Cuando me imaginé viviendo lejos de mis padres, pensé que al fin tendría libertad… Y sí, la tengo, pero me di cuenta de que también los echo de menos, sobre todo los días de invierno, cuando llego con hambre a un departamento frío y tengo que prepararme comida”. Un testimonio real que grafica lo que decenas de miles de jóvenes universitarios viven cada año.

Y es que dependiendo de la casa de estudios, los alumnos “foráneos”, provenientes de regiones diferentes a la de su institución educacional, pueden ser entre un 12 y un 50%. Y la Universidad del Pacífico no es la excepción. Así año a año, un porcentaje de sus estudiantes nuevos proviene de fuera de la capital, grupo que se enfrentará a la experiencia nueva que implica vivir lejos de casa, lo no siempre es fácil.

“Todo cambio implica movimiento y aprendizajes, por tanto exige adaptarse y desarrollar nuevas habilidades, desafiar creencias y desplegar recursos. Y es que estudiar lejos de casa tiene sus pro y contra. Muchos alumnos recorren kilómetros para llegar a su lugar de estudios; algunos tuvieron que enfrentar dificultades antes, por ejemplo, tuvieron que reunir argumentos para convencer a la familia de que lo mejor era estudiar lejos”, explica la psicóloga de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad del Pacífico, Marcela Zubiaguirre.

Esta experiencia también moviliza afectos y demanda inversión de recursos necesarios para viajar, conocer una nueva ciudad y encontrar un lugar donde vivir. “Ello también implica adaptarse a costumbres y modismos diferentes, conocer a personas nuevas, cuidarse e identificar a quién o dónde pedir ayuda, sobre todo si están lejos de todos sus seres queridos y de instancias de apoyo conocidas”, agrega especialista.

Como toda nueva experiencia, no estará exenta de problemas, por lo que la psicóloga plantea que cuando las cosas se ponen difíciles es bueno que los jóvenes recuerden sus metas y expectativas a futuro, para que vean que vale la pena enfrentar los desafíos. “Con cada duda y esfuerzo pueden crecer en perseverancia, en conocer cómo motivarse pese a las dificultades, en confianza en sus proyectos y en métodos para encontrar soluciones”, asegura.

Sin duda, estudiar lejos de casa es todo un desafío y para que sea una verdadera oportunidad de crecer y aprender, Marcela Zubiaguirre entrega las siguientes recomendaciones:

  • Tener metas claras: Tener claras las razones que te llevaron a estudiar y qué esperas a futuro. Ellas pueden ayudar a sostener tu motivación en momentos difíciles, dándole sentido al esfuerzo y permitiendo disfrutar el camino a ellas. Para muchos, la meta es al fin estudiar lo que siempre quisieron, pero también otros buscan tener una experiencia de crecimiento y mayor autonomía.

  • Recordar experiencias previas: Posiblemente ya te ha tocado estar lejos de tus seres queridos y/o enfrentarte a situaciones nuevas (entrar al colegio, cambiarte de ciudad o de barrio, entrar a una actividad extraprogramática, etc.). Si te ha tocado vivirlas, seguro algo aprendiste de ellas y te ayudarán a enfrentar esta nueva etapa.

  • Abrirse a otras visiones y costumbres: Si bien puede que no haya nada mejor que el dulce hogar, conocer formas distintas de pensar y funcionar son oportunidades de aprender y ampliar la mirada.

  • Buscar redes de apoyo: Son fundamentales al momento de plantearse nuevos desafíos, por ello busca maneras de mantener el contacto con tus seres queridos, sobre todo aquéllos que te apoyan en tu proyecto académico. También date la oportunidad de conocer a nuevas personas con quienes compartir lo que te vaya ocurriendo y formar lazos.

  • Ser responsable y organizado: Lejos de casa se vuelve más necesario priorizar aquello que contribuye al logro de tus metas. En esa priorización también considera tu bienestar y tu salud.

  • Tener paciencia:Es normal dudar y desanimarse ante los costos de estudiar lejos de casa. Respeta esos sentimientos y busca manera de enfrentarlos.

  • Construir un nuevo hogar: Haz de tu nuevo lugar de residencia un espacio de pertenencia, tu nueva “casa”. Es cierto que la nueva habitación o departamento pueden

ser muy distintos al que tenías y, por lo mismo, al principio puedes sentirlo ajeno. Por ello, date un momento para personalizar ese nuevo espacio, con elementos que tengan que ver contigo y tus intereses, agregando fotos, objetos personales, alguna planta, etc. Notarás que al hacerlo “tuyo” te sentirás más cómodo en él.

Sigue leyendo