MENU

Salud y Belleza

Adelgaza y armoniza tu rostro en sólo 40 minutos

Salud y Belleza

25 abril, 2018

Tener un rostro más angulado y con menos volumen hoy es posible, y en tan sólo 40 a 45 minutos gracias a la bichectomía. Un procedimiento ambulatorio, poco invasivo y que

Sigue leyendo

Adelgaza y armoniza tu rostro en sólo 40 minutos

Salud y Belleza

25 abril, 2018

Tener un rostro más angulado y con menos volumen hoy es posible, y en tan sólo 40 a 45 minutos gracias a la bichectomía. Un procedimiento ambulatorio, poco invasivo y que cada día es más requerido por mujeres y hombres que desean un cambio en su apariencia.

Logran un aspecto más juvenil a través de esta técnica que cada día genera más adeptos en el ámbito de la estética. Bien sabe de eso el Doctor Cristián Venables, Cirujano Maxilofacial de la Clinica Odontológica  Oral y Facial (www.oralyfacial.cl), quien nos cuenta más detalles sobre este procedimiento.

¿Qué es la bichectomía o extracción de las “bolas de bichat”?

-Es un procedimiento que consiste en la extracción de las llamadas “bolas de bichat” mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, éstas son unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos. Estas glándulas solo aportan volumen a la zona haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

¿Quiénes pueden realizarse la bichectomía?

-Cualquier persona que desee optar a un rostro más armonioso y delgado.

¿Cuánto demora el procedimiento?

-45 minutos aproximadamente.

¿Es una operación complicada? ¿Tiene contraindicaciones?

-Toda intervención quirúrgica puede tener contraindicaciones, lo ideal es quienes lo realicen sean personas de tipo ASA 1 (pacientes sanos), no deben estar tomando anticoagulantes, este es un procedimiento que no está recomendado en pacientes que tengan diabetes.

Datos adicionales:

Tipos de anestesia: local y sedación.

Vuelta a la rutina: 24 horas.

Dolor Post Operatorio: Tolerable a bajo, un 10% pueden presentar posibles hematomas por la inflamación.

Movilidad normal de la zona: 1 semana.

Actividades deportivas: 1 semana.

Resultados finales: 6 meses.

-Valor aproximado

Hoy en día, en el mercado lo pueden conseguir desde un $ 1.000.000, pero en la clínica Oral y Facial actualmente lo están realizando por $450.000 con pabellón incluido. Más información en www.oralyfacial.cl

Sigue leyendo

¡Los niños también pueden padecer de halitosis!

Salud y Belleza

24 abril, 2018

Por: Dra. Elisa Cartes, Odontóloga

La halitosis es un cuadro que todos alguna vez en la vida hemos presentado tanto adultos como niños, incluso los recién nacidos pueden llegar a presentar halitosis. Lo interesante es saber diferenciar un cuadro normal de un cuadro que puede ser la antesala de una enfermedad y consultar a un especialista para solucionar el problema.

Que los más pequeños de la casa también padezcan de mal aliento es algo mucho más frecuente de lo que se cree. Si lo detectas en tu hijo, lo primero que debes hacer es llevarlo al dentista porque la principal causa del mal aliento infantil es la falta de una adecuada higiene bucal. Por ello, el cepillado tres veces al día es básico. Si el dentista descarta este motivo, y otros como alteraciones en boca y dientes, hay que acudir al pediatra. La rinitisla sinusitisla  y otros trastornos estomacales o de las vías respiratorias pueden provocarle también halitosis.

Muchos y diversos son los factores que pueden producir halitosis, pero el 90% de los casos tiene su origen en la cavidad oral. En el interior de la boca viven bacterias que se desarrollan en los restos de comida y residen en el dorso de la lengua. Si estos no se eliminan con un buen cepillado, las bacterias proliferan dando lugar a una infección que provoca ese mal olor. El origen también puede estar en las caries, el exceso de sarro y enfermedades periodontales como la gingivitis o la piorrea. Pero hay muchas más causas del mal aliento, ya sea puntual o crónico:

– Consumo de alimentos como ajo, cebolla o repollo y similares. Contienen principios activos que se expulsan a través de la respiración.

– Diabetes o problemas de hígado o riñón.

– Trastornos del aparato digestivo (estreñimiento, ulceras gástrica y duodenal, hernia de hiato, gastritis) o del respiratorio (rinitis, amigdalitis o sinusitis).

– Consumo de café, alcohol y tabaco, en el caso de adultos.

 

Remedios naturales

Además de todas las recomendaciones que te haga tu odontólogo para acabar con el problema a fondo, hay remedios a que contribuyen a mejorar el aliento:

  • Tras el cepillado, enjuágate con infusiones de romero, tomillo, menta o hierbabuena.
  • Mastica una hoja de menta o perejil.
  • Toma un grano de café a modo de caramelo.
  • Comer una manzana para mantiene las encías fuertes y sanas.

El yogur natural contiene bacterias activas que combaten el mal aliento de la halitosis, las caries y gingivitis. #Saludable #MALALIENTO

Si crees que tú o tu hij@ padecen de halitosis consulta a un experto, para poder terminar con el problema lo antes posible. Ingresa a www.elisacartes.cl

 

Sigue leyendo

El Rábano Negro: Superalimento digestivo

Salud y Belleza

24 abril, 2018

Con la llegada del otoño y las temperaturas más bajas, nuestro cuerpo necesita un cuidado especial para no caer en un estado de cansancio y fatiga estacional por la disminución de las horas de luz y el fin del ritmo veraniego.

El rábano negro, es una raíz ancestral, proveniente de China, con gran aporte de vitamina C que ayuda a temperar el cuerpo en los días fríos y a protegernos frente a gripes y resfriados.

Para el especialista Leopoldo Moreno, químico farmacéutico de Madre Tierra, comenta que al ser un superalimento depurativo por excelencia, favorece la eliminación de toxinas. Para las que sufren por alergias durante todo el año, esto puede ser muy beneficioso.

Las propiedades fito-medicinales que se le atribuyen al rábano se deben en mayor parte gracias a sus componentes azufrados: los GLUCOSINOLATOS, portadores de sus interesantes propiedades coleréticas (para elevar la producción de bilis) y colagogas (para facilitar el vaciamiento de la vesícula biliar), por lo que el rábano es un excelente aliado para el hígado, y la vesícula, gracias a sus propiedades hepato-biliares y diuréticas.

El rábano negro facilita la depuración y eliminación de toxinas. Al ser un buen depurativo, también ayuda a combatir alergias durante todo el año. Adicionalmente, el rábano negro tiene un alto contenido de agua (el 95% de su peso), además de tener alto contenido de potasio. Esto lo transforma en un excelente aliado para la depuración del organismo, lo cual es beneficioso para las que retienen líquidos y para aquellas que quieran perder peso.

Debido a que las enzimas que contiene favorecen la función hepática, resulta perfecto para aquellas personas que presentan una digestión pesada o colon irritable.

Asimismo, existen productos 100% naturales que cumplen con esta función, tal como, Vicolon de Madre Tierra, que ayuda para la salud digestiva y colon irritable, por su parte, contiene este super alimento que es el rábano negro que ayuda a combatir el trastorno del colon irritable y sus síntomas tales como hinchazón, gases y también tránsito intestinal. Además, este producto está elaborados con componentes totalmente naturales, sin efectos negativos para el organismo. Y se encuentra a la venta en forma exclusiva en Farmacias Cruz Verde. (http://www.cruzverde.cl/ofertas/bienestar)

 

 

Sigue leyendo