MENU

Comments (0) Deportes

A 14 años del Título Mundial de “LAS MARCIANITAS”

Las Marcianitas

Este gran logro deportivo marcó un antes y un después para el mundo del Hockey Patín en Chile. Un 7 de octubre del 2006 se escribía en la historia el primer título mundial de un deporte colectivo chileno, este logro, trajo consigo un aumento en el interés por el deporte, como también el apoyo significativo de autoridades y privados para nuestros y nuestras deportistas, cuya consecuencia, fue aumentar el nivel competitivo y el posicionamiento que tenía Chile dentro de los rankings mundiales. 

Sin embargo, hoy la realidad es otra. En estos momentos nos encontramos buscando el reconocimiento por parte de las autoridades deportivas para los próximos Juegos Panamericanos 2023 y que el Hockey Patín sea considerado dentro de las 3 disciplinas invitadas que puede sugerir el país organizador. Con el mismo espíritu de nuestros deportistas, no bajaremos los brazos. 

A 14 años del Título Mundial logrado por Las Marcianitas, seguimos siendo el único deporte colectivo con más triunfos y alegrías para el país, y tenemos la convicción de que ese mismo espíritu de triunfo sigue intacto, lo demuestran también las medallas obtenidas los años siguientes y la posición de nuestro deporte a nivel mundial (terceras del mundo actualmente). Es por esto, que agradecemos profundamente a los que siempre han estado, los que estuvieron desde aquel título y a los que estarán.  

El técnico nacional Rodrigo Quintanilla, menciona que este logro es parte de la Meritocracia del hockey patín chileno, que lo posiciona como un deporte de relevancia nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *