MENU

Familia

Los imperdibles de Playskool en Expo Bebé 2018

Familia, Hijos, Panoramas

25 mayo, 2018

Se trata de juguetes que estimulan habilidades, el desarrollo de los niños y han sido pensados para adaptarse a la dinámica vida de los padres. Simplificar la vida a los

Sigue leyendo

Más familia

Los imperdibles de Playskool en Expo Bebé 2018

Familia, Hijos, Panoramas

25 mayo, 2018

Se trata de juguetes que estimulan habilidades, el desarrollo de los niños y han sido pensados para adaptarse a la dinámica vida de los padres.

Simplificar la vida a los padres mientras mantienen a sus niños entretenidos y felices, al mismo tiempo que aprenden y estimulan sus distintas habilidades, es uno de los objetivos de Playskool. Papás y niños podrán conocerlos el próximo 25, 26 y 27 de mayo en la feria Expo Bebé 2018 que se realizará en Casa Piedra.

La línea Juega, Guarda y Lleva busca entretener y estimular a los niños entre los seis meses y el año y medio, en sus distintas etapas de desarrollo, potenciando sus habilidades con juguetes de formatos fáciles de ordenar, apilar y transportar. Ideal para llevar a cualquier parte en bolsos, pañaleras o carteras. Además, permiten almacenar todas las piezas en el interior como forma de evitar que se pierdan.

Esta línea cuenta con el Gatito con Formas, el León Torre de Tacitas y el Auto de Engranajes, los que permiten desarrollar la capacidad de clasificación según forma, identificando colores y mejorando la coordinación, además de la motricidad fina de los bebés.

Entretención para padres e hijos

Un clásico que nunca pasará de moda es el Sr. Cara de Papa, quien se ha encargado de entretener a generaciones completas a lo largo de su historia. Es así como hoy, se ha convertido en uno de los juguetes favoritos de los niños y también de los padres.

Este juguete cuenta con distintas versiones, entre ellas los clásicos Sr. y Sra. Cara de Papa. Cada uno viene con piezas intercambiables y están pensados para estimular las habilidades motoras de niños de dos años en adelante.

El Sr. Cara de Papa Mini viene con cuatro piezas intercambiables y su tamaño es mayor al del puño de una guagua, lo que indica que se trata de un juguete seguro y si el niño lo mete en su boca no podrá tragarlo.

No es un secreto que el Sr. Cara de Papa es una estrella del cine y para entretener a toda la familia y sobre todo a los amantes de las peliculas de ciencia ficción,  el popular personaje llega con sus versiones inspiradas en Transformers, Star Wars y Marvel, con los trajes de los personajes de estos éxitos de la pantalla grande.

Aprender por etapas

Si se trata de entretener a los más pequeños, Playskool cuenta con diferentes opciones, orientadas a desarrollar las habildades de los niños a partir de los seis meses de edad.

El Patito Sigue y Gatea es un estimulador de gateo que viene con tres patitos que suben y bajan emitiendo divertidos sonidos para incentivar al bebé a seguirlo. Recomendado para niños a partir de los seis meses de edad.

Giraffalaff Gira Bolitas, esta jirafa lanza bolitas al apretar la parte superior del juguete, permite que los niños, a partir de los seis meses, vivan una real experiencia sensorial desarrollando la motricidad fina y el aprendizaje cognitivo.

En el siguiente paso, la Caminadora 2 en 1 ayudará a los niños a que aprendan a pararse, dar sus primeros pasos y caminar. Posteriormente, una vez superada esa importante etapa los pequeños podrán ocupar este juguete como un carrito de desplazamiento. Este juguete cuenta con un mecanismo de bloqueo que solo pueden activar los padres para mayor seguridad.

   

 

Los Cubos y Barriles Apilables están diseñados para que los niños, a partir de los doce meses, desarrollen la coordinación de movimientos y aprendan formas geométricas jugando.

Los autitos siempre serán uno de los juguetes clásicos e indispensables para los niños. Playskool tomó en cuenta eso y diseñó el Camión Saltarín, un set de vehículos coloridos, con una característica única que activa su movimiento y que fácilmente pueden manipular niños a partir de los doce meses en adelante.

Que los niños aprendan formas y colores de manera divertida es el objetivo del Cubo de Formas, con este juguete los niños desarrollarán la motricidad y aprenderán a poner las figuras coloridas y con texturas en los espacios que corresponde. Su uso se recomienda para menores de 18 meses o más.

¡Ya no hay excusa…Los niños ahora sí que se divertirán! Y si quieres conocer la línea de juguetes para que los más pequeños de la casa aprendan jugando, no dejes de visitar el stand de Playskool en la próxima versión de la feria Expo Bebé que se realizará del 25 al 27 de mayo en Casa Piedra.

Sigue leyendo

Panorama Familiar: Corrida Bicentenario

Familia, Panoramas

25 mayo, 2018

La actividad contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros, y aún hay cupos disponibles gratuitos para inscribirse en www.corridabicentenario.cl

Para festejar el bicentenario de la Armada de Chile y el Mes del Mar en la Ciudad Jardín, este domingo 27 de Mayo, se celebrará la “CorridaFamiliar Bicentenario Armada de Chile”, la que proyecta la participación de 7 mil corredores.

El evento, contempla las distancias de 5 y 10 kilómetros y su partida está fijada para las 09:00 horas en la Avenida Jorge Montt (frente a la Playa del Deporte). “Esta es una fiesta deportiva. Por eso el calentamiento comenzará a las 08:30 de la mañana y será realizado por los bailarines Flaviana Seeling y Bruno Zaretti, quienes animarán a los runners y a los que los acompañen a dar lo mejor de sí en esta corrida”, comenta el Capitán de Corbeta Alex Mira, coordinador de la corrida.

Por su parte el director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Pablo Cifuentes,  organizador general de la corrida, añade que “a través de esta corrida queremos hacer partícipe a la comunidad de las actividades que la Armada ha organizado con motivo de los 139 años de la Gesta de Iquique y Punta Gruesa, sobre todo ahora que estamos celebrando el Bicentenario de la Institución”.

Se contará con un stand de snacks saludables, hidratación, entretención, masajes, servicios gratuitos con regalos y sorteos para todos los asistentes inscritos en el evento, con las medidas de seguridad e higiene correspondiente.

Sigue leyendo

Universo Salvaje: 40 animatronics nunca antes vistos

Familia, Panoramas

4 mayo, 2018

 

El origen del universo, la carrera espacial, animales salvajes y un jardín con insectos gigantes, es parte de lo que exhibirá la muestra de National Geographic, donde toda la familia podrá vivir una experiencia única en Chile.

Una extraordinaria muestra, con 40 animatronics, nunca vistos, es la que se presentará en el Centro Cultural Estación Mapocho desde el 5 de julio al 5 de agosto. Agosin-Floky, de la mano de National Geographic desarrollará la exhibición Universo Salvaje Animatronics, una invitación a explorar nuestro universo y convertir a los asistentes en verdaderos exploradores de National  Geographic, observando, aprendiendo y jugando.

Durante Universo Salvaje Animatronics, los asistentes realizarán un recorrido por las distintas zonas que componen la exhibición, la que será acompañada por guías que irán preparando a los visitantes para potenciar en ellos el explorador que llevan dentro, con la finalidad de acercar el mundo de contenidos científicos, de aventura y exploración a todas las personas.

La muestra comenzará con la Historia de National Geographic, para continuar con la Zona Mapping Big Bang, que sorprenderá y envolverá con diversas proyecciones sobre el origen del universo. El recorrido sigue por la Zona Perdidos en el Cosmos, donde los visitantes podrán ver réplicas de vehículos exploradores, trajes espaciales, planetas, meteoritos y mucho más.

La Zona Exploradores Extremos, con el enfoque de proteger y preservar la fauna del planeta, mostrará diversos animales en tamaño real, destacando algunos chilenos en peligro de extinción, como el cóndor y el huemul. Para finalizar, estará la Zona Aventura en el Jardín, área que maravillará a todos los visitantes que se introducirán en un jardín gigante, viviendo la experiencia de empequeñecerse; ilusión generada al encontrarse con insectos, plantas, latas de bebida y pelotas gigantes.

El eje fundamental de la exhibición será el concepto “Raro pero Cierto” que estará presente durante todo el recorrido, de forma de entregar contenido e información de forma lúdica y cercana para toda la familia.

Agosin-Floky, en su primera alianza con National Geographic, preparó este evento inédito, el que sus organizadores ya piensan en replicar en otros países. “Es una exhibición súper completa que mezcla la entretención con la educación. El hecho de trabajar con National Geographic le da un valor tremendo a la muestra. Que hayan confiado en nosotros para realizar una exhibición de este tipo es una gran responsabilidad porque, además, es la primera vez que se desarrolla un evento de esta envergadura en Latinoamérica”, explica Gabriel Agosin, Productor General de Agosin Eventos.

Universo Salvaje Animatronics es una muestra completamente transversal en cuanto a gustos y edades, que sin duda será un imperdible de las próximas vacaciones de invierno. Los asistentes podrán disfrutar de esta exhibición en Estación Mapocho desde el 5 de julio al 5 de agosto. Las entradas están a la venta desde el 23 de abril en aticket.cl a $9.900 y los clientes del Club Movistar podrán acceder al beneficio 2×1. Además, los primeros mil tickets de clientes Movistar tendrán derecho a fast pass o acceso preferente en caso de producirse filas.

Sigue leyendo

Panorama Gratuito: Crea tu propio cerebro con Play Doh en el Festival Puerto de Ideas

Familia, Panoramas

13 abril, 2018

El Instituto de Neurociencia Biomédica y las coloridas masitas serán parte de este encuentro científico-tecnológico con un stand en el que los niños podrán vivir de manera entretenida la ciencia.

Conocer desde la experiencia es una actividad que, además de ser entretenida, reporta excelentes resultados en el proceso de aprendizaje. Play Doh, la marca de masitas para moldear líder en el mundo, y el Instituto de Neurociencia Biomédica (BNI) invitan este 13, 14 y 15 de abril a los niños y sus papás a participar de una experiencia científica y tecnológica integrada, en el marco del V Festival de Ciencia Puerto de Ideas que se realizará en Antofagasta.

Se trata de un panorama gratuito en el que los más pequeños podrán entender de manera didáctica el funcionamiento del cerebro y las neuronas gracias  a “Dendros Domo Cerebro” y a Play Doh.

 “Es importante que los niños vean el aprendizaje y la ciencia desde un punto de vista más lúdico y creativo, con situaciones que les permitan aprender a través de la exploración y Play Doh entrega herramientas para lograr estas instancias con los más pequeños”, señala Francisca Hoces de la Guardia, Brand Manager de Hasbro.

Esta exhibición se ubicará en el área Paseo Por La Ciencia dentro del Festival Puerto de Ideas Antofagasta 2018, ubicado en el Centro Cultural Estación Antofagasta, Jorge Washington 280, y contará con un stand donde los niños podrán vivir una experiencia científica creando con las masitas de colores.

Invitaremos a los niños a aprender a través del juego moldeando con masitas un cerebro y las neuronas del cuerpo humano. Estas creaciones las podrán compartir en redes sociales con el Hashtag #PuertoDeIdeasPlayDoh para participar en el sorteo de sets Play Doh”, explica Francisca Hoces de la Guardia.

El Festival de Ciencia Puerto de Ideas es presentado por Minera Escondida, BHP y Fundación Puerto de Ideas. Esta actividad busca acercar la ciencia a la ciudadanía de

manera atractiva y cercana, derribando barreras y ofreciendo acceso a contenidos e invitados de excelencia, como Martín Chalfie, Premio Nobel de Química y Sergio Haroche, Premio Nobel de Física. De esta forma diversos formatos, saberes y disciplinas tendrán cita durante tres días en Antofagasta.

“Este año esperamos convocar a más de 30 mil personas, tanto en vivo como vía streaming, quienes podrán asombrarse con los casi 80 invitados de las más diversas áreas del conocimiento. Son hombres y mujeres que además de maravillarnos con sus saberes y descubrimientos, nos motivan a todos –grandes y chicos- por la pasión que transmiten, invitándonos a descubrir la ciencia en nuestra vida cotidiana”, señala Chantal Signorio, directora de Puerto de Ideas.

Horarios

Viernes 13 y Sábado 14 de abril, desde las 10:00 a las 18:30 horas.

Domingo 15 de abril, desde las 10:00 a las 16:30 horas.

La invitación es gratuita y abierta a los niños y padres que quieran conocer más sobre el funcionamiento del cerebro humano y otras áreas de la ciencia.

Sigue leyendo