MENU

Hijos

10

Todo lo que debes saber antes de conocer tu puntaje en la PSU

Educación

15 diciembre, 2018

En tierra derecha se encuentra la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dado que el miércoles 26 de diciembre se conocerán sus resultados. Asimismo, posterior a su

Sigue leyendo

10

Todo lo que debes saber antes de conocer tu puntaje en la PSU

Educación

15 diciembre, 2018

En tierra derecha se encuentra la Prueba de Selección Universitaria (PSU), dado que el miércoles 26 de diciembre se conocerán sus resultados. Asimismo, posterior a su publicación, se llevará a cabo la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), el que se efectuará entre las 9:00 horas del miércoles 26 de diciembre y las 13:00 horas del domingo 30 de diciembre, pasando de 2 a 5 días para tomar la decisión.

Es por ello, que Nicolás Melgarejo Director Ejecutivo y fundador de el Preuniversitario Online TICLASS (https://www.ticlass.com/), recalca que lo principal es informarse debidamente de todos los alcances que conllevan las postulaciones y elección de una carrera.

Aquí las principales recomendaciones para los estudiantes protagonistas de este importante proceso:

  • No se debe tomar la decisión de estudiar en directa relación con el puntaje que se obtiene. Una de los mayores motivos de deserción, va en directa relación en estudiar lo que no se quiere, o no se tiene vocación, es por ello, que el estudiante se debe enfocar en elegir una carrera que realmente le guste y sienta vocación.

 

  • Se debe evitar el transitar de carrera en carrera, dado que muchas veces estos cambios se tornan estresantes, demandantes y frustrantes para los estudiantes. A esto se suma, que estos cambios implican encontrarse muchas veces con cupos limitados o mallas limitadas de convalidar.

 

  • Se recomienda barajar opciones de instituciones a las cuales postular, debido a que en ocasiones el puntaje no permite matricularse en la universidad de preferencia. No se debe descartar abrir el abanico de posibilidades. Que una universidad no pida PSU, no se relaciona con un bajo nivel académico o de empleabilidad.

 

  • Se recomienda poner atención al incremento de ofertas y empleabilidad para quienes estudien carreras técnicas. Su demanda va en alza, en relación a algunas carreras tradicionales.

 

  • No descartar tomarse un año antes de ingresar a alguna carrera si es que la decisión de estudiar no guarda relación con el puntaje obtenido. De ser así, se recomienda tomar un preuniversitario presencial o uno online, como es el caso de https://www.ticlass.com/blog. Otra opción es ingresar durante ese año al mundo laboral, en ambos casos, se podrá adquirir más experiencia y preparación.

 

  • Se recomienda además conocer bien los diferentes perfiles de las casas de estudios, averiguar su posición en materias valóricas, religiosas y su rol en demandas sociales y estudiantiles. Estos aspectos, resultan más gravitantes muchas veces, en comparación con las mallas curriculares o asignaturas optativas.

 

  • Poner ojo en los ingresos económicos que determinada carrera dice ofrecer en sus primeros años de empleabilidad. Muchas veces estas cifras, no guardan relación con la realidad en materia laboral.

 

  • Considerar además que existen carreras saturadas en el mercado y que pueden generar problemas al momento de optar a un trabajo remunerado el día de mañana. Entre este tipo de carreras, se encuentran Periodismo, Kinesiología y las pedagogías de Historia y Ciencias Sociales y en Educación Física.

Nicolás Melgarejo, director Ejecutivo y fundador de TiClass.com

En https://www.ticlass.com/ encontrarás un video con estas y otras importantes recomendaciones para los jóvenes que están viviendo este importante proceso. https://www.youtube.com/watch?v=OCgcTG6IMgo&feature=youtu.be&a=

Sigue leyendo

8

Los juguetes top de esta Navidad

Hijos, Magazine, Productos, Productos

12 diciembre, 2018

Faltan sólo días para Navidad y hay quienes ya comienzan a prepararse. Este año Hasbro tiene opciones para que todos puedan vivir la magia de esta fiesta y momentos de entretención inolvidables. ¡Acá presentamos el TOP 10 de regalos!

TOP 1: Sin duda uno de los regalos de moda para esta Navidad es Power Charge Bumblebee Energizado. Esta figura de la nueva película Transformers Bumblebee se “energiza” al girar su rueda con luces y más de 25 sonidos. Además, se transforma de modo robot a vehículo como el icónico escarabajo de la película.

TOP 2: Una de las grandes novedades para esta Navidad es Ricky el Cachorro Habilidoso, una mascota que al igual que un perrito real hace trucos para entretener a su amo, por ejemplo, puede balancear su hueso de juguete sobre su nariz y atraparlo con el hocico. Además, si presionan su pata él la levantará para darla amigablemente, mueve sus patitas con gran entusiasmo, da lamidos cariñosos y disfruta de su comidita de juguete en todo momento, ¡Ojo, todo que lo que entra por su hocico, debe salir!

TOP 3: Para aquellas que aman las muñecas, “Mi Bebita De Verdad” de Baby Alive es perfecta. Interactúa, responde a la voz y contacto, balbucea cuando le hablan, responde a su biberón y chupete, gesticula e incluso puede jugar a “dónde está”, volteando hacia donde se encuentra su mamá o papá cuando le hablan. También se ríe y es muy cosquillosa, le encanta la hora de la siesta y para dormir sólo basta con mecerla hasta que se quede dormida. Tiene más de 80 expresiones, movimientos y sonidos reales de bebé.

TOP 4: Ahora, para los que les gusta el juego más activo y buscan ganar velocidad y lanzar rápidamente una lluvia de dardos a un objetivo, Nerf Elite Infinus es el lanzador indicado. Posee una innovadora tecnología de recarga motorizada para cargar automáticamente hasta 30 dardos en el tambor.

TOP 5: Las fans de My Little Pony se sorprenderán con Pinkie Pie Clase de Música y Postres. En este playset doble podrán jugar con Pinkie Pie en sus dos salones de clases con las más de 15 piezas y accesorio que incluye, ¡además de divertidos sonidos!

TOP 6: Esta Navidad, los más creativos podrán disfrutar con Play Doh Tropa Popó, un set de 12 masas con más de 30 accesorios, inspirado nada menos que en el emoji favorito de los niños, el de la caquita.  Con más de 50 combinaciones diferentes, los más pequeños podrán dar rienda suelta a la imaginación y crear divertidos personajes.

TOP 7: Los fanáticos de Spider Man podrán pasar divertidos momentos en estas fiestas, recreando las escenas de la nueva película con estas figuras de 15 cm inspiradas en los héroes icónicos del filme y que vienen con un accesorio.

TOP 8: El juego Pastelazo se convirtió en toda una revelación a la hora de entretener a la familia y este fin de año viene recargado con su versión Pastelazo Cañonazo. Aquí el disparo de crema llega a través de un cañón y quien está frente a éste podrá defenderse bloqueando el disparo. Cada jugador gana puntos protegiéndose o dando pastelazos al contrincante. ¡El primero que obtiene 5 puntos gana!

TOP 9: Para los que aman al Señor Cara de Papa este Papavehículos de Playskool será espectacular. Este juguete permite intercambiar partes para crear un tren, camión o lo que la imaginación dicte. Además incluye una mini mascota que espera ansiosa para dar un paseo.

 TOP 10: La moda coleccionable llegó para quedarse y los niños alucinarán con las cajitas de gatitos de Lost Kitties, las arañitas interactivas Yellies, que corren más rápido si les gritan más fuerte, las mascotitas cósmicas de  Littlest Pet Shop y los diferentes personajes de My Little Pony con Cutie Mark Crew, ¡colecciónalos todos!

Todos estos regalos los encuentras en grandes tiendas y supermercados.

Sigue leyendo

13

Ksimeritos, Chamoy, Mafalda y Unicornios los imperdibles de esta Navidad

Hijos, Magazine, Productos

12 diciembre, 2018

Hoy en día, muchas personas quieren darle un sentido a esta época del año y a la hora de planificar los obsequios buscan un regalo especial, tanto para los más pequeños como para los más grandes. Según Alejandro Schachner, CEO y Fundador de Ringa, “la tendencia hoy es buscar regalos de calidad, personalizados, que transmitan valores y, a través de los cuales, se puedan vivir distintas experiencias” como, por ejemplo:

Hace unas semanas llegaron a nuestro país los Ksi-meritos y ya son en todo un éxito. Estos tiernos personajes que vienen en una nave espacial desde el Planeta Neonatitlán, para ser adoptados por sus futuros mamás y papás neonatales, se han transformado en uno de los juguetes más buscados por los niños y además de entretener, promueven valores como la adopción.

No es un secreto que Mafalda es uno de los clásicos, que no escapa de la memoria colectiva. Si en la oficina o en la familia hay un fan de esta tierna niña, existen diferentes alternativas de regalo como botellas de agua plásticas y metálicas, quitapelusas, cepillos de pelo, set de viaje, cosmetiqueros y jarras para el café. Todos ellos con diseños de Mafalda impresos en colores para todos los gustos.

Chamoy y Amiguis son muñecas de distintas personalidades, llenas de humor, divertidas aventuras y datos curiosos, que incentivan la amistad, la diversidad y la inclusión, buscando así poner su granito de arena contra el bullying; la mezcla perfecta entre realidad y fantasía que encanta a niñas y niños de 4 a 12 años.

Los unicornios han sido una revelación este año, volviéndose cada vez más populares entre los jóvenes y los niños quienes, difícilmente, pueden quedar indiferentes ante sus colores y formas. Si lo que se busca es regalar alegría, los unicornios son la opción con artículos como máscaras para dormir, esponjas de baño, pinceles y brochas de maquillaje, guantes de baño, cintillos y espejos que pueden ser empacados en un práctico cosmetiquero tornasol.

Virgentita Plis es otra de las alternativas para regalar esta Navidad. Se trata de una colorida interpretación gráfica de la Virgen de Guadalupe, plasmada en accesorios como bolsos, joyas y productos para el hogar con entretenidos mensajes, que convierten a esta línea en una alternativa de regalo para niñas y también para las más grandes.

Navidad también es sinónimo de vacaciones para muchos, sobre todo los más jóvenes que esperan esta época del año para disfrutar en la playa o la piscina y qué mejor que hacerlo sobre una manta cool con diseños de arcoiris, unicornios, chanchitos o sirenas.

Un relajo, sobre todo a fin de año, no le viene mal a nadie y las bombas efervescentes de baño son una tremenda alternativa para regalar un momento de descanso a quien lo necesite.

Los calcetines nunca están de más y si son con diseño mejor aún. Ahora todos los integrantes de la familia podrán lucir cool con estas entretenidas opciones en formato corto, largo y no show para los amantes de las zapatillas.

Todas estas alternativas ya se encuentran disponibles en grandes tiendas y supermercados.

Sigue leyendo

¿Tus hijos ya saben qué estudiar? Feria de Postulación y Matrícula puede ayudarles

Educación, Hijos, Panoramas

12 diciembre, 2018

Si tu hijo aún está indeciso, te contamos que el miércoles 26 y jueves 27 de diciembre se realizará la 15° Feria de Postulación y Matrícula y se calcula que sobre 75.000 jóvenes llegarán a los 3 recintos dispuestos de manera simultánea en Santiago, Valparaíso y Concepción para recibir orientación.

La feria iniciará su atención a las 10 de la mañana del día 26 de diciembre, solo dos horas después de que los resultados de la PSU sean liberados por el DEMRE a través de su plataforma digital. “Los jóvenes tienen cuatro días para postular. Concentramos la oferta académica en un solo lugar, ahorrándoles tiempo y por supuesto dinero. Aquí podrán conversar con académicos, administrativos o alumnos de último año para tomar la mejor decisión.”, comenta Ricardo Carrasco, Director General de la Feria.

Los jóvenes que asistan podrán encontrar en la feria universidades tradicionales y privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica con toda la información necesaria a los postulantes y el mejor equipamiento técnico y humano.

En esta nueva versión, la feria se realizará en tres regiones de forma simultánea. En la Estación Mapocho, en Santiago, en el Centro de Eventos VTP deValparaíso, en la región de Valparaíso, y en Sur Activo de Concepción en la región de Bío Bío, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, ambos días, con entrada liberada.  (www.feriadepostulacion.cl )

Para aquellos que se acreditan en la Feria participarán en el sorteo de una algunas Tablet.

 GRATUIDAD 2019

Días previos a la publicación de los resultados de la PSU, el jueves 21 de diciembre el MINEDUC dará a conocer la información del Nivel Socioeconómico que se ha otorgado a los estudiantes nuevos y antiguos que se inscribieron en el formulario FUAS 2019 y que determina en primera instancia si son objeto del beneficio. Con el objetivo de aclarar dudas y orientar sobre la continuidad de la postulación, el Ministerio de Educación estará presente en la Feria, durante sus dos días funcionamiento, con stands implementados para atender a miles de jóvenes.

Hay que recordar que el paso posterior a la entrega de la información del Nivel Socioeconómico será la publicación de Información de preselección de estudiantes nuevos y antiguos, lo que se verificará el 14 de enero del 2019 (www.gratuidad.cl).

PREVENCIÓN DEL VIH

El aumento del VIH no ha dejado indiferente a los chilenos. Según el último informe de Onusida, Chile se ubica entre los 10 países en los que ha aumentado el número de personas contagiadas y de acuerdo con el último reporte del Instituto de Salud Pública, entre 2010 y 2017, los casos de contagio aumentaron en un 97% y su foco prinicpal fueron jóvenes de entre 15 y 29 años.

Este año, la Feria de Postulación y Matrícula contará con un stand móvil  (bus clínica) del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) el que durante los dos días estará instalada en el frontis de la Estación Mapocho cuya finalidad, entre otros, es entregar información a los jóvenes sobre medidas de prevención de contagio de VIH.

Además, la entidad entregará información sobre cómo obtener la Tarjeta Joven. Se trata de un documento gratuito al que pueden acceder jóvenes entre 15 y 29 años y que entrega beneficios como descuentos en aliemntación, deporte, cultura y educación entre otros.

Para más información de la feria www.feriadepostulacion.cl

Instagram @feriadepostulacion

Facebook https://www.facebook.com/feriadepostulacion/

Sigue leyendo