MENU

Hijos

Desayuno

240

Ideas de desayunos rápidos y saludables para niños

Hijos, Salud y Belleza

22 junio, 2021

La practicidad suele imponerse ante la nutrición al hablar del desayuno. La falta de tiempo o el exceso de trabajo son algunos de los obstáculos para un desayuno saludable,

Read article

Desayuno

240

Ideas de desayunos rápidos y saludables para niños

Hijos, Salud y Belleza

22 junio, 2021

La practicidad suele imponerse ante la nutrición al hablar del desayuno. La falta de tiempo o el exceso de trabajo son algunos de los obstáculos para un desayuno saludable, en especial en estos tiempos tan desafiantes para tantas familias. Según Susan Bowerman -Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition- la mayoría de los niños consumen demasiados carbohidratos refinados en su desayuno, sin suficiente proteína y con un consumo mínimo de frutas.

¿Qué es un desayuno saludable para niños?

El desayuno es mucho más que tener el estómago lleno. Los niños necesitan carbohidratos saludables como panes y cereales integrales, y frutas frescas para proporcionar combustible al cerebro y los músculos activos. Una buena cantidad de proteína por la mañana de alimentos como los huevos y productos lácteos bajos en grasa no solo va a prevenir que los niños tengan hambre, sino que los mantendrá mentalmente alertas, explica Bowerman.

Desayunos rápidos y prácticos para padres ocupados

Todos estamos ocupados en la mañana, y puede ser tentador tomar el camino más fácil a la hora de asegurarnos de que los niños coman. Si dicen no tener hambre, ¿por qué forzarlos?

La especialista de Herbalife Nutrition comparte recomendaciones y recetas sencillas pero nutritivas que permitirán tener un desayuno saludable en casa:

1. Prepara una taza de cereal alto en fibra con leche y fruta

La mayoría de los cereales dirigidos a los niños son bajos en fibra y altos en azúcar, pero existen muchas opciones más saludables que podrían gustarles. Los cereales en copos ricos en fibra y los que tienen forma de galletas pequeñas suelen ser atractivos y constituyen un desayuno equilibrado cuando se acompañan de leche y fruta.

2. Tuesta una rebanada de pan integral y acompáñala con yogur y fruta

Mientras el pan se está tostando, deja que los niños creen sus propios “parfaits”, colocando capas de yogur natural con moras, nueces, semillas y canela.  Si el yogur es muy ácido, añade un toque de miel, es probable que contenga menos azúcar que la que encontrarás en los yogures endulzados.

3. Prepara un batido de proteína en la licuadora

Comienza con leche, añade proteína en polvo y frutas frescas o congeladas. Deja que los niños se pongan creativos agregando nueces, semillas, avena o especias.

4.  Omelet de pizza

¿A qué niño no le gustaría desayunar pizza? En especial en fin de semana, cuando despiertan más tarde. Cubre un omelet con salsa de tomate y un poco de queso mozzarella rallado y bajo en grasa, acompáñalo con fruta fresca.

5.  Wafle integral de tarta de queso y frutillas

Los wafles tostados congelados son muy prácticos, pero revisa las etiquetas y busca los que sean de granos enteros. Unta el wafle tostado con queso ricota bajo en grasa y frutillas en rebanadas.

6.  Calienta en el microondas un huevo en taza 

Engrasa ligeramente una taza de café grande y rompe en ella dos huevos. Mezcla bien y calienta en el microondas por un minuto. Deja que los niños agreguen ingredientes como vegetales finamente picados o queso rallado bajo en grasa y calienta de 30 a 60 segundos más.

7. Avena preparada la noche anterior

 Otro desayuno saludable que a los niños les encanta preparar. Mezcla 1/3 taza de leche, 1/4 taza de avena, 1/4 taza yogur griego, 2 cucharaditas de semillas de chía, 1 cucharadita de canela molida y 1/4 taza de moras en un frasco con tapa. Agita hasta que esté mezclado, refrigéralo durante toda la noche. Puede comerse frío o calentarse en el microondas.

8. Pan tostado con palta y huevos duros

A los niños les gusta comer como los adultos, por eso este desayuno es para toda la familia. Unta palta en una rebanada de pan integral y agrega un huevo duro en rebanadas y agrega sal y pimienta. 

9.  Brochetas de fruta y yogur

Arma brochetas con trozos de plátano, frutillas, melón o piña y deja que los niños las sumerjan en yogur de vainilla.

Susan Bowerman destaca que, si bien el desayuno es la comida más importante del día, se debe tener una correcta nutrición en cada comida y colación para crear buenos hábitos con el tiempo. “Tener el estómago lleno no significa que el cerebro y los músculos estén recibiendo el combustible necesario”.

*****

Sobre Susan Bowerman

Susan Bowerman es la Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition. Es Licenciada en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y Magister en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia. Fue directora asistente del Centro para la Nutrición Humana de la UCLA y se desempeñó como profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Pepperdine y profesora de nutrición en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición en Cal Poly San Luis Obispo.

Más información sobre Susan Bowerman en: https://yosoyherbalifenutrition.com/contributors/susan-bowerman/

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Acerca de HNF

Herbalife Nutrition Foundation (“HNF”) se dedica a mejorar las vidas y comunidades del mundo entero. Con el foco puesto en hacer que la nutrición sea más accesible, erradicar el hambre y promover las oportunidades económicas, HNF trabaja con organizaciones líderes a nivel local e internacional para garantizar que estamos nutriendo a las personas y al planeta porque ambos juntos conducen a un mundo más saludable. Para más información acerca de HNF y cómo ayudar a la importante labor de la Fundación, visite www.herbalifenutritionfoundation.org

Read article

101

¿Cómo ayudar a los niños y niñas para que sigan aprendiendo desde casa?

Educación, Hijos

23 abril, 2021

Estamos viviendo días excepcionales y la explosiva propagación del Covid-19 ha hecho que el cierre de las escuelas y jardines se haya extendido a nivel nacional, lo
cual nos tiene con una gran incertidumbre, pues no sabemos cuánto tiempo nos encontraremos en esta situación. Pero para amenizar el encierro y acompañar la educación de los más pequeños en familia, editorial Caligrafix lanza al mercado un maletín educativo dirigido a niños y niñas desde los 3 y 6 años de edad.

La propuesta, que está alineada con las bases curriculares del Ministerio de
Educación, contiene material educativo que contribuye al desarrollo de aprendizajes para distintos niveles escolares, con diseños llamativos y lúdicos que transforman la experiencia de aprendizaje en una instancia divertida, estimulante y significativa, características que lo hacen ideal para sobrellevar de mejor manera este período de confinamiento en casa. Con estos recursos, Editorial Caligrafix busca aportar a la educación de los niños y niñas y ser un apoyo para los padres y apoderados. “Son 4 packs Homeschooling que contienen material educativo para niños y niñas
de 3 a 6 años respectivamente”, explica Katherinne Urzúa, jefa de Marketing de Caligrafix.


“A través de los packs Homeschooling queremos aportar a la continuidad de los estudios en casa, con propuestas que están dirigidas a niños y niñas de distintos rangos etarios. De esta forma, los padres y apoderados podrán obtener todo lo necesario para reforzar el aprendizaje desde el hogar. Esperamos que sea una gran ayuda para las familias, convirtiendo las instancias de aprendizaje en un momento más ameno y divertido para los pequeños y para los adultos a cargo”, explica Katherinne.
Además, los pequeños podrán experimentar el aprendizaje interactivo a través de la magia de la realidad aumentada, ya que todos los packs contienen cuadernos de actividades que incluyen en sus páginas marcadores PleIQ, recurso que conecta el mundo físico y digital de los niños y niñas por medio de experiencias educativas que potencian el aprendizaje autónomo a través del uso responsable de la tecnología.
Los packs Homeschooling Caligrafix ya se encuentran disponibles en librerías a lo largo del país.
Para conocer más de esta propuesta educativa puedes ingresar al siguiente link:
https://www.caligrafix.cl/categoria/pack-homeschooling

Read article

120

Estreno: Pantuflas y Chocolates, la serie infantil que potencia el pensamiento crítico

Hijos

9 abril, 2021

En cada uno de sus episodios, los protagonistas resuelven cotidianos conflictos de su entorno, lo que fortalece competencias y ayuda a los niños a aplicar estrategias de comprensión lectora.

Desde este lunes 5 de abril, la Editorial Ziemax liberará cada semana un capítulo de “Pantuflas y Chocolates”, la serie animada de aventuras protagonizada por dos inseparables amigos, una mascota y una ampolleta que iluminará a estos avezados investigadores. A este contenido, creado para niños, pueden acceder docentes, padres y niños, gratuitamente a través del canal de YouTube Ziemaxcl y del sitio web http://ziemax.cl/pych.php.En cada episodio Pantuflas y Chocolates, una niña y un niño de 10 años, resuelven pequeños y cotidianos conflictos que suceden en su barrio. Este innovador material busca que los niños se motiven positivamente y de forma lúdica con la comprensión lectora y las estrategias que Ziemax propone. Si bien, la serie fue creada para docentes, desde Ziemax extienden la invitación a los padres o cuidadores, para que durante esta cuarentena puedan trabajar estos contenidos con sus hijos. Junto con resolver conflictos y misterios, estas aventuras, permiten a los estudiantes ir procesando y organizando información de manera entretenida y didáctica. Para esto, cada capítulo se complementa con fichas de actividades que conectan aprendizajes de diversas áreas curriculares, articuladas desde la lectura y desarrollando las competencias interpretativa y relacional.Gracias a esta serie, las niñas y niños podrán potenciar el pensamiento crítico mediante la práctica de estrategias de comprensión lectora y habilidades cognitivas, afectivas y sociales. A partir de lo anterior, los estudiantes podrán ir formándose como personas reflexivas y propositivas, creativas, autónomas e incluyentes, solidarias y justas, optimistas y alegres, constructivas e implicadas en su realidad con un alto sentido de compromiso social.Esta serie de aventuras está protagonizada por un equipo de investigadores compuesto por Pantuflas, una niña activa y curiosa que le fascinan los misterios; Chocolates, un niño que ama los desafíos aunque es un poco temeroso; Peñi la mascota más alocada y divertida y Zeta, muy alegre y reflexivo.Los videos de “Pantuflas y Chocolates” estarán disponibles cada semana en YouTube, mientras que las fichas pueden descargarse de manera gratuita en el sitio web de la serie.
REVISA EL PRIMER CAPITULO DE LA SEGUNDA TEMPORADA AQUÍ:
https://youtu.be/yYyfRfex7Zk

Read article

108

En Chile existen 186.723 niños y jóvenes de entre 5 y 21 años que no han completado su educación...

Educación, Hijos

9 abril, 2021

  • La evidencia indica que los factores de riesgo asociados a la deserción escolar se han acrecentado durante la crisis sanitaria, afectando especialmente a los sectores más vulnerables. 
  • Los colegios online son una excelente alternativa con sesiones todas las semanas en las que el estudiante podrá interactuar con sus profesores y compañeros incluyendo todas las asignaturas que serán evaluadas en los Exámenes Libres.

En todo el mundo, la prolongada suspensión de clases presenciales generó un fuerte impacto en el sistema escolar, y una de las graves consecuencias ha sido la deserción escolar de miles de estudiantes que por diferentes motivos dejaron de asistir a clases.

Hasta el año pasado en Chile existían más de 186 mil menores y jóvenes de entre 5 y 21 años que abandonaron el sistema escolar, y las cifras entregadas esta semana por el Ministerio de Educación reflejan que otros 39.498 niños y niñas no se matricularon en ningún establecimiento este año.

De estos 40 mil niños, un 53% (21.260) de ellos son hombres y un 46,17% (18.238) mujeres. En tanto, el nivel educativo con mayor índice de abandono escolar es 1° medio (7.048).

Si bien la cifra es menor a las peores proyecciones efectuadas por el ministerio el año pasado -entre otros por medidas como la Herramienta de Gestión de Contacto, que permitió revincular a 6 de cada 10 niños que habían perdido el contacto con su colegio entre agosto y diciembre de 2020-, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, recalcó que la deserción es una amenaza latente y “hoy día el desafío que tenemos es cómo somos capaces de reincorporar a esos 40 mil niños, niñas y jóvenes, y también de retener a quiénes por diversas razones puedan dejar el sistema en este año 2021”.

A nivel latinoamericano, la deserción escolar es tan alta que ni siquiera existen los profesores y la infraestructura física necesaria para cubrirla presencialmente. En este punto la educación online pasa de ser “una opción” a la forma en que podremos resolver este gran problema. https://rieoei.org/historico/documentos/rie30a02.htm

http://www.natiboo.com

Dentro de este contexto de realidad, los colegios 100% online han generado gran interés. Así lo indican en Natiboo, colegio a distancia, pensado completamente en las condiciones necesarias para este tipo de enseñanza. Estamos teniendo más de 120 solicitudes de ingreso al colegio diariamente lo que nos habla de la gran necesidad a nivel país de completar los estudios escolares. EL 70% de los solicitantes son mayores de 18 años que necesitan hacerlo por requerimientos del trabajo o para seguir estudiando. El otro 30% son menores de edad, ya que cada vez son más los padres y apoderados que buscan esta opción para sus hijos e hijas, especialmente en estos momentos de pandemia, donde no todos quieren que los menores asistan presencialmente a un establecimiento educacional, pero a la vez buscan que la calidad de educación que se reciba sea óptima”, asegura Nicolás Melgarejo, Director Ejecutivo de Natiboo, quien es profesor de matemáticas y física egresado de la Universidad de Chile y experto en metodologías de enseñanza online.  “Actualmente estamos llegando a los 200 estudiantes matriculados, y eso en un cortísimo plazo de inscripciones. Ya iniciamos las clases, pero aún así estamos abiertos a que puedan seguir inscribiéndose, tanto en el programa de adultos que dura 4 meses, como en el programa de menores de 18 años que dura 8 meses. Lo que encontramos muy interesante es que es absolutamente diverso. Tenemos cursos con personas de Antofagasta, Coyahique, Santiago, Punta Arenas, entre otras ciudades. Todos conectados en una misma sala y con un mismo objetivo”, agrega entusiasmado Melgarejo

METODOLOGÍA

Desde un principio, este colegio trabaja con los estudiantes su autonomía y gestión del tiempo, para que sean protagonistas de su aprendizaje, que es algo, indican en Natiboo, les faltó a muchos establecimientos educacionales el 2020 al momento de traspasar su enseñanza a sistema online. Cuentan con la metodología flip-learning online, la que han  probado exitosamente durante 5 años en Ticlass.com -preuniversitario online- que está basado en comunidades de aprendizajes, donde aseguran el estudiante es el protagonista de su propio desarrollo.

Las asignaturas que se van a impartir son todas las que está exigiendo el ministerio de Educación para los exámenes libres: Matemáticas, lenguaje, historia y ciencias sociales, inglés, ciencias naturales, filosofía, entre otras dependiendo de los niveles.

Todos los materiales se entregan en la plataforma, no es necesario comprar textos. A esto suman la utilización de textos ministeriales, que son gratuitos y se descargan desde la página del Mineduc-Aprendo en Línea https://www.curriculumnacional.cl/estudiantes/. Luego de ese estudio autónomo está la mentoría donde se enseña en comunidad y donde se pueden plantear dudas en tiempo real con otros estudiantes.

La cantidad de estudiantes en cada clase es variable, pero estará en torno a las 30 personas en vivo, número con el que aseguran no se va a generar un colapso como el que se vio en algún momento en colegios online que antecedieron a Natiboo, donde además había muy poca instancia para poder participar activamente de la clase. Los niños y adultos que necesiten nivelar su educación escolar estarán en clases separadas.

¿CUÁL ES EL REQUISITO PARA RENDIR EXÁMENTES LIBRES?

Para rendir exámenes libres no se debe figurar matriculado en un colegio (tradicional) o se debe renunciar a la matrícula y avisar al ministerio de educación. El proceso es gratuito al igual que la rendición de los exámenes. www.ayudamineduc.cl

CONOCE MÁS SOBRE NATIBOO EN:

https://www.natiboo.com/

Ig: @natiboo_cl

Read article