MENU

Comments (0) Actualidad

Seguridad, salud y pensiones son los temas que más preocupan al distrito 12

·         A propósito de su interés por conocer de primera fuente lo que las personas esperan de la nueva Constitución, el candidato a constituyente Shai Agosin ya suma más de 500 horas en terreno.

Tras realizar una encuesta telefónica, el candidato a constituyente Shai Agosin decidió comprobar en terreno lo que las personas de La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo esperan de la nueva Carta Fundamental.

La encuesta telefónica realizada entre el 23 y el 30 de enero, contempló un universo de 11 mil 320 personas de las comunas del distrito 12, en cuyos resultados Agosin ya está trabajando. De acuerdo con esta muestra, los temas que más preocupan a las personas del Distrito 12 son, en orden de prioridad: seguridad (24.21%), salud (18.59%), pensiones (17.69%), educación (12.49%), vivienda (9.34%), agua (6.19%), Derechos Humanos (6.10%) y medio ambiente (5.36%).

Del universo de encuestados, 6 mil 111 corresponden a mujeres (54%) y 5 mil 209 (46%) a hombres, de los cuales, en el rango etario de 50 años y más (49%) están preocupados por la seguridad, pensiones y salud; de 35 a 49 años (30%) por la seguridad, salud y pensiones, y de 18 a 34 años (21%), por la seguridad, salud y vivienda. 

Tomando en consideración esta valiosa información, Shai Agosin ha ido afinando sus ejes de campaña donde sus principales banderas son los ancianos, los niños y los emprendedores. “Los adultos mayores han entregado su vida para hacer más grande a Chile, deben ser cuidados y honrados por un Estado que garantice pensiones dignas y un acceso a la salud de calidad”, expresa.

En cuanto a los niños, el candidato destaca sus más de 30 años vinculado con el mundo infantil, desde el Primer Congreso sobre los derechos de los niños en 1997 junto con la UNICEF hasta el edutainment, que es educar a través del entretenimiento. “Es en base a esa experiencia, porque son el futuro y la nueva Constitución debe ser pensada en los próximos 50 años, es que una de nuestras prioridades son los niños y el cuidado de la infancia”, indica.

Shai Agosín candidato a constituyente por el distrito 12

Para esta campaña Shai Agosin tiene como banderas: la seguridad, educación, salud, pensiones dignas, la propiedad del agua “que debe consagrarse como un bien nacional administrado por el Estado de Chile”, la igualdad real entre hombres y mujeres y la defensa de las libertades económicas y de propiedad, “donde se debe apoyar a los emprendedores, pero de verdad”, enfatiza.

Además, durante este periodo de campaña, el aspirante ha sido acompañado por algunos concejales de las comunas del Distrito 12 y ya suma más de 500 horas en terreno para comprobar de primera fuente los resultados de este sondeo.

En esta misma línea, es que el aspirante a constituyente está participando en el programa Conversemos con Todos de Radio Imagen, espacio diario donde dirigentes sociales, autoridades y comunidad del distrito 12 expresan sus principales necesidades y deseos en la redacción de la nueva Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *