MENU

Familia

Cuándo, cómo y dónde practicar yoga con los niños

Familia, Hijos, Magazine

26 enero, 2018

La instructora Yuyuniz Navas explica los beneficios que tiene comenzar a practicar yoga desde la etapa pre básica y que es esencial hacerlo en pisos limpios y desinfectados.

Sigue leyendo

Más familia

Cuándo, cómo y dónde practicar yoga con los niños

Familia, Hijos, Magazine

26 enero, 2018

La instructora Yuyuniz Navas explica los beneficios que tiene comenzar a practicar yoga desde la etapa pre básica y que es esencial hacerlo en pisos limpios y desinfectados.

El Yoga es una disciplina que gana cada vez más adeptos en nuestro país. Hace un tiempo se impuso como una nueva forma de encontrar equilibrio y sus beneficios han sido transversales, tanto así que hoy son cada vez más los padres que incorporan a los niños en sus rutinas de esta disciplina.

Yuyuniz Navas practica Yoga hace más de 20 años y hoy comparte sus conocimientos con alumnos de diferentes edades. Desde esta perspectiva señala que es primordial que los niños practiquen  yoga desde los tres años.

“Es importante que lo hagan desde la pre básica porque están desarrollando su cuerpo y a través de él potenciarán cualidades psicológicas que les ayudarán a formar su carácter.  Si les enseñamos hábitos saludables a través del cuerpo, como la alimentación, la respiración, la danza y el juego van a trabajar disciplina, autocontrol, concentración, respeto y amistad. Van a poder enfocar un deseo y realizarlo, van a trabajar la fuerza, la autonomía del cuerpo, la seguridad, la autoestima e infinitas cualidades que van a hacer que esos niños sean adultos saludables”, señala.

Yuyuniz es enfática en señalar que cualquier persona y a toda edad se puede comenzar a practicar esta disciplina y en el caso de los niños señala que es recomendable tener en cuenta algunas consideraciones, tales como “que la persona que lo entrega tenga conocimientos de Yoga, que se realice en un ambiente cálido y en un piso limpio”, explica y es tajante al señalar, “es súper importante que se trabaje en el suelo y lo ideal es que esté bien aseado y desinfectado por el contacto que puedan tener los niños”.

Al estar en contacto con el suelo es necesario tener en cuenta que la limpieza juega un papel fundamental, ya que en él habitan más de 420 mil tipos de bacterias, según un reciente estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona.

Marcial Fernández, de productos de limpieza Excell, recomienda recurrir a Limpiadores con Desinfectante para Pisos Fríos y Pisos Flotantes, en algunos casos utilizar shampoo de alfombras con efecto antiácaros y mantener la limpieza diaria con traperos húmedos para pisos fríos y flotantes.

La instructora puntualiza que, además de tener un ambiente limpio y desinfectado, hay que considerar que la práctica del yoga debe ser “muy libre, entendiendo que el niño funciona con su ritmo y sus tiempos”. 

  

Sigue leyendo

Los 4 juegos de mesa infaltables este verano

Familia, Magazine

26 enero, 2018

Disfrutar un panorama lúdico en familia, con juegos fáciles de transportar, es lo ideal para estas vacaciones. Lo mejor de todo es que fomentan la rapidez mental, la imaginación, la motricidad y hasta el trabajo en equipo. 

Es por esto que si a tu verano quieres sumarle diversión, Shell y Hasbro tienen preparada una súper promoción. Por compras desde $7.000 en combustibles Shell y lubricantes Shell Helix, por cargas con MiCopilolto o por compras desde $3.500 en UPA + $3.290 puedes llevarte 1 de estos 4 increíbles juegos:

Si tienes niños pequeños, ADIVINA QUIÉN es ideal para  ti, ya que a través del ingenio y la rapidez deberán adivinar quién es el personaje misterioso de su contrincante.

Ahora, si tu idea es hundir a tu rival, BATTLESHIP es el clásico indicado. Un infaltable juego de combate naval, especialmente diseñado para ti y los más estrategas de la casa. ¡El que arme el mejor plan y hunda la flota del enemigo será el ganador!

   

 

 

 

 

Si eres de los que le gusta resolver misterios, CLUE está diseñado para ti ¡Une las pistas y descifra cuál es!

Ahora si te quedas en la ciudad y quieres adueñarte de ella, MONOPOLY CLASICO es ideal para aprender a negociar jugando a comprar y vender propiedades junto a tu familia.

 #JuegaConHasbro #JuegaConShell y diviértete este verano.

Sigue leyendo