MENU

Comments (0) Educación

Programa “Tengo una pregunta” de Fundación Itaú: En TV Educa Chile los niños aprenden ecuaciones con una balanza

Los más chicos de la casa están aprendiendo matemáticas, innovación, ciencias aplicadas y medioambiente en solo ocho minutos y viendo televisión.

“Mi hermano mayor está aprendiendo algo difícil en matemáticas. ¿Qué son las ecuaciones?”. Esa es la pregunta que da inicio a la cápsula en la que Evelyn Cordero Roldán, doctora en Neurociencia y educadora por esencia, explica de manera lúdica y entretenida en qué consiste este ejercicio matemático que, para los más chicos, suena como algo muy complejo.

En forma sencilla y en solo 8 minutos, la profesional enseña que una ecuación es una igualdad, y va moviendo bloques de un lado para otro porque -como ella dice- lo que hay en un lado se repite en el otro, presentando así la balanza de la igualdad y las incógnitas, representadas por cajas con una X.

Con la ayuda de estos elementos y preguntándose “cuántos bloques deben haber dentro de las cajas para que se cumpla la igualdad” la académica descifra el siguiente acertijo: mi perro tiene 3 años más que mi gata y ambas edades suman 11 años. ¿Cuál es la edad de mis mascotas? 

Así, de manera práctica y entretenida “Tengo una pregunta”, el nuevo programa de TV Educa Chile, desarrollado por Fundación Itaú le enseña a niños de entre 8 y 12 años temas como la genética, los virus, las vacunas, el cambio climático y la sequía, que constituyen solo algunas de los contenidos  educativos que abordan las 60 cápsulas que sorprenderán a los más pequeños de la casa. 

“Tengo  una pregunta” es parte del aporte que hace Fundación Itaú a la educación chilena y fue desarrollado especialmente para la televisión educativa, con el propósito de apoyar el proceso de aprendizaje que millones de niños y niñas  realizan hoy desde sus casas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *