MENU

Salud y Belleza

13

Nutrientes para mantenerse saludable mientras estamos #EnCasa

Salud y Belleza

18 septiembre, 2020

Si bien las medidas de confinamiento tienen a las comunas en distintas etapas del “paso a paso”, la mayoría de nosotros intenta quedarse en casa lo más posible. En este

Read article

13

Nutrientes para mantenerse saludable mientras estamos #EnCasa

Salud y Belleza

18 septiembre, 2020

Si bien las medidas de confinamiento tienen a las comunas en distintas etapas del “paso a paso”, la mayoría de nosotros intenta quedarse en casa lo más posible. En este contexto, ir a comprar los alimentos requiere mayor planificación porque queremos ir menos veces y las opciones pueden estar más limitadas. Debido a estas restricciones -más la carga emocional que ha significado la pandemia- es fácil seleccionar comidas que no sean los más saludables o que nos tienten productos muy calóricos y reconfortantes que a menudo contienen mucha grasa, sal y azúcar, comenta Susan Bowerman, Directora Senior, Educación y Capacitación en Nutrición Global Herbalife Nutrition.

Ahora más que nunca, nuestra salud debería ser la prioridad número uno, dice la especialista en nutrición. Esto significa optar por aquello que nutra nuestro organismo, incluso más que antes del impacto del COVID-19 en nuestras vidas. “Cuando elegimos mal, por ejemplo, preferimos alimentos muy calóricos y con pocos nutrientes importantes, podemos comer mucho, pero aún así estar mal nutridos. Los almidones y azúcares pueden hacernos sentir satisfechos pero es probable que nos falten muchos nutrientes importantes para la salud general, incluyendo la salud del sistema inmune.” 

Los nutrientes que más necesitamos

Según Bowerman, estos son los nutrientes esenciales a los que deberíamos prestar mucha atención y que no deberían faltar en nuestra alimentación:

  • Fibra – Es muy conocida por ayudar a en la función digestiva. Los alimentos ricos en fibras son llenadores y relativamente bajos en calorías, convirtiéndolos en uno de los mejores aliados para el control de peso. Ciertas fibras también pueden promover el crecimiento de las bacterias ‘buenas’ en el tracto digestivo. Estas bacterias beneficiosas ayudan con la inmunidad dado que sirven como defensa al alejar a las bacterias posiblemente perjudiciales que podrían ingresar al tracto digestivo. Puede consumir más fibra al incluir frutas, vegetales y granos enteros a la dieta. Utilice frutas y vegetales como colaciones, agréguelas a batidos, sándwiches, ensaladas, sopas y guisos; y reemplace los granos refinados (harina blanca) por granos enteros (integral).
  • Magnesio –Ayuda en cientos de funciones del organismo. El magnesio ayuda con la salud del sistema inmune y nervioso, con la función muscular y a que las células generen energía.  Abunda en los alimentos de origen vegetal tal como hojas verdes, frutos secos, legumbres y granos enteros, por lo cual trate de comer frutos secos como colación o agregue algunas legumbres a su ensalada de hojas verdes.
  • Vitamina D – La mayoría de la gente asocia el calcio con la salud ósea, pero sus huesos necesitan también Vitamina D para ayudar al organismo a absorber el calcio de la dieta.  Esta vitamina se necesita además para una función muscular adecuada y ayuda en la actividad del sistema inmune. Las fuentes dietarias de Vitamina D incluyen huevos y productos lácteos fortificados; también puede ayudar hacer una caminata al aire libre porque el cuerpo produce Vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz solar.
  • Potasio – Este mineral ayuda en la función de los nervios y músculos, y a regular la presión sanguínea. El potasio también ayuda en las reacciones químicas del organismo que producen energía a partir de los alimentos. Uno de los motivos por los cuales las personas no obtienen suficiente potasio es porque no consumen la cantidad suficiente de frutas y vegetales, que son la fuente más abundante de este importante mineral.
  • Calcio –El calcio tiene una importancia crítica para la salud ósea. Los adultos necesitan, al menos, 1.000 mg de calcio por día o la cantidad que se encuentra en tres vasos de leche. Sin embargo, muchas personas no consumen suficiente cantidad de productos lácteos, porque optan por una dieta vegetariana o vegana o por sensibilidad a la lactosa. No obstante, pueden obtener el calcio de los vegetales de hoja verde y de algunos alimentos fortificados.
  • Hierro –Una de sus funciones claves es ayudar en el transporte del oxígeno a las células y los tejidos. Algunas mujeres tienen pérdida pre menopaúsica de hierro con cada ciclo mensual y por este motivo es importante garantizar la ingesta adecuada del mismo. La carne es una excelente fuente de hierro, pero quienes tienen una dieta a base de vegetales pueden obtenerlo de las legumbres y cereales fortificados.

Alimentarnos para el bienestar

La buena noticia, afirma la experta de Herbalife Nutrition, es que podemos encontrar la mayoría de estos nutrientes en alimentos que podemos comprar fácilmente, que tienen una vida útil prolongada y podemos hacer durar hasta la próxima vez que salgamos a hacer nuestras compras esenciales.

Los alimentos secos como la avena, lentejas, pastas y cereales de granos enteros son una excelente fuente de fibra, hierro y magnesio; además algunos cereales están fortificados con Vitamina D. Lo más importante es asegurarse de comprar los “granos enteros” para obtener todos los beneficios, así que lea atentamente las etiquetas.

Los productos frescos que más duran son las manzanas, cítricos, papas, brócoli, repollo, repollito de Bruselas y zanahorias; también puede optar por alternativas congeladas, que tienen los mismos nutrientes que los frescos.  Las frutas y vegetales son excelentes fuentes de fibra y potasio. Una sola zanahoria aporta la cantidad de beta-caroteno diaria que ayuda a proteger la salud de las células, incluyendo las células del sistema inmune. El organismo también convierte el beta-caroteno en Vitamina A que ayuda con la salud de la piel, incluyendo las células inmunes especializas que residen allí. 

Por último, los alimentos fermentados también son una excelente opción para aportar probióticos beneficiosos (las ‘bacterias buenas’) al sistema digestivo. Algunos como el tempeh (soja fermentada) o yogur griego son además una excelente fuente de proteína vegetal (y el yogur es una excelente fuente de calcio); y ambos alimentos tienen vidas útiles relativamente prolongadas. Las proteínas ayudan en la función inmunológica de diferentes formas, entre otros, el organismo utiliza las proteínas para fabricar anticuerpos y las proteínas ayudan en la salud de la piel y las células que revisten los tractos digestivo y respiratorio. 

Cómo puede ayudar la suplementación

Susan Bowerman plantea que una dieta balanceada debería aportar los nutrientes esenciales para optimizar las funciones saludables del organismo. Sin embargo, la realidad es que inclusive con una dieta balanceada nadie come perfecto todos los días, sobre todo durante estos momentos de incertidumbre. Habiendo dicho eso, es acá donde la suplementación correcta puede ayudar. Por ejemplo, si no puede obtener los 25 gramos de fibra recomendados de frutas, vegetales y granos enteros o suficiente calcio de sus alimentos habituales, puede recurrir a suplementos de fibra y calcio. Puede consumir multivitamínicos o alimentos fortificados como cereales o batidos de reemplazo de comidas para ayudarlo con el aporte de vitaminas y minerales que su organismo necesita para funcionar lo mejor posible.

“Planifique su lista de compras, guarde y congele alimentos saludables. Ponga el foco en los nutrientes importantes que tal vez deba aumentar en su dieta y elija los alimentos conforme a ello. Es una gran oportunidad para comenzar a ser creativos en la cocina”.

Sobre Susan Bowerman

Susan Bowerman es la Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition. Es Licenciada en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y Magister en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y Control de Peso; también es Miembro de la Academia. Fue directora asistente del Centro para la Nutrición Humana de la UCLA y se desempeñó como profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Pepperdine y profesora de nutrición en el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición en Cal Poly San Luis Obispo.

Más información sobre Susan Bowerman en: https://yosoyherbalifenutrition.com/contributors/susan-bowerman/

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com

La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

Read article

Peluquería

30

GuapApp, innovación en el rubro de belleza a domicilio en tiempos de cuarentena

Salud y Belleza

7 septiembre, 2020

Más de 500 mujeres se han preparado, con altos estándares de salud, para entregar servicios de belleza a domicilio como peluquería, tintura, manicure, masaje, pedicure y todo lo que necesites, a fin de prepararse
para el desconfinamiento en Santiago.

GuapApp es belleza a la puerta de tu casa a precio accesible, haciendo sentir a todos losclientes como una persona VIP, disfrutando de la atención a domicilio de estilistas y peluqueros altamente cualificados. “Entregamos un servicio de excelencia para todos los clientes, pero nos preocupa mucho la salud de las personas que trabajan en la app y quienes reciben los servicios. Por eso implementamos un protocolo higiene y seguridad
con los más altos estándares en el cuidado de la salud, donde tenemos un control diario de temperatura, uso obligatorio de guantes, mascarillas, protectores de zapatos, para desinfectar con soluciones hidroalcohólicas, entre otros”, señaló María Ignacia Silva, quien es ingeniera comercial y creadora del proyecto. Esta innovadora y disruptiva plataforma viene a
transformar el mundo de la belleza, entrega servicios como peluquería, tintura, manicure, masaje, pedicure, entre otros. Al ofrecer estos servicios integrales de belleza, GuapApp crea oportunidades de trabajo para profesionales independientes y también peluquerías que no han podido abrir sus puertas. Silva señala, “Esta app representa una oportunidad laboral muy flexible, cada persona hace su propio horario y elige en que
zona de Santiago quiere trabajar. En cuanto a las ganancias, pueden triplicar sus ingresos.
Adicionalmente, hemos creado un plan especial complementario para salones de belleza que están cerrados. Las peluquerías pueden ofrecer sus servicios dentro de nuestra plataforma”.

En tiempos sin pandemia, esta plataforma tuvo un crecimiento del 300% en el segundo semestre del 2019. También recibió el reconocimiento de Startup Chile y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), para expandirse a lo largo del país y Latinoamérica. Actualmente el 61% de sus profesionales son jefas de hogar y el 13% logran estudiar, gracias a la flexibilidad de tiempo que provee la app. Hay una selección previa para encontrar a los mejores profesionales en cada área, también los usuarios pueden calificar el servicio. Utilizar la aplicación GuapApp es muy fácil de usar:

  1. Descarga la App gratuita disponible para iOS y Android.
  2. Encuentra un Look o selecciona tu profesional favorita(o).
  3. Paga online.
  4. Disfruta la experiencia de belleza en tu casa.

Read article

¿Es alergia o coronavirus? Aprende a distinguir sus síntomas

Salud y Belleza

2 septiembre, 2020

En algunas regiones ya comienzan a salir a la calle con más frecuencia debido a la relajación de las medidas de confinamiento. Esto no sólo puede conllevar mayores riesgos de contagios, sino también producir un aumento de la sintomatología de las alergias primaverales o episodios de asma, que pueden confundirse con la generada por el Covid-19. Por esto, es importante tener consciencia de éstos y aprender a distinguirlos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa las alergias como la cuarta enfermedad más importante en el mundo ya que se calcula que afecta a más de 300 millones de personas, un 20% de la población mundial. Éstas se producen por una respuesta exagerada del sistema inmune frente a agentes externos (alérgenos) y puede manifestarse en la piel, el sistema respiratorio o generar complicaciones en todo el organismo, en los casos más graves.

En este contexto, Paula Molina, químico farmacéutico de Farmacias Ahumada, señala que la infección y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo que causa el coronavirus viene generalmente acompañado por fiebre, tos seca -que puede irritar la faringe, ocasionando faringitis-, cansancio y dificultad para respirar, además de una sensación de opresión en el tórax. Mientras que en algunos casos, los pacientes pueden presentar síntomas gastrointestinales.  Por el contrario, “las alergias raramente muestran fiebre o problemas gástricos. En ellas, predominan la mucosidad y congestión nasal, además de picazón constante –sin dolor- en el paladar, la garganta o la nariz”, comenta.

En el caso de los episodios de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, disminuyendo su diámetro interno lo que reduce el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. En este sentido, algunos síntomas asmáticos recurrentes son el cansancio diurno, el insomnio frecuente y la disminución de la actividad diaria. Al producirse un ataque, la aplicación del tratamiento farmacológico dilataría los bronquios ayudando a aumentar el flujo de aire en los pacientes de forma rápida.

Ahora, la farmacéutica indica que se debe poner mucha atención a la duración de los síntomas y si éstos van empeorando. “Las incomodidades que provocan las alergias estacionales son constantes hasta que las tratas o el alérgeno que las provoca desaparece del ambiente, pudiendo durar varias semanas. Por el contrario, y de acuerdo a lo observado, si una persona desarrolla una infección Covid-19 más severa, el agravamiento podría darse entre el octavo y duodécimo día posterior a la aparición de los primeros síntomas”, comenta.

Y aún cuando no existen estudios que señalen que las personas con estas afecciones sean más propensas a contraer el coronavirus, sí deben extremar los cuidados porque podrían ser factores de riesgo para desarrollar una infección grave por él.

Por último, tanto asmáticos como alérgicos deben tener especial cuidado con sus tratamientos farmacológicos, que deben ser recetados por el médico especialista para mantener las patologías controladas, evitando la automedicación. “Los medicamentos que frecuentemente son utilizados para estos casos, podrían generar riesgos asociados a su empleo, sobre todo si se abusa de ellos,  principalmente en personas con enfermedades basales y que consumen otros fármacos de forma permanente”, finaliza Molina.

Read article

piernas

19

Humectante intensificador del color: Restaura el color veraniego de tu piel con crema Jergens® Natural Glow 3 Days to...

Salud y Belleza

26 agosto, 2020

Con el exclusivo complejo perfeccionador del resplandor este humectante intensifica el color de tu piel en tan solo 1 día, obteniendo un color más intenso en 3 días.

Tras varios meses de cuarentena y días de frío, nuestra piel ha perdido ese color veraniego que otorga un aspecto saludable e ideal para usar prendas más livianas, pensando en que queda menos para los días soleados. El humectante Jergens® Natural Glow 3 Days to Glow posee una combinación exclusiva de intensificadores de color específicos para tonos de piel claros a medianos y medianos a bronceados. Para lograr óptimos resultados, extiéndelo de manera uniforme y déjalo secar durante varios minutos antes de vestirte. Lávate las manos después de la aplicación.

Comenzarás a ver una sutil presencia de color en un día, sin embargo, después de haber logrado un tono más oscuro en 3 días, podrás mantener tu aspecto con el humectante de uso diario JERGENS® Natural Glow o cualquiera de los otros humectantes corporales JERGENS® Natural Glow. Precio de referencia $10.490 Puntos de venta: Supermercado Jumbo Facebook: Jergens Latinoamérica Instagram: Jergens Latam Twitter: @JergensLatam

ACERCA DE KAO USA INC. Kao USA Inc. es una empresa líder en la fabricación de marcas de prestigio para el cuidado de la belleza, reconocidas en todo el mundo por su innovación y calidad. La cartera de productos de Kao USA Inc. incluye los antitranspirantes y desodorantes Ban®; las lociones para manos y corporales Jergens® y Curél®; los productos Bioré® para el cuidado facial; y los productos de cuidado profesional del cabello John Frieda®, Frizz-Ease®, Root Awakening®, Luxurious Volume, Sheer Blonde®, Brilliant Brunette®, Radiant Red®, Full Repair®, Precision Foam Colour y Luminous Color Glaze®. Fundada en 1882, Kao USA Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Kao Corporation.

Read article