MENU

Hijos

¡Derribemos los estereotipos desde niños!

Hijos

2 febrero, 2018

Solemos escuchar frases como: “no juegues con muñecas, son de niñas”, “las niñas no deben ensuciarse, son unas princesas” o “las niñas no juegan con autitos”.

Sigue leyendo

¡Derribemos los estereotipos desde niños!

Hijos

2 febrero, 2018

Solemos escuchar frases como: “no juegues con muñecas, son de niñas”, “las niñas no deben ensuciarse, son unas princesas” o “las niñas no juegan con autitos”. Y sin saberlo, vamos predeterminando el futuro de nuestros niños.

Hoy hemos avanzado en este ámbito. Movimientos como SomosL, LA Rebelión del cuerpo y muchos otros aportan enormemente a romper con los cánones estéticos y culturales impuestos; sin embargo aún falta mucho camino por recorrer.

Conversamos con la psicopedagoga de Red de Salud UC Christus, Montserrat Sepúlveda, quien nos entregó algunos consejos para avanzar en este camino.

-El rol de los padres es fundamental, como padres debemos guiar a nuestros niños, dejar que se desarrollen libremente. Por ejemplo, si tu hijo juega con muñecas, nunca debes decirle que eso no está bien o que deje de hacerlo, al contrario. Siempre verlo como algo positivo, ver por ejemplo que el día de mañana él será un buen padre o un buen hermano.

-Enseña con actitudes también: si un hijo ve que sus padres se quieren y aceptan tal como son, con sus fortalezas y debilidades, lo más probable es que ese niño sea seguro de sí mismo. Si a tu hijo lo molestan en el colegio por tener exceso de peso, los tratan de gordito/a es clave que comprendan que el ser “gorditos” no los define como personas, que ellos son mucho más que eso.

Los padres enseñan con palabras pero también deben tener presente que sus actitudes y forma de actuar debe ser coherente. Si una mamá tiene sobrepeso, pero lo enfrenta de buena manera, ACEPTÁNDOSE y QUERIÉNDOSE es muy probable que su hijo también lo enfrente así.

Sabemos que el sobrepeso no es bueno, que por salud debemos intentar disminuirlo, pero que el camino se haga con alegría, enfrenta tu vida con actitud positiva, y así tu hijo también lo hará.

-Nadie es perfecto, puedes ver a alguien súper atractivo, lindo, pero siempre le costará algo o tendrá algo de su cuerpo que no le agrade. Debemos enseñar desde pequeños que no existen las personas perfectas, no nos podemos comparar con el de al lado, cada uno en su individualidad tiene cosas muy hermosas y que te distinguen de los demás.

Recuerda siempre que si quieres tener niños felices, debes guiarlos y también dejarlos ser.

Crédito foto:  Pixabay

Sigue leyendo

Cuándo, cómo y dónde practicar yoga con los niños

Familia, Hijos, Magazine

26 enero, 2018

La instructora Yuyuniz Navas explica los beneficios que tiene comenzar a practicar yoga desde la etapa pre básica y que es esencial hacerlo en pisos limpios y desinfectados.

El Yoga es una disciplina que gana cada vez más adeptos en nuestro país. Hace un tiempo se impuso como una nueva forma de encontrar equilibrio y sus beneficios han sido transversales, tanto así que hoy son cada vez más los padres que incorporan a los niños en sus rutinas de esta disciplina.

Yuyuniz Navas practica Yoga hace más de 20 años y hoy comparte sus conocimientos con alumnos de diferentes edades. Desde esta perspectiva señala que es primordial que los niños practiquen  yoga desde los tres años.

“Es importante que lo hagan desde la pre básica porque están desarrollando su cuerpo y a través de él potenciarán cualidades psicológicas que les ayudarán a formar su carácter.  Si les enseñamos hábitos saludables a través del cuerpo, como la alimentación, la respiración, la danza y el juego van a trabajar disciplina, autocontrol, concentración, respeto y amistad. Van a poder enfocar un deseo y realizarlo, van a trabajar la fuerza, la autonomía del cuerpo, la seguridad, la autoestima e infinitas cualidades que van a hacer que esos niños sean adultos saludables”, señala.

Yuyuniz es enfática en señalar que cualquier persona y a toda edad se puede comenzar a practicar esta disciplina y en el caso de los niños señala que es recomendable tener en cuenta algunas consideraciones, tales como “que la persona que lo entrega tenga conocimientos de Yoga, que se realice en un ambiente cálido y en un piso limpio”, explica y es tajante al señalar, “es súper importante que se trabaje en el suelo y lo ideal es que esté bien aseado y desinfectado por el contacto que puedan tener los niños”.

Al estar en contacto con el suelo es necesario tener en cuenta que la limpieza juega un papel fundamental, ya que en él habitan más de 420 mil tipos de bacterias, según un reciente estudio de Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona.

Marcial Fernández, de productos de limpieza Excell, recomienda recurrir a Limpiadores con Desinfectante para Pisos Fríos y Pisos Flotantes, en algunos casos utilizar shampoo de alfombras con efecto antiácaros y mantener la limpieza diaria con traperos húmedos para pisos fríos y flotantes.

La instructora puntualiza que, además de tener un ambiente limpio y desinfectado, hay que considerar que la práctica del yoga debe ser “muy libre, entendiendo que el niño funciona con su ritmo y sus tiempos”. 

  

Sigue leyendo

Las batallas de agua están de moda

Hijos, Magazine

26 enero, 2018

Esta temporada los lanzadores Nerf SuperSoaker traen muchas sorpresas y novedades para que todos se diviertan al aire libre y organicen verdaderas batallas acuáticas.

¿Habrá algo mejor que jugar con agua? ¡Claro que no! Porque es diversión asegurada para niños y adolescentes que aprovechan de capear el calor y pasar momentos inolvidables junto a sus amigos. En esta nueva temporada estival, Nerf trae lo más innovador en lanzadores de agua, con estanques de hasta 2 litros, chorros triples y con un alcance que puede llegar a los 11,5 metros.

“Los Nerf Super Soaker están diseñados y fabricados con tecnología de última generación, que permiten lanzamientos más definidos y con mayor alcance”, señala Sebastián González, Brand Manager de Hasbro.

Dentro de estos lanzadores destaca el Alpha Fire, el más económico de esta línea ($5.990), con un diseño compacto que sorprende con sus tres chorros de agua y su alcance de hasta 6 metros. El Microburst II, en tanto, permite apuntar un objetivo a 10 metros y tiene un contenedor de 300 ml. Su valor en tiendas es de $ 8.990.

Con el lanzador WashOut los niños tendrán todo el poder para llegar hasta los 11 metros de distancia gracias a sus chorros de agua con acción de bombeo. Tiene un estanque de 650 ml y su precio es de $ 10.990.

Para los días de más calor el FreezeFire 2.0 es ideal, ya que las batallas acuáticas se volverán más emocionantes gracias a este lanzador de agua helada. Tiene un estanque con capacidad para 590 ml en el que se pueden agregar cubitos de hielo y su alcance es de 11,5 metros. Su costo es de $ 10.990.

Otra novedad es el Bottle Blitz, ya que es el único lanzador de la línea Super Soaker que permite optimizar la capacidad del contenedor de agua. Esto, debido a que se puede reemplazar su estanque de 460 ml por cualquier botella de gaseosa, con lo que su capacidad puede subir hasta los 2 litros. Este lanzador tiene un valor de $ 12.990.

El Breach Blast es otro lanzador con gran capacidad y alcance. Tiene un estanque de 1,4 litros, que asegura diversión por más tiempo y puede llegar a objetivos de hasta 11,5 metros. Su precio es de $ 16.990.

Y para conseguir un verdadero diluvio, el Floodinator con su capacidad de 2,4 litros logrará empapar a cualquier adversario, ya que además su poder puede llegar hasta los 11,5 metros de distancia. Este lanzador cuesta $ 21.990.

Pero sin dudas, con el DartFire los niños podrán ser los líderes de la batalla, ya que este lanzador además de agua tira dardos. Así es, porque puede lanzar cinco dardos seguidos por el cañón a la vez que puede empapar a los oponentes con su lanzador de bombeo. Su estanque tiene una capacidad de 1,18 litros y el set viene con cinco dardos Nerf de espuma. Su valor en tiendas es de $ 26.990.

Con Nerf Super Soaker hay diversión asegurada, tienen gran poder de lanzamiento y cuentan con un diseño de alto rendimiento para que el juego y las aventuras duren mucho más.

“Con los lanzadores Nerf Super Soaker los niños pueden crear misiones, alianzas y competencias para divertirse con amigos o en familia. Sin dudas las batallas de agua son un clásico del verano y con cualquiera de estos lanzadores la diversión está asegurada”, señala Sebastián González, Brand Manager de Hasbro.

Sigue leyendo

Prepara la vuelta a clases con Play-Doh

Hijos, Magazine

26 enero, 2018

El juego de masas favorito de los niños ofrece un mundo de productos y actividades para motivarlos en su vuelta a clases, explorando su creatividad y estimulando la imaginación.

Se acaban las vacaciones y llega la hora de preparar a los más pequeños para el regreso a clases y queremos que todos los papás lo puedan hacer de una forma lúdica y entretenida.

Play-Doh, la marca de masitas modeladoras preferida por los niños, te invita a explorar la imaginación de manera creativa y desinhibida, con una gran variedad de productos. No sólo están los reconocidos sets de masitas, sino también los productos de escritura y los de edu-entretenimiento, que se convierten en el complemento perfecto para ejercitar las habilidades de los más pequeños, haciendo que el aprendizaje y la diversión, vayan de la mano.

“Dentro de los productos de escritura, contamos con una variedad de sets que incluyen crayones, marcadores, lápices de colores, tijera, regla, y mucho más; una completa gama de opciones para desarrollar la creatividad de los niños”, explica Adriana Páez, Licensing Manager de Hasbro.

Además, para hacer aún más entretenida esta vuelta a clases, a partir del 17 de febrero, Hasbro comenzará con actividades para los más pequeños en las principales tiendas del país, finalizando el fin de semana del 2, 3 y 4 de marzo en el Espacio Aires del mall Plaza Vespucio.

“Tendremos mesas con promotoras, donde los niños podrán jugar y echar a volar su imaginación con las masitas. También, podrán crear a la persona que les gustaría ser cuando grandes: bombero, astronauta, superhéroe, doctor, etc. y participar en nuestro fanpage https://www.facebook.com/playdohCL/ para ganar entretenidos Play Sets”, agrega Sebastián González, Brand Manager de Hasbro.

Con más de 60 años en el mercado, PLAY- DOH se ha convertido en la marca favorita de los niños, padres y profesores al momento de maximizar el aprendizaje, explorar los sentidos y estimular la creatividad tanto en la sala de clases, como en el hogar.

  

Sigue leyendo