MENU

Familia

19

3 recetas de hamburguesas veggies para preparar junto a tus hij@s

Familia

5 junio, 2020

Seas o no vegetariano, disfruta la cocina en familia con estas sanas y ricas recetas. Lo que parecía antes una rareza ahora está completamente en tendencia, y es que el no

Read article

Más familia

19

3 recetas de hamburguesas veggies para preparar junto a tus hij@s

Familia

5 junio, 2020

Seas o no vegetariano, disfruta la cocina en familia con estas sanas y ricas recetas.

Lo que parecía antes una rareza ahora está completamente en tendencia, y es que el no comer carne o productos de origen animal cada día gana más adeptos. Atrás quedaron aquellos días en que comerse una hamburguesa vegetariana o vegana era para un círculo pequeño. Hoy se ha avanzado mucho en la creación de hamburguesas saludables incluso utilizando ingredientes nobles como son las legumbres.

Pero ¿por qué deberíamos preferir este tipo de hamburguesas? Según nos explica Josefina Jorguera, Nutricionista de www.NFT.cl (plataforma especializada en preparación física, nutrición, medicina y psicología quienes ayudan a mantener una adecuada condición de salud y aumento del rendimiento laboral) es ideal incluir legumbres de una manera diferente a la que estamos habituados, puesto que aportan macro y micronutrientes que contribuyen a una buena salud.

La especialista explica que este tipo de preparaciones son perfectas para variar la alimentación y los tipos de ingredientes a los que estamos habituados… y que mejor que cocinarlas junto a tus hij@s, por ejemplo durante el fin de semana. A continuación, Josefina nos entrega tres preparaciones de hamburguesas saludables para disfrutar sin culpas.

Hamburguesas de lentejas

Para 4 personas

Ingredientes:

  • 2 taza de lentejas crudas
  • 1 tazas de cebolla
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • Aliños

Preparación:

1.Remojar las lentejas durante la noche, luego colar y lavar bien. Posteriormente con la mini pimer, trituramos bien las lentejas secas dejándolas bien molidas.

2. Luego se pica la cebolla y el ajo, añadiendo todo a las lentejas. Agregar sal, pimienta, comino u otros aliños a gusto. Incorporar todos los ingredientes y reservar.

3. Poner una bandeja untada con aceite en spray y calentar a fuego medio en el horno. Mientras, vamos formando las hamburguesas con las manos. (Si la textura no es ideal, podemos ayudarnos con un poco de pan integral rallado.) Hornear por 20 minutos. Algo rico y diferente para compartir en casa.

Hamburguesa de soya

Para 6 personas

Ingredientes:

  • 2 tazas carne de soya
  • 6 tazas de agua hirviendo
  • Aliños a gusto: pimienta, comino, ajo, aji.
  • 1 cebolla pequeña picada en cuadritos
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de harina
  • Sal
  • 1 cucharada de perejil o cilantro picado
  • Aceite

Preparación:

1.Mezclar en un bol el agua caliente junto a la carne de soya, dejar reposar por 15 a 20 min, luego colar la carne y dejar estilar durante 10 minutos.

2. Mientras tanto, calentar el aceite en un sartén con una cucharada de aceite, añadir la cebolla y agregar cilantro o perejil junto a los aliños a gusto.  Cocinar hasta que las verduras estén blandas.

3. Mezclar la carne de soya con la cebolla, huevo y harina; con las manos mezclar bien y agregar más harina si la mezcla estuviera muy húmeda. Formar 6 hamburguesas, asegurándose de comprimir la mezcla para formarlas. Finalmente, cocinar en sartén o al horno.

Hamburguesas de Garbanzos

Para 6 personas

Ingredientes:

  • 3 tazas de garbanzos cocidos
  • Aliños a gusto: pimienta, comino, ajo, orégano, ají
  • 1 cebolla pequeña picada en cuadritos
  • ½ zanahoria rallada
  • ¼ pimentón picado en cubos pequeños
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de cilantro o perejil
  • 2 cucharadas de harina
  • ½ taza de pan rallado
  • 1 ½ cucharaditas de Sal
  • 1 cucharada de Aceite para freír las hamburguesas

Preparación:

1.Calentar el aceite en un sartén. Agregar la cebolla, la zanahoria y el pimentón, cocinar hasta que las verduras estén blandas. Agregar los condimentos y el perejil o cilantro.  Cocinar por 2 minutos y dejar enfriar.

2.A parte en la mini pimer procesar los garbanzos hasta tener una pasta homogénea. En un bol mezcla los garbanzos junto al sofrito recién preparado, agrega el huevo y harina.

3.- Finalmente, formar 6 hamburguesas y pasar por pan rallado, luego calentar el aceite en un sartén y cocinar 5 minutos por lado y lado.

Para mayor información visita: https://nft.cl/

Read article

75

¡JUGUEMOS! para celebrar a papá

El Dato al Día, Familia, Hijos, Magazine, Panoramas, Productos, Tendencias

2 junio, 2020

En Padresaldia.com creemos que uno de los mejores panoramas para celebrar este Día del Padre es invitarlo a jugar en familia mientras todos ponen a prueba su rapidez, concentración, puntería, estrategia y habilidad.

¡Sí! Desafíenlo con Jenga Bridge, una versión de Jenga con un mayor grado de dificultad. Aquí deberán colocar la torre en un puente de madera que se balancea, creando una situación realmente inestable. El equilibrio y la suerte serán claves para retirar los bloques de madera y evitar que la torre de madera se caiga.

Y si quieren retarlo a probar su puntería, con Connect 4 Blast podrán hacerlo. Tendrán que lanzar estratégicamente a los discos de colores usando el lanzador y los dardos de espuma Nerf. El primer jugador en obtener 4 discos en una fila de su color será el vencedor.

Ahora si buscan poner a prueba su habilidad, el cubo Rubiks es una súper buena elección. Este cubo multidimensional tiene millones de combinaciones posibles y sólo cuenta con una solución para dejar cada lado de un solo color.

Invitarlo a conquistar el mundo y sentirse todo un estratega también es una genial opción. En Risk podrán jugársela con todo para conquistar los territorios de sus competidores construyendo un ejército, moviendo sus tropas y participando en la batalla. Dependiendo del lanzamiento de los dados, un jugador vencerá al enemigo o será derrotado. Este emocionante juego está lleno de alianzas y ataques sorpresa.

Y si quieren celebrarlo mientras administran una gran fortuna, Monopoly Banco Electrónico es la mejor alternativa. En esta moderna edición no hay billetes Monopoly sino tarjetas de crédito que hacen el juego más rápido y divertido.

Ya saben, la invitación es a desafiar a sus papás y a jugar en familia para celebrar este día del padre.

Read article

niña

55

Estos son los 5 ejercicios que deberían hacer los niños, adultos y abuelitos en Cuarentena

Familia, Salud y Belleza

16 abril, 2020

Las recomendaciones de una kinesióloga dedicada a la actividad física y entrenamiento apuntan a evitar el sedentarismo durante el tiempo de permanencia obligada en los hogares por la pandemia del Coronavirus.

El COVID-19 está golpeando fuerte en diferentes puntos del planeta. Particularmente en Chile, ha llevado a una cuarentena total en siete comunas de Santiago, junto con un cierre perimetral en otras locaciones del país, como Osorno y Chillán. En ese escenario, de la obligatoriedad de estar en casa, especialistas en preparación física y cuidado del cuerpo, entregan algunos consejos para no descuidar el estado físico y mental durante el encierro.

En este sentido, Maite Escárate Kinesióloga con especialización en entrenamiento del emprendimiento nacional NFT.cl -plataforma que involucra recursos humanos especializados en preparación física, nutrición, entrenamiento, medicina y psicología, de la mano de un innovador software propio, para ayudar a las personas a mantener una adecuada condición de salud y aumento del rendimiento laboral- entregó cinco ejercicios que sin la necesidad de elementos adicionales (como pesas o cuerdas) se realicen durante el tiempo de cuarentena.

Para los niños

La especialista recomienda “enfrentar estas acciones de una manera lúdica, como si fuera un juego, de tal manera de capturar la atención e interacción de los menores” (entre los 4 a 10 años). En detalle, Escárate sugiere:

  1. Diferentes formas de salto, “como el skipping que es un trote que lleva las rodillas al pecho”
  2. Salto llevando el talón al glúteo “esto permite generar acción en los músculos opuestos al rodilla pecho, para un balance”.
  3. Saltos tijera, “los que son abriendo brazos y piernas al momento de impulsarse. Esto no tan solo genera un ejercicio cardiovascular, sino que también busca sincronización y equilibrio”, explica la kinesióloga.
  4. Movimientos con obstáculos, donde el niño corre, se mueve o debe saltar para evitar diferentes elementos en el piso.
  5. Sentadillas con salto y pelota, “que es básicamente una sentadilla y al momento de incorporarse y saltar, lanzar una pelota hacia una superficie fija, como una pared “esto entregará una acción-reacción de la mano con probar su coordinación motriz”, explica la especialista.

Para adultos

En el caso de los adultos, “quienes probablemente estén consumiendo más calorías de las que realmente están gastando, asumiendo un mayor sedentarismo y posturas sostenidas o mantenidas en el tiempo como estar sentados o recostados, los movimientos deben ser un poco más intensos y apuntar a grandes grupos musculares”, revela Maite. Acá los ejercicios son:

  1. Trabajo de abdomen a través de las planchas frontales y laterales, idealmente sobre alguna superficie plana acolchada, como una alfombra cómoda, un mat de yoga o una colchoneta delgada, tipo escaladores.
  2. También algún tipo de abdominal corto, “con foco en la zona oblicua, que se puede hacer trasladando un objeto, cualquiera como una almohada, pelota o incluso una mochila, desde un lado al otro”
  3. Cualquier tipo de sentadilla, ya sea sólo con el peso corporal de la persona “o, añadiendo otros elementos que pueden ayudar a generar una mayor carga y esfuerzo -entre quienes estén más acostumbrados a un entrenamiento diario- donde se pueden usar bidones de agua, cajas o también mochilas con objetos en su interior”.
  4. “También es importante trabajar el tren superior, para balancear ambas partes del cuerpo. Para esto recomendamos las estocadas, que se van a concentrar en la parte trasera de los brazos”
  5. Flexiones de brazos que consideran solamente el peso propio de quien lo realiza, “para no aumentar mucho la carga y generar una lesión en una situación sedentaria, lo cual puede ser peor que solamente estar en cuarentena”

Para los abuelitos y abuelitas

“Los adultos mayores requieren, junto con los más pequeños de la casa, atenciones particulares. No obstante, en el caso de los abuelitos o abuelitas, los ejercicios deben evitar ser de alto impacto, para no dañar alguna articulación o extremidad”, explica la kinesióloga.

Para ellos, los movimientos sugeridos son:

  1. Flexiones de brazos, de pie en diagonal hacia la pared, donde deban aguantar su propio peso y no más allá.
  2. Un segundo ejercicio “es la sentadilla en silla, donde la personas,  sea hombre o mujer, va a estar activando una serie de músculos que los ayudarán para mantener la postura y fuerza del tren inferior”
  3. “Es súper importante entre quienes tengan 60 años o más, el trabajar el equilibrio y estabilidad. Para esto, hay un ejercicio muy simple y efectivo, que es sentarse en una silla, realizando extensión de rodillas, acción que se debe mantener por al menos 15 segundos, por cada rodilla o extremidad”, detalla la especialista en entrenamiento.
  4. De pie sostenido o apoyado sobre un respaldo, apoyando la punta de pie, mantener 10 segundos en su máxima empinación, para luego bajar lenta y paulatinamente.
  5. Caminar por los espacios, por unos 10 minutos, probando el equilibrio, poniendo un pie detrás del otro al momento de realizar este recorrido.

Para mayores consultas, pueden acceder vía internet a NFT.cl, donde un grupo de especialistas de las áreas de entrenamiento, nutrición y psicología los podrán atender de manera conjunta, en un 360 de afinamiento mental y físico.

Read article

59

Medidas de limpieza para evitar que virus, hongos y bacterias entren al hogar

Actualidad, El Dato al Día, Familia, Hogar, Magazine, Productos, Salud y Belleza, Tendencias

15 abril, 2020

En Padresaldia.com sabemos que el coronavirus covid-19 no es el único virus que hace mantenernos alerta para mantener limpios y desinfectados los ambientes. La temporada otoño-invierno trae consigo otros patógenos, como el de la influenza, rinovirus, adenovirus, y también bacterias, que derivan en infecciones neumocócicas, como la neumonía, sinusitis, entre otras. De allí que cada año se enfatice en la necesidad de que la población adopte medidas de prevención e higiene en su vida cotidiana para mantenerlos libres de virus, bacterias, hongos e incluso ácaros (en alfombras, colchones y almohadas).

Lavalozas Antigérmenes limpia y desinfecta

El limpiar huellas de manos en superficies que van a tocar otras personas es fundamental para protegernos de posibles contagios de enfermedades. Los juguetes, por ejemplo,son un importante vehículo para la transmisión de agentes infecciosos y mantenerlos limpios y desinfectados se vuelve una necesidad imperiosa para evitar cualquier riesgo de enfermedad. Marcial Fernández, especialista en productos de limpieza con desinfección de Excell Chile señala que “para los juguetes de plástico o goma, recomiendo utilizar Lavalozas Antigérmenes, porque tiene una doble acción, limpia y desinfecta”.

Para aquellos que no pueden quedarse en casa y deben llevar colación a sus trabajos los recipientes de comida más higiénicos son aquellos que tienen la superficie más lisa, es decir menos porosa, lo que hace que sean más fáciles de lavar y desinfectar. En el caso de los termos, se recomienda el uso de los que están fabricados de acero inoxidable.  “Es suficiente realizar una limpieza profunda con Lavalozas Antigérmenes  que mata el 99,9% de las bacterias, virus y hongos que causan el mal olor de la descomposición de los alimentos o con  Clorogel , comenta Fernández.

Otros utensilios que también debemos tener en cuenta son los cubiertos que llevamos junto con la colación. Para el experto de Excell Chile, estos idealmente deben ser de acero inoxidable, sin relieves ni porosidades, lo que facilita su desinfección y evita la proliferación de bacterias y hongos. 

Hace unos años en la Universidad de Arizona se recolectaron gérmenes y microbios de los zapatos descubriendo la existencia de más 421 mil bacterias en sus suelas. Dentro éstas, encontraron la Esterichia Coli, meningitis y diarrea, entre otras.

Limpiador de piso con desinfectante de Excell Chile

“Claramente el calzado es una poderosa fuente de arrastre de contaminación que no estamos tomando en cuenta”. Fernández agrega que, para asegurar una correcta limpieza tanto de los pisos como de las suelas de zapatos y zapatillas, recomienda el uso frecuente de Cloro Gelylimpiadores de piso flotante con desinfectante , que “después de limpiar eliminan el 99,9 por ciento de gérmenes que producen graves enfermedades, convirtiendo los pisos en pisos sanos”, agrega.

Los hongos y el moho aparecen en los lugares donde hay exceso de humedad y pueden gatillar alergias y problemas respiratorios. La mejor forma de evitar su propagación es manteniendo la casa ventilada, especialmente los baños y la cocina, y estar atentos a la aparición de señales de humedad, como manchas oscuras en las paredes o techo. “En este caso, el Clorogel Antisarro   es una buena alternativa, porque combate la formación de hongos y sarro”, comenta Marcial Fernández.

Clorogel de Excell Chile también tiene efecto antisarro

Otra recomendación es necesario mantener los ambientes aireados y libres de polvo. Los ácaros son diminutos arácnidos que habitan en nuestros hogares, principalmente en alfombras, cortinas, colchones y almohadas, causando alergias y asma. “Es importante utilizar productos especializados y con certificación, como el Shampoo de alfombras y Tapices con efecto Antiácaros ”, concluye Marcial Fernández de Excell Chile.

Read article

[su_posts template=”templates/teaser-loop.php”]