MENU

Comments (0) Actualidad, El Dato al Día, Familia, Hogar, Magazine, Productos, Salud y Belleza, Tendencias

Medidas de limpieza para evitar que virus, hongos y bacterias entren al hogar

En Padresaldia.com sabemos que el coronavirus covid-19 no es el único virus que hace mantenernos alerta para mantener limpios y desinfectados los ambientes. La temporada otoño-invierno trae consigo otros patógenos, como el de la influenza, rinovirus, adenovirus, y también bacterias, que derivan en infecciones neumocócicas, como la neumonía, sinusitis, entre otras. De allí que cada año se enfatice en la necesidad de que la población adopte medidas de prevención e higiene en su vida cotidiana para mantenerlos libres de virus, bacterias, hongos e incluso ácaros (en alfombras, colchones y almohadas).

Lavalozas Antigérmenes limpia y desinfecta

El limpiar huellas de manos en superficies que van a tocar otras personas es fundamental para protegernos de posibles contagios de enfermedades. Los juguetes, por ejemplo,son un importante vehículo para la transmisión de agentes infecciosos y mantenerlos limpios y desinfectados se vuelve una necesidad imperiosa para evitar cualquier riesgo de enfermedad. Marcial Fernández, especialista en productos de limpieza con desinfección de Excell Chile señala que “para los juguetes de plástico o goma, recomiendo utilizar Lavalozas Antigérmenes, porque tiene una doble acción, limpia y desinfecta”.

Para aquellos que no pueden quedarse en casa y deben llevar colación a sus trabajos los recipientes de comida más higiénicos son aquellos que tienen la superficie más lisa, es decir menos porosa, lo que hace que sean más fáciles de lavar y desinfectar. En el caso de los termos, se recomienda el uso de los que están fabricados de acero inoxidable.  “Es suficiente realizar una limpieza profunda con Lavalozas Antigérmenes  que mata el 99,9% de las bacterias, virus y hongos que causan el mal olor de la descomposición de los alimentos o con  Clorogel , comenta Fernández.

Otros utensilios que también debemos tener en cuenta son los cubiertos que llevamos junto con la colación. Para el experto de Excell Chile, estos idealmente deben ser de acero inoxidable, sin relieves ni porosidades, lo que facilita su desinfección y evita la proliferación de bacterias y hongos. 

Hace unos años en la Universidad de Arizona se recolectaron gérmenes y microbios de los zapatos descubriendo la existencia de más 421 mil bacterias en sus suelas. Dentro éstas, encontraron la Esterichia Coli, meningitis y diarrea, entre otras.

Limpiador de piso con desinfectante de Excell Chile

“Claramente el calzado es una poderosa fuente de arrastre de contaminación que no estamos tomando en cuenta”. Fernández agrega que, para asegurar una correcta limpieza tanto de los pisos como de las suelas de zapatos y zapatillas, recomienda el uso frecuente de Cloro Gelylimpiadores de piso flotante con desinfectante , que “después de limpiar eliminan el 99,9 por ciento de gérmenes que producen graves enfermedades, convirtiendo los pisos en pisos sanos”, agrega.

Los hongos y el moho aparecen en los lugares donde hay exceso de humedad y pueden gatillar alergias y problemas respiratorios. La mejor forma de evitar su propagación es manteniendo la casa ventilada, especialmente los baños y la cocina, y estar atentos a la aparición de señales de humedad, como manchas oscuras en las paredes o techo. “En este caso, el Clorogel Antisarro   es una buena alternativa, porque combate la formación de hongos y sarro”, comenta Marcial Fernández.

Clorogel de Excell Chile también tiene efecto antisarro

Otra recomendación es necesario mantener los ambientes aireados y libres de polvo. Los ácaros son diminutos arácnidos que habitan en nuestros hogares, principalmente en alfombras, cortinas, colchones y almohadas, causando alergias y asma. “Es importante utilizar productos especializados y con certificación, como el Shampoo de alfombras y Tapices con efecto Antiácaros ”, concluye Marcial Fernández de Excell Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *