MENU

Comments (0) Magazine

¿Cómo cuidar nuestros dientes en Fiestas Patrias?

Estamos a menos de un mes de nuestro aniversario patrio y sabemos que nuestra alimentación por esos días experimenta cambios. Es probable que subamos 1 o 2 kilos y también que tengamos algún percance con nuestros dientes.

El doctor Cristián Venables, dentista y cirujano maxilofacial de Clínica Lo Curro, nos entrega algunos consejos.

-Serán días en que comeremos carne, empanadas, anticuchos, por lo que se recomienda algo básico pero que nunca debe estar demás: lavarse los dientes al menos dos veces al día.

-Esencial también es usar hilo dental, suelen quedar entre nuestros dientes trozos de carne, cebolla, entre otros, por eso es vital usar hilo dental, no use mondadientes. Durante la noche tenemos menos secreción salival por eso debemos tener mejor higiene.

-Si va a beber alcohol, trate de evitar que sea en la noche.

-Consuma mucho líquido, 8 vasos aproximadamente.

-Triture los alimentos, estaremos expuestos a alimentos que son más duros, por lo que es esencial triturarlos bien para evitar fracturas en nuestros dientes. No dar mordiscos grandes a las comidas, y de preferencia cortar o partir bien los alimentos antes de ingerirlos.

¿Blanqueamiento casero?

-Además estaremos celebrando y seguramente más de algún terremoto o vino tinto nos acompañarán, importante es saber que éstos manchan los dientes. Es fundamental no usar después remedios caseros como el conocido bicarbonato de sodio, si ves tus dientes muy manchados siempre la recomendación es ir al especialista y ver una mejor opción de blanqueamiento dental.

“No hay una técnica casera recomendable, ya que el blanqueamiento profesional se produce dentro del diente, no por fuera. Por lo tanto, todos los sistemas caseros son por abrasión, es decir, desgastan el diente. En cambio, los tratamientos profesionales no desgastan las piezas dentales”. Aunque los comerciales digan que una pasta de dientes puede dejar la dentadura brillante, esto no es tan efectivo”, asegura el Dr. Venables.

Y sobre las pastas blanqueadoras añade, “éstas pueden blanquear uno o medio tono, estas pastas tienen ambos sistemas. Tienen sistema abrasivo, que pule el diente, le sacan brillo y, además, las más caras tienen los sistemas que usan los expertos, pero en mucho menor dosis. Por ende, costo y beneficio, vale más la pena hacerse un blanqueamiento profesional”.

Blanqueamientos recomendados

Respecto a los métodos que se recomiendan para blanquearse los dientes cuenta que “existen dos métodos que son los que les recomiendo a mis pacientes, el blanqueamiento láser y el blanqueamiento convencional por cubeta, ambos son igual de eficaces, sin embargo se recomienda siempre realizar previamente una limpieza completa para retirar toda la placa bacteriana y lograr un resultado óptimo”.

El tratamiento láser puede durar de 1 a dos sesiones, mientras que el blanqueamiento por cubeta puede durar hasta 5 a 6 sesiones. Los precios de estos tratamientos dentro del mercado fluctúan entre 150.000 hasta 300.000 pesos.

-Visite al dentista de manera periódica, esto es esencial para contar con una buena salud bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *