MENU

Salud y Belleza

61

6 ideas para tener un día de spa en casa

Salud y Belleza

21 noviembre, 2022

¿Has tenido días en los que la fatiga se apodera de ti y solo quieres un poco de descanso y relajación? Seguro que sí. Todos necesitamos un poco de tiempo para nosotros

Read article

61

6 ideas para tener un día de spa en casa

Salud y Belleza

21 noviembre, 2022

¿Has tenido días en los que la fatiga se apodera de ti y solo quieres un poco de descanso y relajación? Seguro que sí. Todos necesitamos un poco de tiempo para nosotros de vez en cuando. Por este motivo, Laura Chacón-Garbato, directora de Capacitación Mundial sobre Productos y Nutrición Herbalife Nutrition y presidenta de la Junta Asesora de Nutrición Externa, nos recomienda el mejor remedio luego de un día estresante: pasar tiempo cuidando de nosotros mismos.

“El cuidado personal, y dedicar un tiempo para ti es importante para el bienestar general. Tener un día de spa es una buena forma de destinar un momento y un lugar para descansar, relajarte y aclarar la mente”, dice la experta.

Consideramos el spa como un lugar para relajarnos y consentirnos, pero ¿sabías que puedes crear un ambiente parecido en la comodidad de tu propia casa?, así lo afirma Chacón-Garbato y nos entrega los mejores consejos para tener un día de spa sin salir de casa:

1. Toma un baño de burbujas relajante

Agrega un toque de tu producto favorito para baño de burbujas, suave y sin sulfatos, enciende algunas velas, pon música y sumérgete en la relajación. No hay nada como un buen baño caliente para liberar la tensión muscular, abrir los poros y despejar la mente.

Otra opción es tomar una ducha con agua caliente, ir a nadar o sumergirte en un jacuzzi en caso de que no tengas bañera; ¡encuentra formas creativas de consentirte y relajarte!

2. Aplica una mascarilla facial

Elige una con aromas inspiradores como romero o menta, de arcilla o de tela. Disfrútala mientras te relajas en la tina. Hay algo en el vapor, las burbujas, los aromas… que lo hace perfecto.

Las mascarillas que contienen arcilla bentonita tienen propiedades impresionantes de tonificación y absorción de la piel. Además, la sensación de la arcilla suave y sedosa en la piel te ofrece una verdadera oportunidad para consentirte.

3. No olvides la mascarilla para el cabello

Además de cuidar tu piel y aplicar una buena mascarilla facial, también es importante darle a tu cabello el cuidado que necesita. El uso de una mascarilla ayuda a humectarlo y nutrirlo. Asegúrate de usar una que sea adecuada para tu tipo de pelo, o bien puedes hacerla tú mismo(a).

Por ejemplo: Mezcla 1 palta madura, 2 cucharaditas de aceite de coco y 3 cucharadas de gel de aloe vera. Aplica sobre el cabello húmedo y deja actuar de 30 a 40 minutos. Enjuaga con agua tibia y lava tu cabello con shampoo y acondicionador sin sulfatos. Las vitaminas del aceite de coco y palta nutrirán tu cabello para mantenerlo hidratado y brillante. El aloe vera humectará y suavizará tu cuero cabelludo.

4. Elimina las preocupaciones del día

Hay días en los que solo quieres olvidarte de los problemas. Así que ¿por qué no tomar un momento para complacerte y usar un exfoliante que huela delicioso y contenga partículas que remuevan las células muertas de la piel? Una vez que tengas esa sensación suave y sedosa en tu piel, te olvidarás de los problemas.

5. Humecta de la cabeza a los pies

No hay nada como aplicarse una crema hidratante después de una buena exfoliación o un baño de burbujas. Aplícala cuando tu piel todavía esté húmeda para sellar la humectación que tanto necesita. Toma unos minutos más para relajarte, disfrutar y enfocarte en los dedos de los pies, los pies, las piernas y los brazos. Un masaje y un buen humectante liberarán sin duda las preocupaciones del día.

6. Lleva la relajación más allá con productos tópicos de cáñamo

Por último, si de verdad quieres darle a tu spa casero un toque final perfecto, prueba algunos productos de cáñamo para el cuidado de la piel. Los aceites que se encuentran en las semillas de cáñamo son muy buenos para la humectación, y sus propiedades emolientes son benéficas para la piel y el cabello. Algunos productos populares de cáñamo para el cuidado de la piel son los aceites para masaje, los humectantes para la piel, los sueros faciales y los jabones.

“Nunca te sientas culpable por tomar un tiempo para cuidar de ti. Consentirse un poco ayuda mucho, y es benéfico para ti y tu bienestar general. Ya sea un baño de burbujas, una mascarilla, leer un libro o tomarte cinco minutos para beber una taza de té. No importa lo que hagas, tómate ese tiempo tan necesario para cuidar de ti. Recuerda, el cuidado personal es amor propio, ¡y te lo mereces!”

Read article

Yoga tercera edad

126

Conoce la relación entre sedentarismo y obesidad sarcopénica

Salud y Belleza

12 septiembre, 2022

Si aún no estás motivado para levantarte del sofá o de esa
silla, tu salud y bienestar pueden depender de ello. Un artículo reciente publicado en la revista
Future Science (Ciencia del Futuro) indica que el estilo de vida sedentario en el trabajo y en el
hogar es un factor que contribuye al desarrollo de la obesidad sarcopénica, un síndrome
relacionado con la edad.

El doctor David Heber, presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife (NHI), explica que la obesidad sarcopénica es una afección que se caracteriza por un aumento de la masa grasa y una reducción de la masa muscular magra. Dado que más del 20 % de la población mundial tendrá 60
años o más en el 2050 1 , podemos esperar, lógicamente, que la prevalencia de esta afección aumente.
Es provocada por una combinación de inactividad física, envejecimiento y mala alimentación, y se presenta con inflamación de bajo grado, resistencia a la insulina y cambios en la producción de hormonas 2 . “Es posible que la afección pueda convertirse en un problema de salud pública más grave debido a una dieta deficiente, envejecimiento de la población, estilo de vida sedentario y un número creciente de puestos de trabajo donde es necesario pasar largos períodos sentado”, dice Heber. “Aunque la obesidad sarcopénica no tiene una causa única, la raíz del problema es que actualmente hay demasiadas personas sobrealimentadas y desnutridas en los Estados Unidos, que consumen alimentos ricos en energía y pobres en nutrientes”. Si no se controla, puede debilitar los músculos, limitar la movilidad, aumentar la probabilidad de caídas y fracturas, reducir la calidad de vida, inhibir la independencia, y aumentar la probabilidad de enfermedades metabólicas (diabetes, síndrome metabólico) y cardiovasculares (hipertensión, ataque al corazón, derrame cerebral).

La función de la grasa visceral

Aunque el cuerpo contiene diferentes tipos de grasa, la grasa alrededor de los órganos vitales, conocida como grasa visceral, está estrechamente ligada al síndrome metabólico y es un rasgo común de la obesidad sarcopénica. El peligro de la grasa visceral es que rodea a los principales órganos, como el corazón y el hígado, y estimula la inflamación sistémica. En relación con la
obesidad, los individuos pueden tener un mismo índice de masa corporal, pero estados inflamatorios y niveles de riesgo completamente distintos debido a la diferencia en la distribución y el grado de grasa visceral.

Posibles estrategias
Para mejorar la composición corporal y reducir la grasa visceral, el doctor David Heber, dice que la atención debe centrarse en:
 Entrenamientos regulares de resistencia, con el uso de pesas libres, máquinas de pesas, etc.
 Consumir una dieta rica en nutrientes con una variedad de frutas, verduras, granos enteros, proteína magra (soya, carne magra, aves, huevos, nueces, semillas), compuestos bioactivos (té verde) y ácidos grasos omega 3 saludables (aceite de pescado, aceite de krill).
 Limitar el consumo de calorías “vacías”.
La conclusión es que un enfoque equilibrado, que incorpore una dieta saludable, descanso, hidratación y actividad física regular, tiene el potencial de apoyar una vida sana y activa, afirma el experto.
1 Informe sobre el Envejecimiento de la Población Mundial – 2013 (World Population Ageing 2013 Report), Naciones
Unidas
2 Stenholm et al., Curr Opin Clin Metab Care. 2009; 11(6): 693-700.
3 Miller, et al. J. Nutr. 2009; 139: 1198-1202.


Sobre Dr. David Heber
El Dr. Heber es presidente del Instituto de Nutrición de Herbalife (NHI), el cual fomenta la excelencia en la educación sobre nutrición para la comunidad pública y científica, y patrocina simposios científicos. El Consejo Editorial del HNI está formado por líderes clave de la opinión científica de todo el mundo en los campos de nutrición, fisiología del ejercicio,
medicina conductual y salud pública.
El Dr. Heber es el Director Fundador del Centro para la Nutrición Humana en la Universidad de California, Los Ángeles,
donde ha sido miembro del profesorado de la Escuela de Medicina de UCLA desde 1978. Actualmente es Profesor
Emérito de Medicina y Salud Pública y Jefe Fundador de la División de Nutrición Clínica en el Departamento de Medicina
de la Escuela de Medicina David Geffen de UCLA. Sus principales intereses de investigación son el tratamiento de la
obesidad y la nutrición para la prevención y el tratamiento del cáncer.
Más información sobre el Dr. David Heber en: https://yosoyherbalifenutrition.com/contributors/david-heber/
Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las
personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La
compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores
Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los
consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition
para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para mayor información visite www.yosoyherbalife.com
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en  ir.herbalife.com
dado que la información financiera se encuentra actualizada.

INSTAGRAM: @HerbalifeNutritionCL

Read article

124

5 estrategias para controlar el hambre este invierno

Salud y Belleza

3 agosto, 2022

En plena temporada de frío no es fácil seguir un plan de
alimentación balanceado. Hay muchas tentaciones avaladas por la temporada como sopaipillas,
calzones rotos y una amplia variedad de la gastronomía local donde cualquier alimento calórico
que nos permita entrar en calor y calmar el apetito, es bienvenido. Para quienes están en un plan
de reducción de peso, intentan no retroceder lo avanzado en meses más cálidos o simplemente
desean mantener su estilo de vida saludable, el desafío se vuelve más difícil en otoño-invierno y
controlar el hambre, todo un desafío.

Afortunadamente, la directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition, Susan Bowerman, nos entrega algunos trucos que nos pueden ayudar a controlar el hambre de manera natural, pero -aclara la experta- el primer paso consiste en descubrir si
verdaderamente tenemos hambre.
Cómo saber si realmente tienes hambre
Sentirse hambriento no es lo mismo que “querer comer algo”. Hay algunas señales que te pueden ayudar a distinguir entre el hambre relacionada con el estrés o las emociones y la verdadera
hambre física.
Primero, dice Bowerman, pregúntate lo siguiente: ¿Tu estómago hace mucho ruido? ¿Tu nivel de energía desciende? ¿Tienes un poco de “neblina mental” o te sientes “malhumorado”?
Si te pasa alguna de estas cosas, probablemente necesites un poco de combustible. Todos estos son síntomas de hambre verdadera. Cuando te sientes así, es probable que tu cuerpo responda cuando comas algo y seguramente te sentirás mejor.
Si comes por otras razones, no por hambre -si solo estás aburrido, enojado o deprimido- es probable que la comida no te haga sentir menos aburrido, enojado o deprimido. Y en caso de que lo haga, probablemente no durará mucho tiempo.
Si lo que te impulsa son las emociones o el estrés, o si sientes la necesidad de comer algo simplemente porque tiene buen aspecto o aroma, es probable que no estés realmente hambriento. En ese caso, querrás descubrir otras maneras de controlar el hambre por estrés.
Las 5 mejores maneras de controlar el hambre
El control del hambre busca reducir el hambre verdadera: los gruñidos en el estómago, la energía baja o la irritabilidad que a menudo se presenta cuando tu cuerpo necesita combustible. Ya que el hambre verdadera te impulsa naturalmente a comer, querrás aprender algunas estrategias
saludables para controlar el hambre si tu meta es perder peso mediante la restricción de calorías.
Por eso, aquí la directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición de Herbalife Nutrition te presenta sus 5 mejores consejos para controlar el hambre y reducir el apetito:

  1. Usa proteína para calmar el hambre. La proteína satisface el hambre mejor que los carbohidratos o las grasas, así que trata de incluir un poco de proteína magra en cada comida y bocadillo. De hecho, la magia de la proteína no solo actúa sobre tu tracto digestivo, sino que también afecta tu química cerebral, ayudándote a sentirte satisfecho y con agudeza mental.
  2. Come alimentos altos en agua y fibra para saciarte
    El agua y la fibra no tienen calorías. Pero los alimentos altos en agua y fibra son “voluminosos” y ocupan más espacio en el estómago, por lo que te ayudan a sentir saciedad. La mayoría de las verduras (excepto las que tienen almidón, como las papas, el choclo y las arvejas) tienen muy pocas calorías por porción ya que contienen mucha agua y fibra. Las frutas de agua como los melones y la piña, y las frutas con alto contenido de fibra, como las bayas o berries, también
    pueden ayudarte a sentir saciedad con un contenido relativamente bajo de calorías.
  3. El ejercicio puede ayudarte
    Una sesión de ejercicio puede suprimir las hormonas del hambre, lo cual puede reducir el apetito. Pero para mantenerse activo, tu cuerpo necesita contar con la energía adecuada. A veces, en su
    intento por perder peso, las personas reducen demasiado las calorías y no cuentan con energía suficiente para ejercitarse. Entonces, el proceso tiene el efecto contrario. “Las personas me dicen
    frecuentemente que sienten como si el ejercicio les diera hambre, haciéndolas comer más. Pero esto pasa a menudo porque no se alimentan adecuadamente antes y después del entrenamiento”.
  4. Beber líquidos te ayuda a sentir menos hambre
    Toma líquidos con tus comidas puede ayudarte a sentir más saciedad. Además, algunas personas confunden la sed con el hambre; entonces, aunque sus cuerpos necesitan líquidos, terminan por comer. Si te mantienes hidratado, es menos probable que eso ocurra.
  5. Las comidas pequeñas y frecuentes pueden ayudarte a reducir el apetito
    Cuando comes porciones pequeñas cada cierta hora, ayudas a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre a lo largo del día. Esto es importante, ya que cuando el azúcar en la sangre desciende,
    surgen los picos de hambre. “Aunque creas que una pequeña cantidad de comida no será suficiente para sostenerte, saber que volverás a comer en unas cuantas horas suele hacer que manejar tu hambre sea más fácil”, asegura Susan Bowerman.
Elegir snacks saludables y de porciones adecuadas

Susan Bowerman
M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en
Nutrición
Susan Bowerman es la directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en
Herbalife Nutrition. Es Licenciada en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y
Magister en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es
dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición
y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y
Control de Peso; también es Miembro de la Academia. Fue directora asistente del Centro para la Nutrición Humana de la
UCLA y se desempeñó como profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Pepperdine y profesora de nutrición en
el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición en Cal Poly San Luis Obispo. Más información sobre Susan
Bowerman en: https://yosoyherbalifenutrition.com/contributors/susan-bowerman/

M5 Comunicaciones
Paulina Millas Blanco
paulina.millas@m5comunicaciones.cl
Tel: + 56 2 3224 4993 – Cel: + 56 9 9293 5481

Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las
personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La
compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores
Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los
consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition
para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a
comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en
 ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

INSTAGRAM: @HerbalifeNutritionCL

Read article

132

Deliciosas ideas para incluir más vegetales en tu dieta

Salud y Belleza

3 agosto, 2022

A quien engañar, en esta temporada no nos apetece muy seguido una ensalada. Esa que disfrutamos los días de calor, que nos refrescan, a base de lechuga, rúcula o el tan de moda kale, y nos hacen sentir livianos y con energía. En invierno el cuerpo nos pide
alimentos reconfortantes, calientitos y tendemos a apartar principalmente los vegetales de hojas verdes de nuestra alimentación diaria.

Según Susan Bowerman, directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition, el kale, la espinaca, la acelga, cualquier tipo de lechuga, la col, la rúcula y otros tipos de verduras, ayudan a disminuir el colesterol, aumentar la energía, preservar la salud ocular
y a reducir la inflamación, entre otros beneficios. Además, contienen componentes y propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden proteger la salud de tu corazón. Por este motivo, la experta nos comparte algunas ricas ideas para incorporar en nuestra dieta estos vegetales frondosos, de hoja oscura, cargados con hierro, fibra y vitaminas A, C, y K para
disfrutar esta temporada y todo el año:

  1. Mézclalos en un omelet
    Muchos de nosotros nos abstenemos de consumir huevo debido a su alto contenido en colesterol.
    Sin embargo, cuando se consume con moderación, adquiere un lugar especial en una dieta balanceada. Las yemas de huevo contienen colina, la cual es importante para el metabolismo y la
    salud del corazón. Si te encuentras controlando tu presión arterial -dice Bowerman- opta por combinar un huevo entero y claras. Inicia tu día con un omelet repleto de espinacas, champiñones
    y otras verduras de tu preferencia.
  2. Ponlos dentro de un sándwich
    Haz que tu sándwich luzca delicioso, adornándolo con muchos vegetales y menos carne. Rellena tu pan integral con pollo, un puñado de espinacas y/o varias hojas de lechuga costina. Agrega una
    rebanada de palta para aportar grasas saludables.
    Como alternativa, puedes también reemplazar por ejemplo una tortilla de taco por una hoja de lechuga hidropónica, costina o repollo para disfrutar de un bocadillo rico en nutrientes y bajo en carbohidratos.
  3. Sofríelos con ajo y aceite de oliva
    El sabor amargo y la textura áspera del kale puede resultar difícil de saborear para muchas personas. Sin embargo, es uno de los vegetales más ricos en nutrientes de toda la variedad que existe. Una taza de kale crudo te brinda el doble de vitamina A recomendada, más del 100 por ciento de vitamina C y seis veces más de la dosis recomendada de vitamina K. La vitamina K, encontrada en el brócoli, kale, perejil, lechuga escarola y espinaca, regula la coagulación sanguínea. De acuerdo con un estudio publicado en el Diario de Nutrición, los
    adolescentes que consumen una cantidad adecuada de vitamina K fueron menos propensos a desarrollar hipertrofia ventricular (corazón agrandado). Los autores de dicho estudio llegaron a la
    conclusión de que la vitamina K esencialmente mantiene tu corazón fuerte. Para preparar un platillo sencillo, sofríe un puñado de kale o col rizada picada con aceite de oliva, ajo, una pizca de pimienta roja y un toque vinagre de vino tinto. Y, ¡voila!
  4. Incorpóralos dentro de una rica sopa
    Los vegetales se acompañan bien en cualquier tipo de sopas y estofados. Ten en mente que el kale
    también puede utilizarse para preparar sopas italianas y las acelgas saben bien en recetas hechas a base de frijoles. Al igual que el kale, las acelgas están adicionadas con vitaminas A, C y K, al igual
    que magnesio, potasio y hierro. Un estofado de pollo, rico en proteína, es ideal para aquellos días fríos.
  5. Saboréalos cubiertos en pesto
    Reemplaza la mitad, o más, de la albahaca en tu pesto favorito con kale o espinaca. No notarás la
    diferencia y obtendrás un aumento nutricional en tu pasta.
    Además, la albahaca contiene aceites esenciales que te ayudarán a disminuir la inflamación,
    reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, colesterol alto, artritis y otras enfermedades.
    Finalmente, la especialista de Herbalife Nutrition dice que por lo general nos resulta difícil
    consumir las porciones de fruta y vegetales recomendadas en nuestra dieta diaria. Pero, con un
    poco de creatividad, puedes aumentar tu consumo de vegetales y al mismo tiempo agregar una
    vasta variedad a tus comidas.

Susan Bowerman
M.S., RD, CSSD, CSOWM, FAND – Directora Sénior, Educación y Capacitación Mundial en Nutrición
Susan Bowerman es la Directora Sénior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial en Herbalife Nutrition. Es Licenciada en Biología con Honores de la Universidad de Colorado y
Magister en Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad Estatal de Colorado. Es
dietista registrada y cuenta con dos certificaciones profesionales de la Academia de Nutrición
y Dietética como especialista certificada en Dietética del Deporte, así como en Obesidad y
Control de Peso; también es Miembro de la Academia. Fue directora asistente del Centro para la Nutrición Humana de la
UCLA y se desempeñó como profesora adjunta de nutrición en la Universidad de Pepperdine y profesora de nutrición en
el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición en Cal Poly San Luis Obispo. Más información sobre Susan
Bowerman en: https://yosoyherbalifenutrition.com/contributors/susan-bowerman/
Acerca de Herbalife Nutrition
Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las
personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores. La
compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores
Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado y una comunidad que inspira a que los
consumidores adopten un estilo de vida más activo y saludable. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition
para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a
comunidades alrededor del mundo. Para mayor información, visite www.yosoyherbalife.com
La Compañía también invita a los inversores a visitar su sitio web de relaciones con los inversores en
 ir.herbalife.com dado que la información financiera se encuentra actualizada.

INSTAGRAM: @HerbalifeNutritionCL

Read article